El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 13 de Junio de 2007 - Edición 9637
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Ofertarán nuevos proyectos de viviendas a largo plazo

|

Con el anuncio de que se proponen llegar a la gente de menos recursos con viviendas valoradas en 10 mil dólares, plazos de 20 años y cuotas mensuales bajas, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) llevará a cabo la décimoprimera Feria de la Vivienda, a realizarse del 3 al 5 de agosto en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza.

Ricardo Melendez, Presidente de Cadur, dijo que tradicionalmente los urbanizadores han estado enfocados en viviendas de clase media para arriba, “pero este año, además de tener ese tipo de casas, estaremos ofreciendo viviendas de clase media baja y populares”.

“Esto es muy atractivo, porque estamos entrando a segmentos de la población que antes no estábamos cubriendo”, añadió. Dijo que por primera vez están ofertando viviendas a 20 años de plazo, con intereses fijos del 10.5 por ciento, con casas valoradas desde los 10 mil dólares.

Asimismo, están trabajando con instituciones del Estado del sector vivienda, con el objetivo de ampliar el financiamiento para casas menores de 10 mil dólares, a largo plazo y tasas de interés bajas y fijas, pero esto por ahora está a nivel de estudio.

Dijo que las mensualidades de las viviendas más baratas dependerán de la prima, pero la cuota podría rondar los 80 dólares al mes.

Meléndez indicó que los miembros de Cadur están comprometidos en la solución del problema de vivienda en el país y están haciendo el mejor esfuerzo para ofertar casas de buena calidad y al mejor costo, porque saben que los recursos de la mayoría de los nicaragüenses son limitados y requieren de un producto económico, confortable y seguro.


Motivar a nicas
en el exterior
Otro de los objetivos de la feria, según los organizadores, es aprovechar que en el mes de agosto llegan muchos nicaragüenses que viven en Estados Unidos, a quienes pretenden motivar para que adquieran una vivienda, sobre todo para aquellos que tienen planes de regresar a su país.

Meléndez señaló que quieren ofrecerle a los nicas que viven fuera del país, un producto en el que puedan vivir cómodamente en su lugar de origen.

Explicó que existen tres tipos de construcción; concreto monolítico, paredes de bloque con mampostería reforzada y prefabricadas, cuidando la calidad, porque las viviendas son pagadas a largo plazo y se necesita que duren toda la vida

Déficit sigue alto

El déficit habitacional de Nicaragua es de más de 450 mil viviendas, según los urbanizadores, y continúa creciendo, porque a pesar de que se estima que se construyen al año unas 20 mil casas, se requiere de otras 10 mil para que en 40 años quede en cero.

Melendez afirmó que las 20 mil casas que se están construyendo al año, sólo están cubriendo el crecimiento anual de la población.

Mencionó los limitados recursos con que cuenta el sector, como uno de los problemas por los cuales no se ha logrado desarrollar con mayor velocidad la construcción de viviendas, pero Cadur está comprometido en trabajar por solucionar el problema.

En la feria estarán presentes unas 35 empresas afiliadas a Cadur, las que estarán ofreciendo cerca de 50 proyectos de urbanizaciones en diferentes partes del país, con una oferta de 12 mil viviendas de diferentes tamaños y precios.




imprimir imprimir  email enviar
Economía

»Inauguran feria exportadores

»Administración Bolaños infló cifras ante organismos

»Escasez de monedas afectan al comercio

»Impulsan pequeñas y medianas empresas

»Ruptura de Costa Rica con Taiwan debe aprovecharla Nicaragua

»Ofertarán nuevos proyectos de viviendas a largo plazo

»Breves económicas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web