El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 05 de Junio de 2007 - Edición 9629
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Jefe mexicano en fuga y 5 guatemaltecos presos en “Operación Tenaza”

Cae otra banda narco

* Estaban instalados frente al mar, a 36 kilómetros al este de Chinandega, junto a un salvadoreño, un hondureño y tres nicaragüenses
* Les capturan camioneta, una lancha, un motor de gran potencia, teléfono satelital y planta telefónica, así como recipientes para combustible y materiales de construcción
* El mexicano cabecilla de esta otra banda de narcos quebrada es originario del estado de Chiapas

|
Cae otra banda narco - Foto

EL VIEJO, CHINANDEGA
Oficiales de Inteligencia de la Policía Nacional, desarticularon la mañana del lunes una agrupación de diez presuntos narcotraficantes que pretendían instalarse a pocos metros de las playas del Océano Pacífico para brindar apoyo logístico al tráfico internacional de estupefacientes.

Durante la operación denominada “Tenaza”, desarrollada en la comarca Los Manzanos, 33 kilómetros al este de Chinandega, efectivos policiales capturaron a los guatemaltecos Pablo Ismael Herrera Borayes, de 44 años (jefe de la agrupación delincuencial); José Gilberto Hernández Valle, de 36; Hernando Misael Ramírez Casiano, de 32; José Raúl Pérez Adjun, de 35; y José Manuel Trinidad Rodríguez, de 42.

También capturaron al hondureño Marvin Alexander Murillo Sánchez, de 22 años; al salvadoreño William Alexander Mena Raymundo, de 32, y a los nicaragüenses José Misael López, de 32; Esteban Marcos Pichardo Mejía, de 70 años, y Juan de Jesús López Celis, de 26 años.

La Policía Nacional busca al supuesto cabecilla Adán Altúzar López, de 30 años, originario de Suchiate, Chiapas, México, pasaporte 06250002718, quien se dio a la fuga, al momento del operativo

Construirían infraestructura

Cerca de la finca Los Montano, vendida por Pablo Emilio Martínez o Pablo Montano al guatemalteco Franklin Celis, los policías descubrieron un escondite donde los narcos guardaban combustible para la movilización de una camioneta Toyota Pick Up Tacoma, placas CH-06-098, un automóvil Toyota Tercel placas guatemaltecas PO-77875 y una lancha celeste de 15 pies de largo.

Además de los vehículos, fueron decomisados un motor Yamaha de 75 caballos de fuerza, un teléfono satelital, una planta telefónica, un compresor de aire, 19 pichingas de 20 galones de combustible cada una, 250 perlines y 115 láminas de zinc.

Asimismo 15,800 dólares a Pablo Emilio Martínez o Pablo Montano; 4,645 dólares y 615 quetzales a José Raúl Pérez Adjun; 1,260 dólares y 430 quetzales a José Manuel Trinidad Rodríguez y 457 dólares y 400 quetzales a Pablo Ismael Herrera Borayes.

El comisionado mayor Alonso Sevilla, vocero de la Policía Nacional, informó que desde hace varios meses daban seguimiento a la célula de presuntos narcotraficantes que pretendían utilizar el embarcadero Los Clavos, a 33 kilómetros al este de Chinandega, para la actividad ilícita.

“Aquí hay mucha soledad, es una parte deshabitada cerca de la playa con acceso a la hacienda. Todo hace indicar que estaban preparando condiciones para desarrollar operaciones de tráfico internacional de drogas”, indicó Sevilla.

Manifestó que la Policía Nacional profundiza sus investigaciones para determinar a qué carteles mexicanos están vinculados los diez capturados que eran jefeados por el azteca Adán Altúzar López, de 31 años.

Una campesina originaria de Santo Tomás del Nance, Chinandega, dijo que tiene nueve meses de cuidar la Hacienda Los Montano, y fue contratado por un guatemalteco, a quien no conoce, y le paga mil córdobas mensuales.

Agregó que el chapín compró los vehículos y el material de construcción, pero desconoce a qué actividades se dedica su misterioso patrón.

Al lugar del operativo “Tenaza” se presentó el fiscal departamental Manuel Rugama, quien hizo las diligencias correspondientes, y los diez reos serán acusados por financiamiento al tráfico internacional de drogas y asociación ilícita para delinquir.




Comentarios de nuestros lectores

Adolfo Baca
SI OTONIEL
Como que todo el mundo NO sabe quien es tu comandante guerrillero de nombre Mauricio Valenzuela; principal piñatero y contrabandista en Salina Grande. Igualmente David Blanco, piñatero y geofago de Aposentillo, Chinandega.
Nada se mueve en Occidente sin la coima o la tajada de ellos. Preguntale a Juan Gabriel, el ex-alcalde de Nagarote.


xtian
Aqui solo hay lugar para un grupo de narcos!!!! El fsln y cupula !!!!! De seguro tienen un tratado con los bolivianos y guerrilleros colombianos!!!! Estan eliminando ala competencia!!!!

Otoniel Hernández
Para esto es que algunos quieren propiedades en las costas del Pacifico de Nicaragua.

adam
Que bien, que se los tiren a los perros ahora. Gentuza como esta no queremos aquí.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Nicaragua defendió ante La Haya jurisdicción de la CIJ

»Capturan más narcos en “Salinas Grande”

»Destruyen fuente musical por celebración del 19 de julio

»Oposición venezolana denunciará a Ortega ante OEA

»Ortega firma acuerdo de cooperación con Argelia

»Crean comisión especial para afectados por el Nemagón

»Piden a Ortega declarar “emergencia energética”

»PNUD: Nicaragua debe invertir en agua potable

»Cae otra banda narco

»Amigos del cura revictimizan a las víctimas de Dessi

»Telesur por Canal Seis para “democratizarnos”

»Ingratitud y prepotencia contra Pineda y compañía

»Componente tóxico en las pastas chinas

»“Coyotes” se van sin aullar

»Sindicato intenta salvar Solka

»Niñita muere asfixiada por semilla de mamón

»Dentífricos fatales en Bilwi

»Adopciones prosiguen con cautela

»Halleslevens en EU

»Contraloría para acuerdo a Ministro de Educación

»Protestante solitario

»Ninguna sorpresa en alegatos de Colombia

»Narcos alegaban visitas a una novia boaqueña

»Delgadillo debe pagar en efectivo

»Absurda legislación ayuda a asesina atroz

»Medio ambiente divide a gobierno y sociedad civil

»Severa condena por delito cometido en Los Ángeles

»Se agudiza conflicto entre MTI y buseros granadinos


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web