El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 05 de Mayo de 2007 - Edición 9598
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Ante incremento de accidentes y enfermedades

Previenen contaminación ambiental-laboral

Preocupados por el incremento de accidentes y enfermedades laborales, las autoridades de la Universidad “Paulo Freire” están impulsando un proyecto cuyo propósito es crear una cultura preventiva en el ámbito laboral, facilitando pautas de seguridad, salud e higiene en el trabajo.

La problemática de higiene y seguridad ocupacional de los trabajadores y la prevención de la contaminación del medio ambiente laboral, higiene y seguridad ocupacional y social, constituyen los campos de atención, y es ahí donde se retoma la importancia, debido a que engloba las condiciones físicas y organizativas con las que labora el trabajador.

La ingeniera Angélica Gutiérrez Rivera, Directora Ejecutiva del novedoso proyecto denominado Instituto de Medio Ambiente Laboral (IMAL), destacó que como respuesta efectiva a las necesidades existentes en los centros de trabajo se han propuesto contribuir a la reducción de accidentes y causas de enfermedades por medio de actividades de capacitación, evaluaciones ambientales y asesorías en el ámbito laboral.

Cuentan con equipos de medición para contaminantes higiénicos-industriales que permiten conseguir datos objetivos de las condiciones de ambientes laborales diversos y que arrojan parámetros para establecer medidas de corrección y prevención de riesgos.

Hizo ver que están haciendo conciencia de lo imprescindible que es la prevención de accidentes y enfermedades de orden ocupacional, “y que tanto trabajadores como empleadores somos capaces de generar un ambiente laboral óptimo y establecer procedimientos de trabajos más sanos y seguros”, explicó.

Concluyó diciendo la ingeniera Gutiérrez que cuentan con la certificación del Ministerio del Trabajo y del Instituto Nacional Tecnológico, y que los trabajadores cuyas empresas aportan al Inatec pueden recibir capacitaciones de parte del IMAL, ubicado del restaurante Munich, una cuadra al lago, y dos y media cuadras al oeste.




imprimir imprimir  email enviar
Contacto END

»Tipitapa y Mateare sin agua por “un errorcito”

»Ángeles de Esperanza en su cuarto encuentro

»Previenen contaminación ambiental-laboral

»Línea Directa


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web