El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 03 de Julio de 2007 - Edición 9657
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Matt Groening en Madrid

Presenta adelanto de “The Simpsons Movie”


Presenta adelanto de “The Simpsons Movie” - Foto

El creador de la irreverente serie de animación “The Simpsons”, Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine tras dieciocho años en la televisión a la famosa familia en “The Simpsons Movie”, que se estrena este mes en varios países y de la que presentaron un anticipo en Madrid.

Para esta traslación al celuloide, el equipo creativo de la serie ha escogido por unanimidad a David Silverman como director, porque “ha trabajado desde el principio en la serie y la conoce muy bien”, dado que es su actual responsable de supervisión

Para mayores de 13

“Es una película con muchos desnudos y catalogada para mayores de trece años por su humor irreverente”, explicó Al Jean sobre la película, un proyecto que Groening definió como “un sueño hecho realidad”, porque por fin va a tener la oportunidad “de ver al público riéndose en las salas”.

Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas quince minutos y sobre un papel amarillo --de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie-- a una familia a la que dio los nombres de su padre -Homer-, su madre -Marge- y sus hermanas -Lisa y Maggie-.

Concebida inicialmente como una miniserie para el programa de Tracey Ullman, la familia Simpson pasó a tener su propio espacio televisivo en 1989 y aún hoy siguen creándose nuevos episodios, consolidándose como la comedia de mayor duración de la historia de la televisión.

Groening aclaró que este proyecto responde a un deseo que había tenido desde el principio porque “permite disponer de más tiempo para explorar los sentimientos de los personajes, algo casi imposible en los veintidós minutos de capítulo semanal”

Historia independiente

De este modo, en noviembre de 2003, Matt Groening y su “equipo de guionistas estrella”, como él los define, se reunieron para aportar las ideas y bromas que iban a aparecer en el largometraje, aunque Al Jean aseguró que “la mayor parte de los gags que se iban a incluir en 2003 se han eliminado porque The Simpsons es una serie muy actual”, aunque este material verá la luz en DVD.

Sin embargo, “The Simpsons Movie” no se trata de un capítulo estirado hasta la hora y media, insistieron Jean y Groening, quienes destacaron que “la historia es independiente” para que una persona que no siga la serie “pueda entender la película fácilmente”

Los personajes clásicos

En la película aparecerán, además de los Simpson, los ciudadanos de Springfield, personajes invitados e incluso un nuevo personaje: un cerdito, que fue “la inspiración de la película”.

“Se han incluido tantos personajes como se ha podido”, hasta el punto de que en una de las escenas aparece todo el pueblo de Springfield “persiguiendo a los Simpson para matarlos”.

También adelantaron que, tras la película, los seguidores de la serie no podrán desvelar grandes incógnitas como, por ejemplo, a qué Estado norteamericano pertenece el pueblo de Springfield.

Sobre el argumento de la serie, Groening destacó que han tenido “bastante libertad”, ya que, aunque hace años recibía críticas de los sectores más conservadores y religiosos, ahora asegura que “están bastantes calmados” porque “es de las pocas series en las que sus personajes van a la iglesia”, aunque, según Groening, el presidente estadounidense, George W. Bush, “sería más feliz si no existieran ‘The Simpsons’”.




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Renault

»Compromisos entre Shakira y De la Rúa

»Presenta adelanto de “The Simpsons Movie”

»Inauguran la “diplomacia del manga”

»Pasarela Cibeles cierra calendario

»Listos para recibir a Fonseca

»Historia anterior a “Fresa y Chocolate”


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web