El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 09 de Julio de 2007 - Edición 9663
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Debaten ambientalistas en foro de la UCC

Leyes para proteger a los animales de Nicaragua


Leyes para proteger a los animales de Nicaragua - Foto
Oscar Cantanero / end.- Ambientalistas del país que asistieron al foro nacional para la protección de los animales.

La “Ley de Protección del Ecosistema Fauna Silvestre y Animales Domésticos” y la “Ley Especial de Protección a los Animales en Extinción de la República de Nicaragua”, son los anteproyectos que los ecólogos de Nicaragua se disponen a plantear a la Asamblea Nacional.

Diputados, biólogos, administradores de zoológicos, asociaciones protectoras de animales, oficiales de la Policía y del Ejército, y numerosos universitarios, asistieron al foro nacional que tuvo lugar en el Auditorio Mayor de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), para discutir, modificar y enriquecer los anteproyectos.

Según la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Griselda Torres, esta ley tiene que ser para beneficio total de todos lo animales domésticos, sean éstos de carga, o de origen silvestre, y, además, cree que todas las personas que están involucradas pueden contribuir para que sea una ley con mucha base. “Por eso nos reunimos, para que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta”, comentó Torres

Contradicción en anteproyecto

Para el comunicador ambientalista Aldo Palacios, no todo va bien en este anteproyecto, ya que según él, los gallos, los novillos y los toros tienen el mismo derecho que cualquier otro animal en este país. Sin embargo, en el artículo 4 de la esperada “Ley Especial de Protección a los Animales en Extinción de la República de Nicaragua”, no se incluye la protección para animales domésticos.

Para Palacios, no penar los abusos contra estos animales se debe a que hay mucha influencia económica desde los lugares que organizan corridas de toros o las peleas de gallos, pero él cree que no es justo, porque la destrucción que hacen a esos animales es inmensa

Participación de los diputados

El diputado Carlos García, Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, asistió también al foro nacional organizado por la Comisión del Ambiente y la Universidad de Ciencias Comerciales(UCC), y tanto para él como para las organizaciones que se reunieron ayer, el debate fue de esperanza y de apoyo, manifestó Torres.

Así mismo, cuando se le preguntó a García sobre la contradicción de uno de los anteproyectos, contestó que para eso se habían reunido, para modificar y señalar lo que le faltaba o lo que sobraba.




Comentarios de nuestros lectores

IRONIA
El país más corrupto y hecho m... ahora quiere salir con leyes para "proteger una fauna inexistente"?...y qué pasa con la gente que se esta muriendo de hambre y cuya única forma de alimentar a su gente es agarrando lo que puede?

WILLIAM
Sería bueno que crearan una ley para echar preso a los que atropellan a los perros y los dejan quebrados en las calles y nadie dice nada, he visto como los caballos los hacen trabajar como que si fueran tractores y nadie dice nada por ellos, lástima que los animales no hablan para que denuncien los abusos y peleen por sus derechos como seres vivos.

Carmen
Para mi es necesaria esta ley protectora de animales, aquí las personas no respetan y maltratan a los animales. Debieran hacer conciencia a través de una campaña publicitaria.

Las personas creen que porque son animales no sienten y aún asi hasta los torturan y en otros casos los hechan a pelear (perritos y gallos).


augusto landero
Con mucha impotencia observo a jóvenes de las áreas rurales ofreciendo hermosos garrobos en las carreteras de occidente...

Necesidad o ignorancia...

Ojalá que con nuestro nuevo gobierno se den paso a leyes de protección a la fauna... sugiero un calendario de veda que respete tamaño y sexo...acompañada de una campaña publicitaria que alimente el amor en defensa del patrimonio nacional.


claudio
Están locos. Busquen como proteger primero a los humanos del hambre y la desnutrición y luego preocupense más por los animales. Hay más de la raza de ellos que de la nuestra.

E. Arturo Castro Frenzel
Reprochándole a un destazador la forma cruel de sacrificar los animales en Nicaragua me respondió "Ideay, si el Señor mismo nos dijo que nos sirviéramos de ellos". Esta es una errónea interpretación del Antíguo Testamento. Además de las leyes, que son necesarias, necesitamos hacer conciencia en las escuelas, desde los púlpitos y en el culto. Aunque sea una interpretación errática centenaria, siempre es posible corregirla. Por amor al resto de criaturas de Dios, que son nuestros animales.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Alcalde Marenco: “Todo en orden”

»“Si solicitud para enjuiciar a Alemán no es correcta será rechazada”

»18 meses más al TPS

»Otra vez “ningunean” a Alcalde de Managua

»Tocó fondo venalidad con el narcotráfico

»Oscuros manejos con el Palacio Municipal

»Confirman que la joven fue ejecutada

»¿Caen por rebeldes o por corruptos?

»Incautan droga en “Piedra del Amor”

»Europeos frenaron la reparación de Catedral

»Vicepresidenta taiwanesa en ofensiva desde Paraguay

»Ingenieros presionan contra veto a la Ley de Colegiación

»Evidente incomunicación de presidente con gabinete

»Federación internacional emite respaldo al Cenidh

»Leyes para proteger a los animales de Nicaragua

»Alarma en El Rama y poblaciones ribereñas

»Sepultan concesión minera de Crucitas

»Interventor ya está operando en Solka

»¿Protegen a facilitadores de adopciones ilegales?


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web