El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 07 de Mayo de 2007 - Edición 9600
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Mundo al Día

Ecuador protesta a EU por maniobras “Unitas”
Quito / EFE
La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, reveló hoy que se entregará una nota de protesta a Estados Unidos por el caso de las maniobras “Unitas”, en el que el Comando Sur de EU. resolvió unilateralmente quitar la sede a esta nación andina.

La canciller indicó que la nota de protesta se entregará al subsecretario de Estado de EU, John Negroponte, con el que mantendrá una reunión, en Quito, el próximo 9 de mayo. Negroponte viajará del 7 al 12 de mayo a Colombia, Ecuador, Perú y Panamá para trabajar sobre cuestiones comerciales, energéticas y de cooperación regional.

Ecuador se retiró de las maniobras “Unitas” de este año debido a que Estados Unidos le quitó la sede y la trasladó a Colombia, sin previa consulta a ninguno de los dos países andinos, según dijo el sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Ochenta inmigrantes detenidos
en suelo mexicano
TUXTLA GUTIERREZ / AFP
Un total de 80 inmigrantes, entre orientales, africanos y centroamericanos, que viajaban ocultos en el doble fondo de un camión de carga que transportaba cocos, fueron detenidos el domingo en el estado sureño de Chiapas, limítrofe con Guatemala, informó la policía federal.

Los inmigrantes (17 chinos, un somalí, un jamaiquino, nueve ecuatorianos, 21 guatemaltecos, 28 salvadoreños y tres hondureños), fueron localizados en una carretera de la costa de Chiapas cuando el camión fue detenido tras cometer una infracción de tránsito, y después de haber librado dos casetas del Instituto Nacional de Migración.

La Policía Federal explicó que los inmigrantes viajaban en condiciones muy precarias en el pesado vehículo, dividido en su interior con tablas.


Concejales chilenos apoyan extradición de Fujimori
Santiago de Chile / EFE
Un grupo de concejales de diferentes municipios de Santiago se manifestaron ayer frente al domicilio del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, para apoyar su extradición y demandar una mayor agilidad al proceso respectivo.

Los concejales entregaron, en el lugar, una declaración en la que señalaron que el Estado chileno “debe garantizar” que Fujimori no evada la justicia, en alusión a las versiones que señalan que el ex mandatario (1990-2000) podría fugarse o pedir asilo en la embajada de Japón en caso de un veredicto desfavorable.

La manifestación, que transcurrió en completa calma, tuvo lugar en la calle Luz, del municipio de Las Condes, frente al edificio donde Fujimori tiene un departamento que habita desde el pasado enero.

En la misma, participaron concejales de partidos de izquierda pertenecientes a los municipios de La Reina, Independencia, Peñalolén, Las Condes, El Bosque, La Pintana, Maipú y Santiago, entre otros.


Dos asesinados en Cancún
por crimen organizado
Cancún, México / EFE
Los cuerpos de dos hombres con huellas de haber sido asesinados por el crimen organizado fueron hallados en el interior de un automóvil abandonado en el centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, informaron ayer fuentes oficiales.

Los asesinados tenían un mensaje de advertencia que decía: “Para que entiendan los distribuidores”.

Además, el mensaje tenía el nombre o apodo de ocho personas, y estaba rematado con las palabras “mata policías”, dijo una fuente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo (al que pertenece Cancún). El hallazgo ocurrió en el barrio Jacinto Pat, en la ciudad de Cancún.

El hecho sucedió tres días después de que el jefe de la Policía de Cancún, Adrián Samos, sufriera un atentado en el que murió uno de sus escoltas, y otros tres fueron heridos. Con estos dos asesinados suman 15 los crímenes ligados al narcotráfico en este destino turístico en lo que va del año.


Ecuador entregará protesta
a diplomático gringo
Quito / AFP
Ecuador recibirá esta semana una protesta oficial al subjefe del Departamento Estado, John Negroponte, por una controversia que también salpica a Perú, en un tenso inicio del diálogo de alto nivel entre Washington y Quito, bajo el gobierno del socialista Rafael Correa.

Negroponte, el primer funcionario que visita Ecuador desde que Correa asumió el poder el 15 de enero, será recibido el miércoles por la canciller María Fernanda Espinosa, quien lo espera con una carta de disgusto por el retiro “unilateral” de la sede para Ecuador de las maniobras navales “Unitas” de junio de 2007.

“Nos hemos puesto a trabajar en una carta de protesta que le será entregada al señor Negroponte”, anunció el domingo Espinosa, y agregó que aprovechará la visita para darle a conocer cuál es la “posición de dignidad y soberanía” de Ecuador.

Correa acusó en duros términos al Comando Sur de Estados Unidos de despojar a Ecuador de la sede de los ejercicios militares, rehusándose, además, a cumplir un protocolo que obliga a las naves extranjeras a reportar su ingreso en aguas ecuatorianas.


Capturan a dos españoles
con cocaína negra
San José / ACAN-EFE
La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) capturó el pasado viernes en el Aeropuerto “Juan Santamaría” a una pareja de españoles que intentaba volar hacia Holanda con 8,38 kilos de cocaína negra, informó hoy el Ministerio costarricense de Seguridad.

Los sospechosos, una mujer de apellidos Nevado Garzo, de 40 años, y un hombre de apellidos Rodenas Barranco, de 43, habían llegado a suelo costarricense el pasado 13 de abril procedentes de Caracas, indica un comunicado oficial.

Ambos trataban de salir el pasado viernes hacia México para, finalmente, llevar la droga a Amsterdam, Holanda. Los más de ocho kilos de cocaína negra “estaban moldeados en forma de lámina, la cual estaba cubierta por un plástico negro y oculta en el doble forro de una maleta”, indicó la PCD.




imprimir imprimir  email enviar
Internacionales

»Encuentran los restos del avión de Kenya Airways

»Asesinan en Brasil a periodista que reveló red de prostitución infantil

»Mueren 57 personas en jornada de violencia en Irak

»Nicolas Sarkozy ganó elecciones presidenciales Francia

»Mundo al Día


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web