El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 03 de Septiembre de 2007 - Edición 9719
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Reina del carnaval Masaya 2007


Reina del carnaval Masaya 2007 - Foto

Corresponsal Masaya
Kenia Membreño, estudiante del quinto año de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, resultó electa Reina del Carnaval Masaya 2007, en un evento que se caracterizó por promover la cultura y las tradiciones populares.

Vistiendo un traje de fantasía que personificaba a la Diosa del Maíz, Membreño se alzó con el título que disputaba junto a ocho lindas jovencitas de diferentes barrios de esta ciudad. El concurso se realizó la noche del pasado viernes en el Centro Cultural Antiguo Mercado de Masaya.

La elección de la Reina del Carnaval 2007 fue parte de las celebraciones del 168 aniversario de que la entonces Leal Villa de San Fernando de Masaya fue elevada al rango de ciudad el 2 de septiembre de 1839

La gala

El traje de la ganadora, confeccionado a base de tusa, espigas de maíz, plumas de pavo real, granos de maíz, escarcha y ocho yardas de manta, fue diseñado por Elvis José Pérez Gadea, quien asegura le tomó quince días elaborarlo y tiene un costo de casi cinco mil córdobas.

Las nueve candidatas vistieron elegantes trajes de noche con temas relacionados al lema del carnaval: “Máscaras, Mitos y Leyendas: Sabor de las tradiciones”.

Luego realizaron una presentación con trajes de fantasía que representaban los mitos y leyendas populares, tales como La Mocuana, La Cegua y La Llorona.

El mejor traje de fantasía fue el de Javiera Paola Acevedo, quien personificó con su vestimenta a los mitos y leyendas populares, mientras que Gerania Silva resultó ser Señorita Simpatía, gracias a los votos de sus compañeras.

El segundo lugar fue para Magally Esther Collado, quien vistió un traje representando a la Princesa de la Laguna de Masaya

Cierre con broche de oro

El jurado estuvo compuesto por reconocidas figuras del arte nacional como la directora del ballet folclórico Tepenáhuatl, Blanca Guardado, y el artista Salomón Alarcón.

Estereo Hit y Zona 21 amenizaron un concierto al concluir la elección. “¿Dónde estás?” fue el primer tema musical que interpretó Zona 21, para luego continuar con “Cantinero”, “Me quiero emborrachar” y el nuevo sencillo “Tú”.




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Al ritmo de Kumbia All Starz

»Festival Flores de la Diáspora Africanas

»Reina del carnaval Masaya 2007

»“Pizote” graba su primer disco

»Manu Chao y “La Radiolina”

»Independencia, arte y cultura

»Una noche de rock duro

»De basurera a modelo


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web