El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 14 de Septiembre de 2007 - Edición 9730
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Navarro votó gritando: “lesbianas, lesbianas, lesbianas” y otros rezaron en el micrófono

Penado todo aborto

* Algunos diputados FSLN no llegaron, otros se fueron antes, los MRS votaron en contra, pero todo el resto mantuvo la supresión del aborto terapéutico en el nuevo Código Penal
* Unos liberales, con lenguaje de monasterios de la Edad Media, y una barra * José Pallais quiso sacar una cara racional en el asunto, y mocionó por algunas excepciones para interrumpir el embarazo y salvar a la madre, pero también fue aplastado


Penado todo aborto - Foto
Isidro Hernandez / END.- Representantes de los movimientos de mujeres del país protestaron ayer frente al plenario de la Asamblea Nacional, pero se encontraron con la férrea y conservadora decisión de los diputados. A la derecha, el diputado Wilfredo Navarro, quien confrontó personalmente a las muj

Todo aquello olía a anti-aborto. Los diputados llegaron tarde, algunos no llegaron, otros caminaban de un lado a otro. Ellos ya lo sabían, y para los demás no fue una novedad: realizarse un aborto terapéutico en este país será un delito más sancionado en el nuevo Código Penal, así lo decidieron 64 legisladores. La moción para que el aborto terapéutico no fuera penado se abortó

O la abortaron.

El hemiciclo se convirtió en un templo religioso, donde los oradores más fieles elevaron sus plegarias. El fuego lo abrió Salvador Talavera, quien, incomprensiblemente, pidió a sus colegas no ser de doble moral. “Sean responsables, continúen con lo que hicieron el año pasado”, fustigó el diputado. Y empezó el show.

Una serie de bajezas
¿Qué más se podía esperar? ¿A un Freddy Tórrez, un liberal hablando como conservador, recriminando a las feministas “que nunca han sido madres porque su condición no les permite ser madres” y a un Wilfredo Navarro diciéndoles que defienden el aborto porque son lesbianas?
A la par de las plegarias estuvieron las demandas, como si el hemiciclo fuese plaza pública en plena manifestación. Los jóvenes que llegaron a pedir que no se penalizara el aborto terapéutico, hicieron un bullicio tal, que había que pegar el oído a los parlantes para escuchar las intervenciones de los diputados. Los demandantes callaron sólo para escuchar a Mónica Baltodano y a Víctor Hugo Tinoco.

Baltodano pidió a los legisladores que no hablaran de las mujeres como si fuesen las “vacas de sus fincas”, y abundó en explicaciones para hacerles ver que no se podía privilegiar al embrión sobre las mujeres. Pero ni el eco de sus palabras quedó

Diputados vergonzantes en FSLN

De los 38 diputados de la bancada sandinista, sólo 27 estuvieron presentes en la sesión y fueron quienes votaron a favor de la derogación del aborto terapéutico. Wálmaro Gutiérrez, Gladys Báez y María Lidia Mejía ni siquiera llegaron a la sesión; mientras que Xóchitl Ocampo, Martha Marina González y Evertz Cárcamo abandonaron el hemiciclo legislativo minutos antes de iniciada la discusión sobre el tema.

De los 27 sandinistas presentes, sólo el diputado Douglas Alemán Benavides e Hipólito Torres no ejercieron su derecho al voto, ni siquiera para abstenerse, pero de muy poco sirvió, pues de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, su presencia se suma a la mayoría. La diputada sandinista y segunda secretaria del Parlamento, Alba Palacios, tampoco llegó a la sesión

¿Liberales cuasi conservadores?

Los liberales votaron chorreadito. Todos al sí. “Aquí no es capilla”, gritaban las jóvenes vestidas de negro, pero José Plutarco Hernández insistía en su devoción católica.

Los calificativos iban desde asesinos hasta hipócritas, de uno y de otro bando, de los diputados, que gritaban más porque estaban con el micrófono, y de las organizaciones feministas, que a coro les recordaban el precepto constitucional del Estado laico que, ayer, una vez más, quedó en simple papel.

“Nunca las minorías asesinas se van a imponer”, volvía a decir Freddy Tórrez, y el “ignorante, ignorante, ignorante” que gritaban desde atrás, hacía más bajita su voz. Hasta Madre Teresa de Calcuta tuvo lugar en los discursos de los “padres de la Patria”.

Y mientras Adolfo Martínez Cole decía que en su conciencia no quedará la “tristeza de la muerte”, José Pallais, Presidente de la Comisión de Justicia que dictamina el nuevo Código Penal, también apelaba a su conciencia, pues intentó introducir un artículo con excepciones para interrumpir embarazos cuando peligre la vida de la mujer.

Al final, la cobardía de los que no llegaron, de los que se desconectaron, y los enormes principios de los que votaron ayer en la sesión parlamentaria, dejó este fruto: No existe el aborto terapéutico en este país.

El acápite tres del artículo 143 del Código Penal, establecía que “la necesidad de la interrupción del embarazo por motivo terapéutico, será determinada científicamente con el dictamen de tres facultativos (médicos especialistas) por lo menos. El aborto terapéutico no será punible (penado)”. Pero ni siquiera vio la luz

Para la historia

En un intento infructuoso por convencer a los legisladores, una activista del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), tomó la mano de Wilfredo Navarro y le recordó la cantidad de muertes de mujeres que hay desde que se penalizó el aborto terapéutico, a lo que el diputado contestó que “hablaban porque son lesbianas”.

“Lesbianas, lesbianas”, dijo Navarro con cierto desdén, mientras se dirigía a su asiento. “Primero lesbiana que asesina”, respondió la mujer.

“Se suponía que era una decisión electorera”, expresó Mónica Baltodano, quien recordó a los sandinistas los ideales de Carlos Fonseca, Ricardo Morales Avilés y Carlos Núñez Téllez.

Antes de sepultar al Estado laico, las organizaciones de feministas se retiraron con todo y sus mantas. El griterío cesó. Un día más para la historia.

Despiece
Penalización total
Artículo 144. Aborto sin consentimiento: Quien intencionalmente provoque el aborto sin el consentimiento de la mujer, será castigado con prisión de tres a seis años. Si se trata de un profesional de la salud, la pena principal simultáneamente contendrá la pena de inhabilitación especial de cuatro a siete años para ejercer la medicina u oficio sanitario.

Si el aborto fuera practicado con violencia, intimidación o engaño, se sancionará con pena de seis a ocho años de prisión. Si se trata de un profesional de la salud, la pena principal contendrá la pena de inhabilitación especial de cinco a 10 años para ejercer la medicina u oficio sanitario.

Artículo 145. Aborto imprudente: Quien por imprudencia temeraria ocasione aborto a una mujer será castigado con pena de seis meses a un año de prisión; si el hecho se produce con ocasión del ejercicio de la profesión de la salud, se impondrá la pena de inhabilitación especial de uno a cuatro años. La embarazada no será penada al tenor de este precepto.




Comentarios de nuestros lectores

Roberto
Es una realidad que todo tratamiento medico lleva riesgos. Por tratar de salvar a uno, están condenando a la muerto a dos.

Roberto
Estos diputados se dicen amar la vida pero que hacen ellos por los miles de niños que nacen en este país y que viven en pobreza extrema sin ninguna posibilidad de mejorar sus vidas?

Que harán estos diputados en el momento que uno de sus familiares en estado de embarazo que requiera tratamiento medico y este sea negado por las propias consecuencias que genere? No me queda duda que se la llevaran al extranjero para salvar la vida de la madre.


roberto
QUE VERGUENZA, SOMOS UNOS DE LOS 4 PAISES EN EL MUNDO QUE NO ENTENDEMOS QUE LOS PRECEPTOS RELIGIOSOS YA NO CABEN EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA, PERO ESOS DIPUTADOS QUE SON LADRONES, FORNICADORES, MAL HABLADOS ETC, QUIEREN LIMPIAR SU CONCIENCIA FRENTE A LA IGLESIA COMO SI ESTA FUERA LA QUE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, LA CUAL ES DE DIOS UNICAMENTE.
Y SI ES LA IGLESIA LA RIGE LOS DESIGNIOS DE ESTA SOCIEDAD PUES QUE VUELVA LA SANTA INQUISICION A REGIR LA MORAL DE 6 MILLONES DE NICAS.


Ed Manfut
Es una vulgaridad absoluta de un supuesto dirigente de la Asamblea, si es que estos diputavagos son unos ignorantes,

Ed Manfut
Todos contra este Pacto antidemocratico.

Jonathan
Increible!!! Este pais va de mal en peor, no puedo creer que esos tontos diputados le hagan caso a la iglesia catolica, mas bien deberian de decir SI AL ABORTO, el aborto salva muchas vidas, pero claro, solo a ellos se les ocurre que, por ejemplo: Una niña de 12 años es violada, queda embarazada, su familia es de escasos recursos y gracias a esa estupida ley, tiene que parir a su hijo...
Me pregunto: ¿Como va a salir adelante ese niño? ¿Que trastornos sufrirá la madre?


Maura
Quien se cree que es Wilfredo Navarro, al decir que el grupo de mujeres que llegan a protestar sobre sus derechos son lesbianas?. Si como diputado habla y piensa asi como organizara su hogar. Es un retrogado machista quien no tiene ningun respeto sobre las mujeres. Decidir sobre si tenemos hij@s somos las mujeres y solo cuando deseamos ese hij@ y le podemos dar nuestras condiciones economicas pero no podemos tener hijos producto de violaciones e irrespeto hacia las mujeres, ninas y adolescentes

el nica
PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE DIOS CASTIGA, ES UN CUENTO PORQUE DIOS NO EXISTE , LA IGLESIA ES CORRUPTA Y EL CARDENAL DICEN QUE TIENE UN HIJO.

Alma
Me sumo a las voces que lamentan la penalización del aborto. No deja de ser frustrante que ahora “por ley” las mujeres no podamos decidir sobre nuestro propio cuerpo... y para las que se atrevan: cárcel. Llegan a ser ridículos esos diputados que defienden férreamente la vida. Me pregunto, si tanto les interesa la vida de los niños, por qué no empiezan por resolver la situación de los pobrecitos de los semáforos...

Oswaldo GarciaLopez
Que contradictorio, pro derechos de la mujer, diputada corrupta del FSLN, se quito la careta y vota en contra de los derechos de ellas, ciudadanos y es hora de abrir los ojos, estos canseres politicos solo quieren vernos undidos en la pobreza y la ignorancia. Tenemos el poder en las urnas acabemos con todos estos pervertidos que nos ven como cantidades y fichas de ajedres. Es inaudito q mujeres voten contra mujeres, por mujeres que no tienen acceso a sistemas adecuados de salud. Basta ya!

maria
Estoy de acuerdo con Chentito, asi que la mujeres hagan una declaracion jurada para que les practiquen el aborto, porque pobres medicos,, Los medicos tienen culpa porque ellos no se presentaron cuando se inicio todo esto del aborto por la iglesia ,,, ellos andaban en sus huelgas prosalario,,, se acuerdan,, asi que a ellos se los van a llevar presos .. Dura lex,sex lex.

J Miranda Tellez
Otra vez ; hasta cuando pararan ,que verguenza
preguntas que me hago Es decepcionante ver tanta ignorancia,religion, politiqueria y el mas absoluto desprecio hacia otras personas que no comulgan con sus ideas de lo que es lo c orrecto o no MI mas sentido pesame al las mujeres nic.
por tan absurda desicion ,no falta mucho para que prohiban alas mujeres Nic educacion universitaria, manejar autos y salir a la calle con el rostro descubierto. Este es el resultado de mezclar estado yreligion .


Armando
Este articulo es un ejemplo clásico de la razón porque Nicaragua no progresa: mas de 500 años de colonizacion nos a ensenado a pesar mas como colonos que individuos del pueblo. Los so-llamados padres de la patria no saben o no se acuerdan que cuando los españoles vinieron a la América el Cristianismo fue ensenado con la fuerza bruta y no aceptarla significaba la muerte. Si no te convertías en Cristiano, en otras palabras te bautizabas, eras el demonio y de vías de pagar con tu vida. Igualmente,estos parlamentarios ignorantes y arrogantes

Michelito
Que orgulloso me siento de ser nicaraguense. Somos el único pais en declararse constitucionalmente a favor de la vida. México es el polo opuesto. Qué lastima que la inmensa mayoría no pueda expresar su opinión por este medio, por que de lo contrario, todas estas opiniones ni siquiera se encontaran en medio de todas las que están a favor, les aseguro que somos el 99% de los nicas. Ustedes la mayoría de los que escriben se nota que son unos "frustrados de la vida", abortos de la sociedad.

Michelito
Que orgulloso me siento de ser nicaraguense. Somos el único pais del mundo que respeta la vida. Que lástima que una minoría sea la que tiene acceso a expresarse en este medio...

Ricard Sanchez
Como se puede ser tan hipocrita , las niñas de los ricos avortaran fuera y las niñas de los pobres no tendran esa posibilidad , estan condenadas a mas pobreza y riesgos sobre su salud.

Damian
El aborto independiente de su titulo y justification es un acto criminal. La legalizacion del aborto es un acto illegal y propio de las sociedades primitivas donde la vida no tiene respeto ni valor. Los pro-aborto estan empeñados en imponer los “derechos de la mujer” sobre los derechos del que no ha nacido. Su principio es “salvar” a un ser humano asesinando a otro ser humano. Dios bendiga a todos los legisladores del mundo que votan por la vida y no por la muerte.

Damian
El aborto sin interesar su titulo y justification es un acto criminal. Mas bien, la legalizacion del aborto es un acto illegal y propio de las sociedades primitivas y arcaicas donde la vida no tiene reconociento, respeto ni valor. Los movimiento feministas y sus defensores estan empeñados en imponer los “derechos de la mujer” sobre los derechos del que no ha nacido. Su principio y moral es salvar a un ser humano asesinando a otro ser humano. Dios bendiga a todos los lejisladores del mundo que votan por la vida y no por la muerte.

Trixi
Soy una mujer, soy un ser humano pensante, capaz de tomar mis propias decisiones, tengo deseos y sentimientos; tengo derechos!! Diputados asquerosos, no basta con que nos den vergüenza con su corrupción, y encima nos condenan a muerte. Hipócritas, miserables!! Soy una mujer, yo decido sobre mi cuerpo y mi sexualidad.

Damian
El aborto se llame como se llame y cualquier sea su justificacion es un acto criminal. Mas bien la legalizacion del aborto es un acto propio de sociedades primitivas donde la vida no tiene reconociento, respeto ni valor. Toda sociedad moderna, basada en los derechos humanos y con miras al desarollo integral y civilazado tiene, como un derecho sagrado, que defender la vida de todos sus conciudadanos incluyendo al niño que ya se gesta en el vientre de su madre. Los movimiento feministas estan empeñados en imponer los “derechos de la mujer”

Diana
Gracias a Dios no se aprueba el aborto en nuestro pais por que como tienen el valor de asesinar a una criatura inocente quien no pidio venir al mundo y todo por culpa de la lrresponsabilidad de quienes lo procrearon habiendo tantos metodos anticeptivos es inaceptable esta matanza el problema sera para quien relamente sea por riesgo de perder su vida pero de esto se aprovecharian las que estan acostumbradas a hacelo por deporte que pecado, pidamos a Dios por que la ciencia avanze.

Lawyer
Es curioso como Wilfredo Navarro ofende a otras personas porque Dios los creo diferente, por una variaciòn en hormonas como la tetosterona. Muchos estudios hechos revelan que la Iglesia Catòlica esta llena de homosexuales quienes buscan "respetabilidad', de lo contrario serían discriminados por gente como Navarro. Lo curioso es que el 10% de la poblaciòn (con sotana o sin ella) son homosexuales. Dios los creo así, y solamente el divino sabe el porque.

César
Felicidades a medias Nicas. Creo que una chica violada o cuya vida está en riesgo por un embarazo SI tiene derecho a decidir si lo interrumpe o no. Cualquier otra razón es egoísta y se centra en el hecho de que las parejas desean toda la libertad sexual de mundo sin ni un ápice de la responsabilidad que implica la probabilidad de un embarazo. Me da gusto que Nicaragua no se convertirá en una carnicería de bebés. En CD. de México asesinan a 50 diarios...

Manuel
Para la que queria cifras: Desde el cambio de la ley, se registran 82 muertes maternas en Nicaragua. Por lo menos 5 de esas mujeres hubieran podido ser candidatas a un aborto terapéutico por padecer enfermedades como lupus, cáncer de páncreas, SIDA, hipertiroidismo y leucemia.

Damian M.
Estoy de acuerdo que el aborto se llame como se llame y se le quiera justificar con cualquier justificacion es un acto criminal. Mas bien la legalizacion del aborto es un acto propio de sociedades primitivas donde la vida no tiene aprecio ni valor. La mujer, y no por ser mujer, tiene derecho a la vida, pero tambien los hombres y los niños y con mucha mas razon el mas pequeño de la sociedad y que no puede defenderse que es el que no ha nacido todavia. Toda sociedad moderna, basado en los derechos y con miras al desarollo integral y civilazado

Roberto S
Pobre Nicaragua. Tener una iglesia que no respeta a nuestras mujeres y a diputados como el poco hombre de Navarro. Que verguenza.

Rene Nuñez y Wilfredo Navarro so esbirros del Feudalismo.
El diputado Wilfredo Navarro, miembro fiel al PLC y al FSLN, se ha tomado el trabajo de representar a Miguel Obando dentro de la Asamble para fusilar el derecho basico humano de la mujer nicaraguense. Wilfredo Navarro y Rene Nunez son los altos valores de la corrupcion de Ortega y Arnoldo Aleman, bendecidos por Miguel Obando, fundador del Feudalismo y el sistema de govierno de confesion. Estos diputados son enemigos de la mujer nicaraguense.

Alberto - La chepa hablando de puta..
Cuántos saben de hijas, esposas, primas, hermanas, cuñadas, sobrinas y queridas de diputados que hayan abortado por órdenes de ellos? A ver cuánto les dura esta Ley inmoral que atenta contra la vida de las ya nacidas y vivas. Hagan pública sus inmoralidades y la inmunidad les va a quedar corta para semejante descaro. Y si ustedes como medio no son inmorales, publiquen esto!

CHENTITO
Por qué hacer una tragedia de la ignorancia de estos legisladores pactistas, si en medio de tal, dejaron la brecha abierta, pues si el arto 147 dice "sin el conocimiento de la mujer" pues hay que elavorar un documento en que ella autorice al aborto, asi dejaran sin argumento para el delito a que fueron condenados los que si saben, que sin este aborto, puede fallecer la mujer; para siete males siete virtudes.-

Sara
Wilfredo, hay miles de homosexuales y lesbianasen en Nicaragua que piensan y votan a favor de ustedes, maldita seas criatura fea y deforme que vivis de la sangre del pueblo , maldito seas porque no pones esa vehemencia en cosas que beneficien a este pueblo ...te veremos el fin .....

Jose Palacios
No hay duda, que la Iglesia catolica tiene porder en Nicaragua. No hay duda que los diputados, el gobierno, solo buscan el bien de ellos mismos, buscan como agradar a la Iglesia catolica. Esa es una verdad que no se puede obviar. Es una lastima esa posicion, que afecta a otras personas.

denis Najarro
Este asunto de verdad es bien complicado.En este sentido debieramos de ver cuantos hijos votados tienen los diputados que votaron en contra del aborto.En este sentidos creo que todos los Nicaraguenses debieran de pensar cuando van a acostarse con una mujer de protegerse para no dejarla prenada a la mujer.Creo que la mujer tiene el derecho de decidir y tambien pensar antes de hacer el sexo.Este problema es el numero uno en generar pobreza.

ROGER SANCHEZ
El aborto, sea terapéutico o no, es un crimen contra un ser indefenso que aún está en el vientre de la madre. ¡Es un asesinato que Dios condena y castiga!

Carlos Ramirez
Pues habran mas muertes de mujeres en Nicaragua, pues el aborto clandestino no lo para nada ni nadie, habran doctores que crean y le den el derechos a las mujeres de decidir sobre sus propios cuerpos.
Padres degenerados de la Patria, abran sus mentes y dejen de robarle al erario publico, demuestren su decencia de esta forma y no quedando en bien con una jerarquia catolica retrograda.
Muerte a la Nueva Inquisicion.


Francisco García Moreno
Ya ven, clase de políticos que tenemos. No les importa la muerte de las mujeres. Las mujeres sandinistas son las más decepcionantes, corruptas para estar en el puesto no hablan. Dan lástima ellas. Y los liberales? Ja, esos nunca han sido liberales.

Ciudadano del mundo
Que tragedia!!!! de regreso a las perchas pues :(((( Ojala que los hubieran abortado a esos diputados!! Cuando empieza la quema de brujas e infieles?? Un monton de hombres decidiendo el futuro de las mujeres, que ridiculo!! y eso que soy hombre...

Lorena B
Lo unico que falta es que estos ignorantes exijan a las mujeres ponerse una burka y entre la ley de los talibanes. Que verguenza que sean tan ignorantes que llamen a las mujeres feministas, lesbianas. Nicaragua nunca va a salir adelante mientras cerebros podridos sean los que pasen las leyes.

Ruperta
No hay ninguna duda, el FSL de Daniel Ortega sometio a Nicaragua a la Edad Media, y controlado por un govierno de Confesion, bajo el ojo del Aguila que lleva en el pico a la "Vibora", Ortega. Los Ortega, Humberto y Daniel son los signos opuesto de la Democracia. Los pueblos del mundo ven a Nicaragua como un pais dentro de un Feudalismo Ortegista-saturado de crimines contra la mujer y los vulnerables. Un pais donde los moclines controlan el destino de Nicaragua.

Antonio Sánchez
En Nicaragua se respetan y aplican los derechos del Hombre, los del otro 50% de la humanidad se pisotean.

Scholar
Ese Navarro y los demás tienen lenguaje de basuqueros. !Que triste que las instituciones del estado estén secuestradas por gente vulgar y con falta de compasión!

Carlos Torres
Viste Carlos en que se convirtio el partido? Ya la vida no vale nada en Nicaragua, mas muertes es el dictamen. Salvar la vida de una Madre nicaraguense no vale nada sino es solo carcel.
Que pena la verdad. No hay excepciones la ley firmo tu sentencia de ejecucion. Hay penalizacion por muertes premeditadas en Nicaragua? Este seria un considerando. Que verguenza la verdad. Y luego nos preguntamos por que las cosas no marchan bien en Nicaragua. Hoy con esta ley se retrocedieron siglos.


sergio perez
HAY NICARAGUA, POBRE PAIS, EN VEZ DE AVANSAR CADA DIA LA COSA VA MAS PARA ATRAS, Y ESE WILFREDO NAVARRO NO TIENE NINGUNA EDUCACION,CON SE ATREVE A LLAMAR A LAS FEMINISTAS LESBIANAS, SI AL ALBORTO, LA QUE TIENE QUE DECIDIR ES LA MUJER, ABORTO PARA EL QUE QUIERE A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO LO HAGA,MI PAIS ME DA TRISTESA,DIPUTADOS BOLA DE IGNORANTES,SOLO VOTARON A FAVOR DE ESA LEY PARA ESTAR BIEN CON EL (...)CARDENAL. ES HORA DE QUE LA GENTE REACCIONE Y HAGA ALGO POR EL PAIS.

Laura
¿Como podemos recordar cuantas mujeres han muerto si no dan cifras? NO pueden incluir en casos de embarazo eptòpicos porque ese embarazo no progresa por si mismo. Espero que no caigan en manipulaciòn de cifras estos "movimientos feministas". "primero lesbiana que asesina" al promover el aborto ya es una asesina, "señora".

gabriela
Realmente, el subdesarrollo empieza en la cabeza. Que asco, y que tristeza mas grande me da, la ignorancia con la que se esta manejando el país. Ahora la violencia contra nosotras, es legal. que belleza...
A ver si en la proximas elecciones le ponemos mas mente a que ganemos nosotros y no los politicos.


Abraham
Primero me reinvindico: Soy Sandinista de los de Sandino.
Siento una enorme verguenza, por todo esto, a nadie se le escapa que detras de esto esta la maldita iglesia, vivimos en un país del medioevo, gobernados por fundamentalistas cristianos, tengo una hija de 13 años si ella fuese violada y quedara embarazada haria lo que fuese por sacarla del país para que su vida no fuese truncada por un hijo de ...diputado, pobresito mi país. Gracias a dios no creo en Dios.


Robert Mckissen
Que asco dan estos diputados, que asco da el FSLN, que asco da Wilfredo Navarro. Que asco da la iglesia católica. Dónde quedó la dignidad de las mujeres? dónde quedó la libertad de decidir por su cuerpo? asquerosos hombres machistas y mujeres traidoras.

ENRIQUE TELLEZ
QUE BARBAROS ESTOS DIPUTADOS DE LA EDAD DE PIEDRA, NO SIRVEN PARA NADA Y LO ÚNICO QUE HACEN ES SEGUIR DAÑANDO AL PUEBLO, QUE IGNORANTES Y QUE MAL REFLEJO MANDAN AL EXTERIOR, PERO QUE SE PODIA PEDIR DE PERSONAS QUE SOLO PIENSAN EN DOLARES Y NI SIQUIERA SE TOMAN LA MOLESTIA DE IR A REVISAR CON SERIEDAD A LOS LIBROS DE MEDICINA EL TEMA TAN DELICADO QUE DEBIAN DE TRATAR...

Alex
"Donde va Vicente, donda va la gente" Es un dicho que refleja lo que decia la diputada Baltodano, haciendo alusion a algunos paises segun ella "retrogrados". Pues diputada, debe sentirse orgullo sa de vivir en un pais en donde se respeta la vida por encima de cualquier interes, sobretodo los economicos. Ella piensa que porq los demas matan, nosotros tambien, le recuerdo que el 85 o 90 % creemos en la vida, porque creemos y tememos a Dios. Si no les gusta vayan a vivir a Espana, Suecia..

Arelys
Bendito sea Dios! Como Cristiana, me siento contenta porque el mal no ha prevalecido. Porqu sabemos bien, que todas esas honorables damas que fueron a gritar a la asamblea, en nombre de las mujeres, se hechan sus buenos "chambulines" a l abolsa, o mejor dicho: viven de la muerte de los inocentes. Por tanto, tienen todo su derecho y razon para ir a gritar. Hoy la ciencia es otra y creo hay que trabajar para mejorar los servicios medic. para asegurar ambas vidas.

maryuneri
Nosotras no vamos a olvidar ese voto criminal de diputados sandinitas y liberales y eso otros partiditos que se dicen de cambiar la politica, miramos que es la misma cosa. Llebaremos cada atau a la puerta de la casa de diputados que votaron por el derecho a la muerte.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Ortega pide ayuda al mundo para poder evaluar daños del “Félix”

»Ortega envía solidaridad a damnificados en la RAAN

»ONU lanza llamado de emergencia para ayudar a Nicaragua tras huracán Felix

»Penado todo aborto

»END, la Ley Arce y su uso político

»Presunción penal masiva por Cenis

»Plantel vuelve a Esso, arriendo y coseguridad

»8 de octubre fallan litis con Honduras

»Cientos agonizan aislados en montañas de Tasba Pri

»Ayuda de Telehablatón será entregada la próxima semana

»“Siento dolor profundo por muertos, pero les avisamos”

»Sensibilizarán a jurados en caso de educador violador

»Magisterio niega que apañen a abusadores

»Rescatan a menores de prostíbulo en El Coral

»Antorcha de la libertad ingresa a Costa Rica

»Piloto Silva reivindica ayuda a damnificados

»Penado todo aborto

»Policía de El Crucero abate a delincuente

»No habrá desfiles patrios en la RAAN

»Ex maestro y pelotero deambula en Managua

»Mural Sonoro para Héroes de Septiembre


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web