El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 25 de Mayo de 2007
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Salud y Sexualidad
may 25, 2007

Erotismo a control remoto

Videojuego del nuevo milenio


1180053828_42-15805655.jpg

EFE Reportajes
Una mujer preocupada por los videoadictos ha ideado un proyecto tecnológico para jugar en pareja y, literalmente, con mucho placer: un videojuego en el que tocar las partes íntimas es la táctica para avanzar y ganar puntos.

“Intimate Game Controllers” no es todavía un producto de mercado, sólo un experimento que Jennifer Chowdhury, una estudiante del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York, ha presentado por estos días como su tesis de grado.

La picardía de este videojuego, programado en “Flash”, está en los controles: un sujetador con seis sensores para ella y un calzoncillo con otros seis sensores para él, de manera que se activa con el contacto físico de los jugadores.

Para tener un idea, se puede consultar el vídeo demostrativo que coloca Chowdhury en su página en Internet, que muestra a un chico colocado detrás de una chica, pecho con espalda, mientras ascienden del nivel uno al tres.

El nivel uno se llama “En el Cine” y se juega con el par de sensores colocado en las tiras del sujetador de ella y los dos en los laterales del calzoncillo de él, pero las zonas de “toque” son cada vez más íntimas en la medida en que se avanza a los niveles dos (“La Primera Cita”) y tres (“El Primer Beso”)

Idea entusiasta

La idea, que ya se comenta con entusiasmo en varios blogs y sitios especializados en Internet, hace realidad el sueño de aquellas mujeres --aunque también hombres-- que sufren o terminan abandonando a su pareja por culpa de su adicción a las máquinas.

La inspiración de Chowdhury viene de allí, de ese fenómeno llamado “gamer widowhood” (“la viudedad del jugador”), y para el cual ya existen foros y grupos de apoyo en la red.

“Al enterarme de esto me propuse diseñar un tipo de videojuego que se centrara en la intimidad de la pareja, y donde dos personas se tocan la una a la otra para participar en el juego”, relata la autora en el vídeo colocado en su blog.

Las víctimas de los “jugadores viudos” --aquellos que aman más a su personaje virtual que a su pareja de carne y hueso-- han encontrado apoyo en sitios como GamerWidow.com, donde pueden discutir sus experiencias y, quizás con un poco de masoquismo, enterarse de qué van los juegos que obsesionan a sus amados.

Un juego en particular, “World of Warcraft”, ha sido el culpable de muchas rupturas de parejas, ya que alcanzar sus 60 niveles puede demorar hasta seis meses. Un usuario en la red lo califica como “la mejor vía para garantizar que nuestra generación no procreará”

Videojuego interactivo

En su investigación para la tesis, Chowdhury también exploró la evolución de los mandos para consolas de videojuegos, desde el ya coleccionable “joystick” del Atari de 1977 y el control del Nintendo de 1986 hasta nuestros días.

La estudiante también cita a “Dance, Dance Revolution” --que salió al mercado en 1999-- como el primer juego tecnológico en el que la gente interactúa y tiene algún tipo de contacto físico.

Conceptualmente, el proyecto aborda temas e ideas tan pertinentes como las conexiones tecnológicas y personales, el futuro de las relaciones personales en la era de Internet, las emociones y los sentimientos mediados por la máquina y el placer de jugar y tocar.

El experimento ya ha dado mucho de qué hablar y bromear. En su blog, Michael Battle sugiere algunas ideas para aumentar el nivel de dificultad e intimidad, como jugar con una chica con senos bien grandes, aumentar la diferencia de altura entre los participantes o tomar tequila entre un nivel y otro.

“Es para jugar en casa, no en un bar”, asegura la autora, quien además advierte que el toque a los sensores de los mandos debe ser sutil --nada de rudeza, así la emoción y el estrés sean incontenibles-- o de lo contrario el jugador perderá puntos.



imprimir imprimir  enviar enviar
Salud y Sexualidad

Encuesta

La andropausia

EL POLLITO

El agua de lujo

Aprendizaje social por modelos

Erotismo a control remoto

Alcohólicos Anónimos en la web

El colesterol

La diabetes

Sexhoróscopo

Éxtasis en el acto


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web