El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 21 de Diciembre de 2007
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Salud y Sexualidad
dic 21, 2007

Menú sexual

|
1198204095_año nuevo 4.jpg

Recomendaciones

* Estar informado sobre qué, dónde, cuándo y cómo tocar el cuerpo.

* Olvidar las falsas creencias de que el sexo es sucio o peligroso (siempre que tomes las precauciones debidas).

* Asumir la responsabilidad de lo que se hace sin culpar a nadie.

* Permitirse recibir caricias más allá de las conocidas

* Dar todas las caricias que la pareja permita.

* Explorar los infinitos caminos que lleven al gozo cada vez más cerca de una vivencia espiritual.


* No estar urgido de orgasmo ni penetración, sino vivir las sensaciones que cada parte del cuerpo es capaz de dar, con la certeza que a mayor cantidad de sensaciones, más intensa es la explosión orgásmica.


Para el Año Nuevo, el amor incrementa, el perdón es más flexible y las hormonas también se ponen de fiesta. Pero seamos sinceros, antes de salir y meternos a la cama para combatir “taco a taco” en una lucha de sexo inolvidable, debemos disimular portados como cosa buena. Después de la cena con la familia, la libido gana. Ya no hay nada que perdonar, todo se ha quedado en el año viejo, ahora lo que importa es cerrar este año como debe ser. Así que es mejor que vayas acumulando excusas para repartirlas el primero de enero porque vas a ver estrellas, pero no el sol

Al ataque

Pasaste 2007 haciendo lo mismo. El sexo tradicional aburre. Acá en Salud y Sexualidad no nos cansamos de repetir que la rutina cansa, de esto es precisamente de lo que se trata: hacer cosas nuevas. Al menos por este mes, deja de subírtele y ponerte abajo. Eso es historia. Por qué no le regalas a tu pareja algo que te ha pedido siempre: felación (sexo oral) y de paso también gozas. Para esto existe el 69, una famosa posición en la que te pones en estado opuesto a tu pareja, de modo que tu boca esté a nivel de sus genitales. “Una condición básica es la entrega, el darse por entero a la experiencia, sin medir que el otro te está observando, o sobre la opinión que se formará o cómo reaccionará posteriormente”, comentó Auxiliadora Rosales, psicóloga, especialista en sexualidad.


Buffet
Existe algo que se llama “Kama Sutra”, ideal para analfabetos sexuales. Este libro pueden encontrarlo en las tiendas de utilidades eróticas, donde además hay vibradores, látigos, vídeos, revistas, disfraces sexy, accesorios y más, útiles para usar en lugares no tradicionales, o bien recrear la habitación con elementos diferentes.

Con el libro en mano, podés distraerte tu buen rato, aprendiendo cómo usar el cuerpo, por dónde sí y por dónde no, de esto y de aquello, o más bien pedir de todo para matar de una vez la gula, ser justos dando y recibiendo el mismo grado de entrega, pero ojo, “cuando digo dar y recibir no me refiero solamente al tocar, palpar, besar, chupar, succionar, morder, sino también a cuánto se está informado sobre el propio funcionamiento corporal y el de la pareja, sobre técnicas de placer, variaciones o intensidades, geografía corporal, tipos de respuesta”, entre otras cosas, aclara la especialista.

La versión original de este libro recopila en el capítulo dos temas sobre besos, varios tipos de juegos sexuales, orgasmos, tríos, posiciones sexuales, sexo oral y tabúes. Acá está el verdadero aprendizaje, pero no se vale sólo leerle, hay que practicar mucho

La voz de la experiencia

Para Xochil Solís, esta temporada es perfecta para innovar en ciertos aspectos sexuales. Desde su perspectiva, ella cree que el contexto permite ser más creativos, “el rojo es el que más se utiliza, representa la pasión. Yo me imagino en un baby dall rojo con blanco, y hasta con el sombrerito de santa, tal vez frutas en la cama, luces que se apagan y se encienden. Además quiero que mi hombre me baile, eso me fascinaría”.

Y Lourdes Aburto no se queda atrás. Dice que ha planeado un escape a uno de los hospedajes lejanos de la ciudad. Ella confiesa que en 2007 se quedó con ganas de probar muchas cosas, y si las fuerzas se dan será para el último día del año, “pero será antes, primero me voy con él, hacemos lo que debemos hacer y después volvemos a la casa a cenar, y si la ocasión se da, volvemos a la guerra”

Más erotismo, ¡please!

Lo erótico es la fuerza sexual en la mente, es la que desplaza la energía hacia lo físico y tangible, explica Marenco. “La mente le pone recreación y contenido al placer, le agrega intensidad, color, variación y amplitud, lo sublima llevándolo hacia experiencias insospechadas y profundas”.

Por eso sin erotismo, la unión sexual se cosifica o reduce a su expresión más pobre, más automatizada. Muchas veces el erotismo se ausenta cuando los conflictos de una persona se hacen grandes y desplazan la capacidad de disfrutar, implantando la enfermedad o la neurosis.



imprimir imprimir  enviar enviar
Salud y Sexualidad

Encuesta

Cáncer de mama

Los frijoles

Menú sexual

Aceites esenciales

Ejercicios abdominales

Sexhoroscopo

¡Todo bajo control!


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web