El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 03 de Agosto de 2007 - Edición 9688
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Vuelos a Miami más baratos

Competencia de línea de bajo costo hace bajar valor de boletos

* Spirit Airlines comenzó a volar a media noche
* Taca y American Airlines bajan sus precios hacia la urbe floridana


Competencia de línea de bajo costo hace bajar valor de boletos - Foto
archivo / end.- La entrada de la nueva línea aérea Spirit Arilines provocó un bajón en los precios de las tarifas a Miami.

Los precios de los boletos a Miami bajaron cerca de un 50 por ciento en clase económica a partir de la última semana de julio, un comportamiento que, según representantes de las agencias de viajes, es motivado por la entrada de la nueva línea aérea Spirit Airlines, que inició vuelos esta semana.

Gracias a la competencia, los viajeros pueden ahora volar a Miami con tarifas que oscilan entre los 260 y los 227 dólares ida y vuelta, aunque según las agencias de viajes, los cupos presentan una alta demanda y es difícil conseguir espacio.

Spirit Airlines anunció su primer vuelo a Managua a las 2:30 de la madrugada del 3 de agosto, saliendo de Fort Lauderdale y regresando un poco más tarde, con tarifas económicas.

Según las agencias de viajes, el precio del boleto en Spirit Airlines ya con impuestos será de unos 300 dólares.

American Airlines anunció una promoción para volar a Miami a un precio de aproximadamente 240 dólares con impuestos incluidos, mientras que TACA bajó el precio hasta los 227 dólares ida y vuelta con todos los impuestos.

Olga Gaitán, Gerente General de la agencia Viajes Munditur, dijo que los bajos precios supuestamente obedecen a la entrada de la nueva línea aérea, porque siempre que entra una nueva empresa, las otras sacan promociones de este tipo.

Sin embargo, dijo que estas tarifas son para clase económica, ya que las otras tarifas se mantienen altas y a veces no es que los boletos estén más caros, sino que no hay cupo en la sección más barata.

Gaitán consideró que no es casualidad que el día que inicia sus vuelos Spirit, las otras compañías también iniciaron sus promociones, más que todo asumiendo impuestos, porque el boleto cuesta 138 dólares y lo que lo incrementa, según Gaitán, son los 150 dólares de cargo adicional por combustible que aplican las empresas aéreas, además de los impuestos aeroportuarios.

Agregó que hay mucha gente que ante la entrada de una nueva línea aérea y con las promociones de las líneas ya conocidas, prefieren volar en estas últimas, porque ya han viajado anteriormente en ellas.

La gerente de Munditur dijo que ante la promoción lanzada por American y TACA, los boletos de clase económica están casi agotados para las próximas semanas y meses

Competencia las obligó

Claudia Obregón, Gerente Propietaria de la agencia de viajes MTOM, dijo que efectivamente la entrada en operaciones de Spirit obligó a las demás aerolíneas a bajar los precios de los boletos a Miami, que normalmente andaban en más de 500 dólares para esta época.

Dijo que esto es positivo, porque a pesar de estar en temporada alta, los usuarios se están beneficiando de precios más accesibles, que les permite viajar con mayor facilidad.

Obregón consideró que si vinieran más líneas aéreas, los precios de los boletos aéreos se reducirían aún más y esto sería beneficioso para el mercado.

Añadió que los representantes de Spirit expresaron su intención de mantener un precio de 300 dólares por boleto de ida y vuelta a Miami, lo que consideró satisfactorio.

Spirit Airlines comenzó a operar esta semana con tres vuelos semanales entre Managua y Fort Lauderdale, en la Florida, pero los planes son llegar a contar con un vuelo diario para el mes de noviembre.

Durante el anuncio de inicio de operaciones, Juan Arbelaez, alto ejecutivo de Spirit Airlines, dijo que las tarifas bajas que ofrecerá esta empresa, considerada de clase súper económica en Estados Unidos, dependerá de la demanda que tengan en ciertos días y sobre todo de los meses de temporada baja.

Por ejemplo, algunos días, sobre todo los martes y miércoles, que es cuando hay menos pasajeros, se pueden ofrecer las tarifas más bajas.




Comentarios de nuestros lectores

Jose Arrechabala
Que inteligente que sos Armando Tapia. Para tu conocimiento el concepto de Demanda y Oferta no es invento del capitalismo, sino que es producto de las primeras transacciones comerciales que se dieron cuando las sociedades inventaron la moneda. Te recomiendo tomar unos cursos de economia basica.

Pedro
Armando Tapias deberia llamarse Armando Tapas.

PAOLA
Así se mejoran los servicios. Cuando las empresas entran en competencia.
Esperamos que sean ampliados los servicios hacia Europa y Sur América.
Necesitamos desarrollo, bajos precios.


Armando Tapias
La competencia de tarifas obedece a: oferta y demanda. Y es una idea del “libre mercado”; o sea , una idea CAPITALISTA...

octavio
Me da gusto que entren en competencia para abaratar los costos de los viajeros y así, también dar una buena entrada aérea a Nicaragua. Ojalá que haya opciones para ir a Estados Unidos, eEuropa y Suramérica.

Tony
Gracias a esta aerolínea, Taca no seguirá explotando la nostalgia de los Nicas.


imprimir imprimir  email enviar
Economía

»Empresarios del tabaco piden apoyo a diputados

»Competencia de línea de bajo costo hace bajar valor de boletos

»Centroamérica inicia negociaciones con Europa en octubre

»Breves económicas

»Tecnología sostenible


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web