El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 21 de Agosto de 2007 - Edición 9706
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Iba en su moto y le disparan desde camioneta

Asesinan a cambista en forma gangsteril

* Acción en zona central capitalina y se presume que le robaron una gran suma de dinero
* Un colega al parecer hirió a uno de los asaltantes que fue ubicado en un hospital

|
Asesinan a cambista en forma gangsteril - Foto
XAVIER CASTRO/ END.- Un perito policial embala el arma del cambista asesinado, Henry Antonio Úbeda, quien aparece en el lugar donde fue ultimado.

El cambista Henry Antonio Úbeda Cruz, de 42 años, fue asesinado de varios disparos la tarde de ayer por cinco delincuentes quienes se movilizaban en una camioneta Mitsubishi, azul, quienes lo despojaron de una mochila donde llevaba al menos cuatro mil dólares y tres mil córdobas.

El crimen de Úbeda se produjo a eso de la cinco de la tarde cuando pasaba frente a una pizzería, en el reparto Los Robles, en una de las avenidas más céntricas de la capital.

En la escena del crimen la Policía encontró 12 casquillos de bala presumiblemente de pistolas calibre 38 y Makarov, dijo el segundo jefe de la Estación Cinco de Policía, comisionado Olivio Salguera

Tenía agencia de lotería

Al momento de ser acribillado a tiros, Henry Antonio Úbeda, quien también tenía una agencia de lotería en el Mercado Oriental, se movilizaba en una motocicleta azul placas M07648 en dirección de oeste a este.

Mientras los delincuentes lo hacían en una camioneta Mitsubishi, azul, matrícula 035439, donde huyeron al menos cuatro de los cinco delincuentes que participaron en el crimen.

El quinto presunto sospechoso de haber participado en el crimen es un hombre de 35 años, de iniciales G.A.M.I, habitante del barrio Loma Linda, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

Se indican sólo las iniciales del sospechoso, porque hasta el cierre de la presente edición el hombre --quien tiene tatuadas las piernas-- aún no había sido plenamente identificado por los testigos.

La doctora Marlen Molina Rubio, médico de la Sala de Emergencia del Hospital “Lenín Fonseca”, explicó que el proyectil de arma corta le penetró al presunto asaltante en la parte derecha del abdomen con orificio de salida en el lado izquierdo.

Ladrón herido llegó en taxi al hospital
El supuesto ladrón llegó al Hospital “Lenín Fonseca” en un taxi, e ingresó a la Sala de Emergencia a las 5:30 minutos de la tarde, es decir, casi media hora después del crimen del cambista.

Mientras el hombre de 25 años, quien llegó al centro asistencial refiriendo que había sido asaltado estaba siendo atendido, en las afueras del quirófano permanecían agentes de la Dirección Judicial y sus familiares.

Sobre las circunstancias en que el sospechoso fue herido, la Policía manejaba anoche dos hipótesis: una, que en defensa propia el cambista asesinado lo hubiera herido, y la segunda, que otro colega de Cruz le haya disparado

Trató de defenderse

Una señora cambista que sólo se identificó como Virginia, dijo que ella acaba de entregar a Úbeda siete mil córdobas y 750 dólares cuando fue atacado por los asaltantes.

Aunque el hombre de negocios trató de repeler a los atacantes con su pistola, éste no pudo sobrevivir a la lluvia de disparos que le hicieron sus victimarios.

Al momento de remover el cadáver de la escena del crimen, la Policía le encontró 20 tiros en una de las bolsas del pantalón a Úbeda.

Un agente que participa de las investigaciones precisó que uno de los disparos que terminó con la vida de Úbeda fue hecho con escopeta y los otros dos con armas cortas.

La víctima presentaba orificios de bala en el rostro, tórax y abdomen.




Comentarios de nuestros lectores

Carlos Lopez
Espero que la policia sea tan eficiente en esclarecer este crimen, asi como lo hacen cuando asecinan a uno de los suyos o un politico corrupto.

LACHICA
Volbiendo a los asesinos que andan matando a los pobres de nicaragua, creo que ya no se puede vivir seguro ni en Nicaragua.
Estos tales diputados que tantos andan hablando tantas (...)que se preocupen por poner leyes que verdaderamente se inmienden que haya una ley que se cumpla y cuando los echen presos


LA CHICA
Me da una gran consternacion al escuchar que han matado a un cambista mierda la situacion en nicaragua ya no se aguanta las personas andan buscando como ganarse la bidas otros se las ben prietas para poderse ganarse la vida y estos hijos de puta solo bengan a mayarlo alas pobres personas que se ganan unos cuantos centabitos mi pregunta es porque igueputa le roban a los pobres que les roben a los millonarios que los enbosquen que esos si tienen plata .

moises
es increible la manera de igualar a las grandes ciudades del mundo. matar y robar, la culpa la tiene la sociedad, no. la tienen los padres, no. la tiene cada persona que obedece a sus bajos instintos, serviles de ellos mismos que alimentan sus estupidos egos para arrasar a cuanto valiente se impulsa en la vida en busca de su destino. lamentable situacion que crece dia a dia

Mariana
Que barbaridad hasta donde llegan los hombre por robar no les importa quitar una vida con tal de obtener lo que no es suyo, ellos se pueden burlar de las leyes de los hombres si no los atrapan, pero que se preparen cuando les toque estar ante el tribunal de Dios. Jehová hará justicia con mano dura. Amen.

Jennifer
Lamentablemente el día de hoy nos encontramos en un país en decadencia gracias a nuestros politicos a quienes les interesa solamente pelear puestos y seguir con sus megas salarios y no para buscar como sacar del fango a la pobre Nicaragua. Ahora bien si anteriormente el Gobierno de Bolaños se catalogó como el peor, creo el "Señor" Rosario Ortega le quitó el puesto, para nosotros los verdaderos trabajadores esto es una gran tragedia.

Payo
Estimados Señores, autoridades de este país, ya es hora de que pongamos mano dura contra la delincuencia, no es posible que un pobre hombre que se anda ganando la vida con su trabajo para mantener a su familia haya sido ultimado de esta manera. Señores no esperemos que la situació sea incontrolable, seamos desde ya inflexibles contra este tipo de delitos, no nos llenemos la boca diciendo que este país es el mas seguro de centroamerica, de que sirve ser el mas bueno entre los malos.

Nayibe
Que terrible la inseguridad ciudadana pero de esto nadie más que los famosos diputados tienen culpa al igual que los jueces por no cambiar las leyes y poner leyes severas los delincuentes entran y salen de la carcel como si fuera un hotel yo les aseguro que todos estos criminales ya tienen un rosario de delitos y andan libres matando y dañando a muchas familias con sus crímenes. mano dura contra estos delincuentes y penas severas sin derecho a salir libres.

Nayibe
Que terrible la inseguridad ciudadana pero de esto nadie mas que los famosos diputados tienen culpa al igual que los jueces por no cambiar las leyes y poner leyes severas los delincuentes entran y salen de la carcel como si fuera un hotel yo les aseguro que todos estos criminales ya tienen un rosario de delitos y andan libres matando y danando a muchas familias con sus crímenes. mano dura contra estos delincuentes y penas severas si derecho a salir libres.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Arias y Ortega 20 años después

»Ortega aboga por comercio justo entre C.A. y el mundo

»Arias: “No caeré en trampa de quienes han querido enfrentar dos naciones”

»Vinicio Cerezo le da explicaciones a Arias

»Ortega y Arias se contradicen

»Crean comisión para investigar caso de plomo

»Muere científico que dirigió Ineter

»Ortega y Arias presiden celebración aniversario de la paz

»Arce descarta que peligren relaciones con EEUU

»EEUU amenaza

»Asesinan a cambista en forma gangsteril

»Con suerte Dean sólo nos dejará lluvias

»Borge mandaba que gritaran su nombre en cordones de plazas

»Embajada de Taiwan anula discriminación

»Caen 181 paquetes en Operación Apolo

»Ratifican reapertura pero nada de la plata

»Urgen que se nombre al nuevo titular de Inturismo

»Acusaciones infundadas asombran a “Los Pipitos”

»Juicio Gerardo-Armel sufre nueva suspensión

»Cobraba viáticos, pero se quedaba en su casa

»Meta es alfabetizar a 700 mil en 2 años

»Ya deportaron al gringo pederasta

»Sentencias favorecen a tratantes de personas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web