El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 18 de Agosto de 2007 - Edición 9703
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Preparándose para Roy Jones

“Tito” entrena a fondo


“Tito” entrena a fondo - Foto
David Martin / END.- Tito Trinidad ya está entrenando.

El Nuevo Día
SAN JUAN, Puerto Rico.— El sol aún no había terminado de salir y todavía faltan cinco meses y medio para su regreso, pero Félix “Tito” Trinidad sabe que ya no hay tiempo que perder.

Bajo ese pensamiento, “Tito” regresó a la rutina de hacer una madrugadora carrera, a eso de las 6:00 de la mañana, dando inicio oficial al trabajo de preparación para su combate de retorno al boxeo, señalado para el 26 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Ahora es parte del trabajo. Tengo que disciplinarme nuevamente como siempre lo he hecho. Acostarme temprano en las noches para poder levantarme bien temprano en la mañana y no levantarme cansado. Es cuestión de enfocarme nuevamente”, dijo Trinidad tras terminar su recorrido por el Parque Central de San Juan.

Y en efecto, parecía el mismo “Tito” de siempre. Sonriente, de buen ánimo, compartiendo saludos con todas las personas que encontraba en su camino, y sobre todo, exhibiendo muy buen aire, a pesar de que lleva poco más de dos años alejado de la rutina boxística, desde su revés el 14 de mayo de 2005 ante Ronald “Winky” Wright.

“Si no estuviese bien, ‘Tito’ Trinidad ni hablaría de boxeo. Estoy entrenando con mucha, mucha, mucha energía y voy a estar cien por ciento bien en condición”, añadió.

Claro está, se trata de un atleta que se enorgullece del sano estilo de vida que ha tenido en sus 34 años de edad, sin beber, sin fumar y sin vicios. También, siempre ha procurado la forma de preservar una buena condición física, incluso en las dos veces que se ha separado del boxeo profesional.

Ahora, tras firmar el acuerdo de regreso al pugilismo, tendrá que dejar atrás los beneficios de su relajada vida de “jubilado” deportivo.

“Desde un poco antes de firmar el contrato estuve pensando en, ¡wao!, lo que tengo que hacer nuevamente: levantarme a correr, descansar, desayunar, descansar, el gimnasio, pero estoy bien, bien enfocado... sé que voy a dar el todo por el todo para coger la mejor condición posible, como siempre la tuve”, afirmó el orgullo de Cupey Alto.

Ese proceso incluye las carreras, sesiones de pesas y visitas diarias al gimnasio del Team Trinidad en el sector Sabana Llana, de Río Piedras.

“Esto no es un juego. Mi diario vivir de ahora para adelante va a ser correr y entrenar”, agregó.

Repitió, además, las razones para su segunda vuelta a las lides pugilísticas, a pesar de su irrefutable legado deportivo y su buena salud financiera.

“La vena pica. Esto es lo que siempre he hecho. Tengo 34 años, me siento bien física y mentalmente. Todavía puedo hacer algo más”, indicó “Tito” (42-2, y 35 triunfos por nocauts).

Confesó, asimismo, que el deseo de reciprocar el respaldo y las continuas peticiones de fanáticos tuvieron gran peso en su decisión, pero aclaró que no hay nada “escrito en piedra”.

“En estos días tengo que hacerme unos exámenes médicos que me requieren, y les puedo asegurar mil por ciento que si en esos exámenes sale algo raro, por la razón que sea, en el cráneo o donde sea, al otro día digo que me retiro del boxeo”, enfatizó “Tito”, acompañado por su padre, entrenador y manejador, don Félix Trinidad Rodríguez.

Además reconoció, en esa misma línea de pensamiento, que “si ‘Tito’ Trinidad no se ve bien en los entrenamientos, hablaré con mi padre, hablaré con Don King y diré que no soy el mismo de antes”.




Comentarios de nuestros lectores

cristian angulo
Por favor haganle saber esto a Tito: El siempre hace esto, regresa y lo hace cuando los boxeadores que le ganaron o los que están ya estan gastados, viejos....hagan un análisis y verán que así es...ahora el dice: me siento bien y se seguro que le gano...claro él sabe que puede porque los demás están gastados...


imprimir imprimir  email enviar
Deportes

»Oswaldo, la inspiración

»De Cirilo a Henry Roa

»Pettitte y Giambi decisivos

»El juego más largo

»¿Maradona o Messi?

»“Tito” entrena a fondo

»Cachorros aseguran a Zambrano por 5 años

»Fielder tumbando verjas

»Wily Mo Peña a Washington

»Fut de Segunda inicia el domingo


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web