El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 25 de Junio de 2007 - Edición 9649
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Con más de 30 módulos

Inauguran en Chichigalpa el nuevo Mercado Sur

* Inversión supera los 2 millones de córdobas, que fueron aportados por la UE y la comuna
* Varias docenas de comerciantes beneficiados y un sueño hecho realidad desde 1998

|
Inauguran en Chichigalpa el nuevo Mercado Sur - Foto
RÓGER OLIVAS / END .- El alcalde de Chichigalpa, Wilfredo Rostrán, corta la cinta inaugurando el moderno Mercado Sur.

CHICHIGALPA
Con una inversión de 2 millones 281 mil córdobas aportados por el organismo Desarrollo de la Costa del Pacifico Norte (Decopan), de la Unión Europea, y por la alcaldía de este municipio, se inauguró el moderno Mercado Sur ubicado cerca del Reparto Nueva Candelaria, en los límites con el Ingenio San Antonio (ISA).

El nuevo mercado cuenta con 32 módulos donde unos 12,097 habitantes podrán comprar verduras frescas, carnes, abarrotería, vestuario, artículos ferreteros. Además, habrá servicios de reparación de bicicletas, comedores, salones de belleza, entre otros.

La nueva obra beneficiará directamente a 95 comerciantes que durante varios años trabajaron en un pequeño mercado en la ciudadela del ISA

Un sueño desde 1998

Después del traslado de los habitantes del emporio azucarero hacia el Reparto Nueva Candelaria, los vendedores se organizaron el 28 de octubre de 1998 tras los embates del huracán Mitch y gestionaron la edificación del Mercado Sur ante el entonces alcalde Eligio Palacios. La obra, no obstante, se concretó con la actual administración edilicia a cargo de Wilfredo Rostrán.

“El Ingenio San Antonio donó el terreno, y los esfuerzos han sido compartidos con la empresa azucarera, gobierno local y el organismo Decopan”, dijo Rostrán, quien instó a los comerciantes y compradores a cuidar las modernas instalaciones y mantenerlas higiénicas.

El alcalde Rostrán aseguró que el centro de oferta y demanda será vital para mejorar la economía familiar debido a que habitantes de un amplio sector de Chichigalpa no irán hasta el Mercado Central, cuya infraestructura es antigua.

El alcalde chichigalpino anunció que a partir de hoy formalizarán a decenas de comerciantes que trabajan en condiciones calamitosas en la parte norte de la ciudad

Nuevos proyectos

El alcalde de Chichigalpa dijo que durante los restantes seis meses del año, con fondos propios y transferencias, ejecutarán una serie de proyectos entre los que sobresalen: la construcción de una sala de labor y parto, cinco proyectos de aguas negras en los barrios Santiago, La Parroquia, Mercedes y “Erick Ramírez”.

Además, la edificación de la segunda etapa de la cancha deportiva para jóvenes del Reparto Nueva Candelaria, alcantarillado sanitario, encunetado, así como el adoquinado de tres calles cerca del cementerio, la Escuela “Francisca González”, barrio “Modesto Ramón Palma” y los antiguos rieles, el recarpeteo de la calle central a un costo de 3 millones 506 mil córdobas, entre otros.




Comentarios de nuestros lectores

carmen tercero
Felicito al alcalde de Chichigalpa, Wilfredo Rostran, por que de verdad se ve el trabajo que esta haciendo y esta mejorando chichigalpa, sigue asi Wilfredo estas haciendo mucho bien a este pueblo.


imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Saquean instalaciones del gobierno en RAAN

»Remozarán colegio San Luis Beltrán

»Finaliza exitoso foro agroforestal

»Inauguran en Chichigalpa el nuevo Mercado Sur


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web