El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 21 de Diciembre de 2007
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Salud y Sexualidad
dic 21, 2007

¡Todo bajo control!

En la cama

¿Quién dijo que en la cama debe haber un solo protagonista? Ambos pueden tener la batuta si llegan a un acuerdo y descubren las zonas que más exciten al otro, siempre y cuando no se haga para manipular, sino para brindar placer


1198204380_Humid_Conditions_by_eniles.jpg

Todavía hay hombres que se sienten avasallados y sin respuesta frente a una mujer que toma la iniciativa. Quizá por esto se tome por fácil a una fémina que siente necesidades sexuales y se anima a expresarlas libremente.

Esto es más evidente en nuestra sociedad, que todavía sostiene el machismo, reproducido no sólo por los varones que sacan provecho de él, sino también por las mujeres que educan a sus hijos, permitiendo o prohibiendo ciertas actividades, formas de pensar, juegos o lecturas.

Según Rubén Reyes, Psicólogo de la fundación Puntos de Encuentro, esto es un factor sociocultural que promueve que los varones sean sexualmente agresivos. “La misma sociedad es la que origina que los hombres se crean como tales sólo por tener relaciones sexuales”. Además, así se promueve la pasividad femenina, porque se le enseña a las mujeres a no buscar placer sexual, pues se cree que sólo ellos deben encontrarlo.

En los hombres se siembra la búsqueda del placer y en las mujeres sólo se busca que se inhiban, porque se cree que el sexo es algo pecaminoso. Así mismo, se cree que la mujer al tener relaciones sexuales pierde algo en lugar de obtener una relación placentera.

Reyes comenta que la pareja debe dejarse llevar en las relaciones íntimas y buscar el placer mutuo, no pensar que uno debe ser el único guía, pero para eso se debe romper el prejuicio y ponerse en mutuo acuerdo

¿Ambos protagonistas?

“Cuando las dos partes quieren ser protagonistas, sólo deben ponerse de acuerdo en qué manera tomar la iniciativa, descubrir qué excita más a una mujer, qué partes debe explorar, asimismo, las mujeres deben buscar el punto exacto para seducir al hombre. Siempre y cuando no se haga para manipular a la otra persona, sino para brindar placer a ambos”, comentó Reyes.

Hay que recordar que los hombres que quieren tomar una actitud dominante, es porque tienden a ser machistas, por tanto, las mujeres son más sumisas en dichas relaciones. Estas diferencias se acentúan más si se trata de temas sexuales, sin darse cuenta que la pareja buscará desarrollar todas sus capacidades en su momento y no cuando los prejuicios o mitos quieran hacerlo.



imprimir imprimir  enviar enviar
Salud y Sexualidad

Encuesta

Cáncer de mama

Los frijoles

Menú sexual

Aceites esenciales

Ejercicios abdominales

Sexhoroscopo

¡Todo bajo control!


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web