El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 07 de Mayo de 2007 - Edición 9600
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Asesinan en Brasil a periodista que reveló red de prostitución infantil

Brasilia / Agencias

El periodista brasileño Luiz Carlos Barbom Filho, quien hace cuatro años denunció una red de prostitución infantil en el interior del estado de Sao Paulo, fue asesinado a balazos por dos desconocidos que se dieron a la fuga, informaron ayer fuentes oficiales.

Barbom Filho, de 37 años, murió la noche de este sábado, cuando se encontraba en un bar con un amigo, y dos personas no identificadas dispararon contra ellos. Los dos hombres se movilizaban en una moto y pasaron al lado del periodista que se encontraba en una mesa de la terraza de un bar de la ciudad de Porto Ferreira (228 km de Sao Paulo).

Uno de los hombres se bajó de la moto y le disparó a quemarropa, informó la Policía a la televisora EPTV, de la cadena Globo. Según el diario Folha de Sao Paulo, Barbom fue llevado a un centro de salud, donde no consiguieron salvarlo por la gravedad de las heridas.

El periodista falleció en el acto, víctima de graves heridas, mientras que su amigo apenas sufrió un raspón y se recuperaba de en un hospital de Porto Ferreira, ciudad donde ocurrió el hecho, situada a unos 150 kilómetros al norte de Sao Paulo.

Hace cuatro años, un reportaje de Barbom Filho desveló una red de prostitución infantil en la que estaban envueltos cuatro empresarios y cinco concejales de la ciudad, que organizaban fiestas con menores en haciendas de la zona.

Los implicados en el caso fueron condenados a penas de entre seis y quince años de prisión, pero gracias a diferentes beneficios todos están actualmente en libertad. De todos los implicados en el caso, apenas un camarero, acusado de organizar las fiestas, permanece detenido, según EPTV.

Uno de los empresarios fue indultado y otro huyó, según la televisora local. Uno de los concejales consiguió libertad condicional y otro fue electo de nuevo y consiguió reducción de pena.




Comentarios de nuestros lectores

LaGorda
Es como en todo, aquel que denuncia de alguna manera será callado de alguna manera. Para eso hay orejas que señalan.

Pamela
Cómo duele el saber de otro golpe más a los periodistas y la libertad de prensa! Este valiente hombre hoy está muerto y los cobardes criminales están fuera de la cárcel. Casos como estos los conocemos en todo el mundo, y la impunidad es el común denominador en casi todos los casos. Queda una sensación de desamparo, y preocupación por los periodistas en América Latina.


imprimir imprimir  email enviar
Internacionales

»Encuentran los restos del avión de Kenya Airways

»Asesinan en Brasil a periodista que reveló red de prostitución infantil

»Mueren 57 personas en jornada de violencia en Irak

»Nicolas Sarkozy ganó elecciones presidenciales Francia

»Mundo al Día


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web