El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 02 de Febrero de 2008 - Edición 9868
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Diputados conservadores

“No haremos ninguna bancada”

* Legisladores verdes desafían al consejo de su partido
* Azalia Avilés los critica porque “lo hacen por capricho”


“No haremos ninguna bancada” - Foto
Archivo / END.- Xavier Vallejo.

Diputados y suplentes conservadores ante el parlamento nacional dijeron ayer que no formarán una nueva bancada y reiteraron su apoyo a la ALN con el argumento de que la unidad es la prioridad para contrarrestar la “dictadura” del presidente Daniel Ortega.

Fabricio Cajina, suplente de Eduardo Montealegre; el diputado Javier Vallejo, Alejandro Solórzano, miembro del Parlamento Centroamericano, y el diputado suplente Eduardo Mora reiteraron ayer su apoyo a Montealegre y afirmaron que la prioridad para todos es la unidad. “Yo creo que en estos momentos, más que estatutos tenemos que respetar la voluntad de nuestro pueblo”, destacó Cajina.

Los diputados agregaron que Stanford Cash y Jorge Matamoros coinciden con la postura de no separarse de ALN y que el único de quien desconocen su decisión respecto del tema, es el diputado Alejandro Ruiz, quien de acuerdo con la presidenta del PC, Azalia Avilés, apoya la creación de una nueva bancada conservadora

Desafía al consejo

“Queremos seguir con Eduardo”, afirmó el suplente Eduardo Mora, “y no sé quién mande más, si el consejo o nosotros que somos los diputados”. Mora descartó que la solicitud del PC de formar una bancada propia se concrete, pues tres de los cuatro conservadores están de acuerdo en seguir con ALN e igual siete suplentes.

El diputado Javier Vallejo, más cauteloso, evitó emitir una postura oficial, pero declaró que revisarán la legalidad de la resolución del PC, pues según él, no hubo quórum de ley, ni fueron consultados por las estructuras partidarias.

Fabricio Cajina manifestó que Azalia Avilés atiende presiones internas y está haciendo el “jueguito” al Frente Sandinista al crear división, presiones específicamente de Alfredo César, ex presidente de la asamblea y miembro del PC

“Se acabó la alianza ALN-PC”

El presidente de ALN, Eduardo Montealegre, interpretó la decisión de los conservadores como el fin de la alianza política de ambas fuerzas, pero recordó que aunque los diputados son conservadores, éstos lograron el escaño legislativo en la casilla de la Alianza Liberal Nicaragüense.

“Lo tomamos como una decisión de que ya no quieren estar en alianza con ALN, nosotros vamos de lleno en los procesos electorales y buscaremos a los mejores hombres, sean liberales, conservadores o de la resistencia”, apuntó Montealegre.


Avilés: “Es un capricho”
Ary Neil Pantoja
La presidenta del Partido Conservador, Azalia Avilés, reaccionó molesta ante los señalamientos de sus correligionarios Vallejo y Cajina, y los retó a demostrar que la reunión del consejo directivo del pasado jueves es ilegal.

Respecto a las supuestas presiones del Frente Sandinista sobre Avilés, la lideresa conservadora le recordó al diputado suplente, Fabricio Cajina, su pasado sandinista, cuando fue candidato a concejal por el partido rojinegro.

Según Avilés, si los diputados insisten en pasar por encima de los estatutos y desobedecer un mandato del consejo directivo, “están actuando simplemente por capricho”.




imprimir imprimir  email enviar
Política

»Presupuesto pasará intacto

»“No haremos ninguna bancada”

»“Alemán está libre con asuntos penales”

»CSE urge de presupuesto

»Político alemán preocupado por asuntos de Nicaragua

»Insistirán en investigar gastos del Presidente

»Capacitan a pobladores sobre Ley de Acceso

»Nueva bancada en el Concejo de Managua


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web