El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 09 de Mayo de 2007 - Edición 9602
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Para patrullar bosques y fronteras

Ortega comprará helicópteros

|
Ortega comprará helicópteros - Foto
Xavier Castro / END.-Presidente Daniel Ortega.

El presidente Daniel Ortega anunció anoche que Nicaragua necesita helicópteros rápidos defensivos no solamente para protegerse del saqueo de los recursos naturales, como los bosques, sino también para patrullar las fronteras. Según el mandatario, esas aeronaves podrían ser adquiridas en Rusia, los Estados Unidos o Brasil, siempre y cuando se consiga el crédito.

Ortega recordó que así como Honduras adquirió recientemente unos “avioncitos” para combatir el narcotráfico, Nicaragua requiere helicópteros para cuidar los recursos naturales y de paso patrullar las zonas fronterizas.

Incluso, dijo que hay países amigos, que no identificó, que estarían dispuestos a darle a Nicaragua facilidades para adquirir esos helicópteros para garantizar la defensa de “lo que nos queda de bosques y para patrullar las fronteras también”, porque el Ejército no tiene medios rápidos para interceptar y capturar a esos depredadores que fácilmente pueden traspasar las líneas fronterizas

También lanchas

El presidente también habló de la necesidad de adquirir lanchas rápidas para proteger los recursos del mar. “Necesitamos una Fuerza Naval moderna con lanchas grandes y rápidas”, dijo Ortega, que una vez más recurrió a los países amigos para conseguir el crédito y comprar esas naves. El anuncio lo hizo el jefe de Estado durante la presentación de los planes y proyectos del Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena), en la que destacó la firmeza con que las Fuerzas Armadas han parado a los depredadores de nuestros recursos naturales.

Ortega cuestionó el modelo de capitalismo salvaje que está provocando la destrucción del medio ambiente y pone en riesgo la vida sobre el planeta.

“Por eso hay tanto reclamo para que los Estados Unidos den cumplimiento a los acuerdos de Kyoto, aunque el presidente norteamericano (Geroge Bush) ha dicho que no puede porque eso podría afectar la gran industria, los grandes intereses de los Estados Unidos”

Los bosques

En ese mismo evento, el Presidente dijo que la labor para proteger los recursos naturales no solamente es institucional, sino que deben participar activamente las comunidades organizadas en los Consejos de Participación Ciudadana.

En ese sentido, el mandatario dijo que hay que actuar con firmeza en la aplicación de las leyes, que dicho sea de paso, sobran en este país. Se preguntó por ejemplo, ¿cómo hacen para entrar a la reserva Bosawás esos depredadores? Respondiéndose, porque no son simples familias que necesitan leña para cocinar, son grandes empresas que se ven involucradas en operaciones mayores para destruir los bosques.

“Aquí estamos hablando de un fenómeno, de un saqueo de nuestras reservas, y el presidente de Honduras (Manuel Zelaya) decía recientemente que adquirieron unos avioncitos para cuidarse del narcotráfico, pues nosotros necesitamos unos avioncitos para cuidar nuestros bosques”, comentó Ortega, tras recordar que Zelaya fue criticado días atrás por volar en un avión de combate F5 y aterrizado en Tegucigalpa, cuyo aeropuerto no presta las condiciones para ese tipo de eventos.

Sin embargo, dijo que Nicaragua necesita helicópteros rápidos y defensivos, no tan grandes como el MI-17 de fabricación rusa y que el Ejército conserva en una pequeña cantidad.

“Vamos a ver quién nos da el crédito, eso es lo importante, porque no tenemos recursos para comprarlos, aunque hay países amigos que están dispuestos a darnos facilidades para adquirir helicópteros”.




Comentarios de nuestros lectores

Frank
Que tristeza tener un cuadrúpedo con mente de pollo en la silla presidencial, los nicas no merecemos tener un delincuente rigiendo los destinos de la patria, para que queremos helicópteros cuando la nación tiene otras cosas más urgentes que las armas, además Ortega no se mete en problemas, nadie nos atacará, las naciones cultas resuelven sus diferencias por el derecho internacional.
Nicaragua vive.


simon
por que no utilizan los medios que fueron quitados a los narcos y ya resolvemos un poco y así no endeudamos mas a nuestro amado país.

jonathan
Oye ROGER, que importa lo que tu pienses, es buena decición de comprar helicóptores y reforzar y apoyar a nuestro Ejército.

saw
Los bosques. Cuáles bosques? Si ya no existen bosque en Nicaragua. Cuidar sus cuentas en el banco si. Ortega vamos hacerte una película el vaquero y sus cuentas bancarias ...

Luis F. Barrera
Daniel Ortega es la principal fuente de todos los males en Nicaragua. Es un hecho que la "mafia sandinera" es la resposanble de la destructión de los bosques de Nicaragua. Ejemplo de esto, río San Juan, 1980. Durante la cruzada analfabetizadora, fuimos testigos del comienzo de una de las mas brutales despales en Rio San Juan.

Manuelito
Y vuelvela mula al freno. Poco a poco el Daniel esta sacando su belicosidad y afan guerrerista para que pase lo mismo que paso con los famosos helicópteros que su hermanito vendió al Perú sin saber que camino tomaron esos reales...

NESS
Aplausos por favor al presidente Ortega... Así se hace... Así se defiende la soberanía nacional... SOBRE todo con los TIKILLOS que mucho irritan con sus pretensiones del río SAN JUAN... YO ME APUNTO A PILOTEAR UN HELICOPTERO-- para tirarle a los Tikillos.

VIVA SANDINO


Alejandro
Helicópteros ya se tenían pero los vendió el hermano del susodicho a Perú, no se sabe a donde fue a parar la plata que género la transacción. Lo que si sabe es que Nicaragua quedó con la deuda.

CARLOS FRANCISCO
Son helicópteros de guerra?...de ser helicópteros de guerra habría una contradicción ya que se dice que no hay plata para los maestros y para el programa hambre cero...entonces comandante somos o no somos?

Bismarck
Los nicaragüenses siempre tenemos que estar de acuerdo con cualquier medida encaminada a la protección del medio ambiente y nuestros recursos naturales, en todo caso el Ejército de Nicaragua podría perfectamente dedicarse a eso, aunque no es su función principal.

Antonio
Esta perfecto lo que promueve el presidente en proteger los recursos naturales, el medio ambiente y nuestro territorio. Ya que los vecinos se hacen cómplices de los detractores que saquean al país.

chepe
NP: Soy muy contrario a las ideas del Violador de ninas, pero creo que esta idea de proteger nuestros bosques y cuidar nuestras fronteras tiene merito la compra de estos aparatos.
esperemos que no sean utilizados para otras cosas que involucre o haga dano a nuestro pais.


Daisy Gutierrez
Encuentro que es una excelente idea del Presidente, por fin alquien piensa en la seguridad de nuestros bosques, ya que los vecinos por mucho tiempo han logrado depredarlos!!! lo mismo a nuestra seguridad de límites, hace falta ahora de forma severa. Buena suerte Presidente!!!!!

Un govierno de Confesion apoyado en las Armas de Guerra.
Daniel Ortega cree que Nicaragua es estúpida para creerle el cuento de comprar helicópteros defensivos. Quien ataca a Nicaragua? El Narcotráfico esta administrado por Lenín Cerna e Néstor Moncada, Juan José Ubeda y su mafia, junto a la FARC de Colombia.

martin
Ve quien habla si fue él que destruyó y saqueó el pueblo y los recursos naturales, serça que quiere tener suis propio helicóptero, claro comprados con el dinero del pueblo, genocida.

giancarlos rios
Yo nunca había estado de acuerdo con Daniel en nada hoy si lo estoy eso si está muy bien echo.

MARCOS AMADOR
Totalmente de acuerdo con el comandante y no solo para ese uso sino para emergencias de enfermos y heridos desde distancias recondidas de nuestro país debería de haber un helicóptero disponible las 24 horas del día los 365 del año para este tipo de uso. Adelante mi presidente.

roger rodriguez
Este señor el rey de las gueras de Nicaragua, ahora quiere proteger los bosques cuando en los 80's él los destruyó junto con los cubanos para enviárselos a Cuba toda esa madera, porque ni eso tienen los pobre cubanos.

roger rodriguez



imprimir imprimir  email enviar
Política

»Juana Méndez contradice al presidente del CSJ

»Diques a uso del agua

»La mitad de los nicas cree vivir en democracia

»Cardenal será ungido hoy

»Ortega comprará helicópteros

»Auditarán el Conpes

»Autorizan ingreso de barcos gringos

»Intentan revivir a la UNO


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web