El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Domingo 06 de Mayo de 2007 - Edición 9599
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs


6 de mayo de 2007 15:05

Cantantes españoles grabarán disco con Carlos Mejía Godoy


Los cantantes españoles Paloma San Basilio y José Luis Perales participarán en la grabación de un disco con el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, como homenaje a sus 30 años de vida artística en España, confirmó hoy el cantor.

Paloma San Basilio, que ofreció un concierto en Managua el jueves pasado, informó a la prensa local de que interpretará "María de los Guardias" a dúo con el autor de la misa campesina nicaragüense, con motivo de celebrar los treinta años de vida artística de Mejía Godoy.

José Luis Perales también participará en la grabación del disco que contendrá diez de las canciones más conocidas de Mejía Godoy, de acuerdo a un correo electrónico enviado al artista nicaragüense.

El autor de la misa campesina dijo que posiblemente su sobrino, el salsero Luis Enrique Mejía López, también se sume a la grabación de ese disco, al igual que otros diez cantantes de renombre que aún no han confirmado su participación, aunque sí su disposición.

La producción discográfica, de acuerdo al artista, será grabada y publicada en España, a mediados de julio.

Entre sus canciones que compartirá con los demás artistas estarán María de los Guardias, El Cristo de Palacagüina, El almendro de onde la Tere, Clodomiro El Ñajo y Quincho Barrilete, con la que hace treinta años Mejía Godoy ganó el festival de la OTI, en España.

También interpretarán Son tus perfúmenes mujer y el Credo de la Misa Campesina, así como una versión ya grabada de ese Credo, con las "grandes voces universales" de la cantante griega Nana Mouskouri y la argentina Mercedes Sosa.

Mejía Godoy explicó que ese proyecto es iniciativa de la Sociedad General de Autores de España, para rendir homenaje a sus treitna años de carrera musical en ese país europeo.

Agregó que la producción discográfica estará a cargo de Oscar Gómez, un cubano-español que editó el disco Son tus perfúmenes de Mujer, con el que Mejía Godoy ganó tres discos de oro.

Gómez, quien posiblemente visite Managua la próxima semana, dará una rueda de prensa para anunciar los artistas que participarán en la grabación del disco con Mejía Godoy, añadió.

El interprete de la misa campesina viajará a España entre junio y julio para reunirse con los artistas y preparar el disco.




Comentarios de nuestros lectores

MIGDALIA ORTEZ
Me da gusto que Nicaragua tenga una persona tan inportante en el país como Carlos Mejía Godoy y que este dé la talla José Luis Perales que tanto me gusta señora Paloma San Basilio que una cantante muy exsitoza bella me encanta su música y sus último disco soy nica ocotaliana.


imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Cantantes españoles grabarán disco con Carlos Mejía Godoy

»Gira de David Bisbal llega a Centroamérica

»Quetzalnahuatl de aniversario

»El Gran Combo celebra 45 años

»Britney Spears regresó a los escenarios

»Miguel Bosé alcanza el doble platino en México

»¿Estás padeciendo de histeria?

»Paulina Rubio desea boda maya


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web