El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 13 de Junio de 2007 - Edición 9637
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Según encuesta, el 83 por ciento de los nicas quiere ir a las urnas

Alto porcentaje quiere votar

* Porcentaje logrado por Montealegre en las elecciones pasadas no ha variado, y lo consideran “líder de la oposición”


Alto porcentaje quiere votar - Foto
Una mujer nicaragüense vota durante los pasados comicios. Archivo / END

El 83 por ciento de los nicaragüenses planea votar en las próximas elecciones municipales que se realizarán en 2008, según la última encuesta de la firma Borge y Asociados, efectuada en la última semana de mayo de este año.

La encuesta se realizó en todo el territorio nacional, excluyendo las regiones autónomas del Caribe, con una muestra de 900 personas, un margen de error del +/- 3.3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

El 54.1 por ciento de los encuestados considera que el líder de la oposición, según la misma, Eduardo Montealegre, “debe apoyar al gobierno de Daniel Ortega”. Sólo el 29.7 por ciento cree que se debe “luchar contra el gobierno”.

La encuesta, titulada “Encuesta Nacional de Opinión Pública”, sólo incluye una pregunta sobre los principales problemas que aquejan a los nicaragüenses, siendo el primordial el desempleo, como lo expresó el 27.7 por ciento de las personas, y la situación económica, 15.5 por ciento

La oposición al gusto

Tres de las interrogantes tienen que ver con el diputado y presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre. A la pregunta, ¿Cree usted que Eduardo Montealegre es un buen líder de la oposición? El 53.7 por ciento respondió que sí.

Hasta después es que se le preguntó a los encuestados quién es la persona que ellos consideran líder de la oposición. El 47.6 por ciento ve a Montealegre como el líder de los que no están en el gobierno, seguido de Arnoldo Alemán, con el 22.4 por ciento.

“¿Con quién debería negociar Montealegre dentro del PLC?” El 29.9 por ciento opina que con el presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en cambio, el 23.7 por ciento considera que “con ninguno de los dos”, sin embargo, no se dice en la encuesta quiénes son “estos dos” que estaban entre las opciones. Sólo un 19.1 por ciento de los entrevistados cree que no debe negociar con el PLC.

El 44.69 por ciento de los encuestados considera que la oposición debe conseguir apoyo de los partidos más fuertes. El 43.2 por ciento, en cambio, cree que los partidos de la oposición deben unirse.




Comentarios de nuestros lectores

xtian
Montealegre debe de apoyar al que el quiera!!! Depende de el y sus ideas. No todo se debe de hacer incondicionalmente. Si la gente no quiere votar por el por sus ideas - alli el.

xtian
Es bueno que voten todos !!!! Los que se oponen le tienen miedo ala mayoria!!! 62% Salga a votar sin miedo a la opression de prensa, libertades y transparencia!!!!

Benjamin Quant
Solo unas personas sin criterios pueden apoyar a un individuo que a todas costas quiere ser presidente por su codicia y ambision. me pregunto hizo algo este montealegre cuando estaba en el gobierno liberal? NICARAGUENSES, NO SEAN CIEGOS ESTE ES Y LO COMPARO CON EL PERSONAJE MALO DE LA NOVELA LA ESCLAVA ISAURA.
EDUARDO MONTEALEGRE DEJATE DE AVARICIA
ES PECADO.



imprimir imprimir  email enviar
Política

»Ortega raudo a Cuba

»Alto porcentaje quiere votar

»Nicas satisfechos con la democracia

»Diputados apelarán a médicos

»Montealegre y Rizo emplazan a Alemán

»Comisión especial enfrenta a diputados

»Curul de Bolaños “ya echó monte”


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web