El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 14 de Febrero de 2008 - Edición 9880
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

En Diriamba, Carazo

San Caralampio de fiesta


Mañana viernes inician las fiestas en honor a San Caralampio, las que serán anunciadas con una alegre diana que recorrerá las calles de la ciudad de Diriamba.

Aunque en el santoral de la Iglesia Católica el día destinado a este mártir es el 10 de febrero, por motivos de fuerza mayor el cura párroco de la iglesia San Caralampio, Fernando Téllez, la patrona de las festividades, doña Plácida Galán, y el Mayordomo, don Sergio Galán, pospusieron la celebración para este fin de semana.

Mañana, a las 10:00 AM, la imagen venerada entrará a Diriamba acompañada por las carretas peregrinas de Masaya, las que transportan ofrendas para el mayordomo y la patrona. Posteriormente, en la casa de éstos repartirán nacatamales, chicha de jengibre, cajetas y rosquillas. Asimismo, a la una de la tarde se servirá un almuerzo típico, para cerrar con una noche cultural en la casa de los mayordomos.

El sábado a la una de la tarde la imagen saldrá de casa del mayordomo hacia Santa Cecilia, donde se realizará el encuentro con los santos patronos invitados, junto a los que recorrerá en procesión las principales avenidas de Diriamba. A las ocho de la noche el cielo diriambino se iluminará con un derroche de fuegos artificiales que servirán de preámbulo a la serenata en honor al santo. Simultáneamente, en casa de los mayordomos habrá una fiesta danzante.

El domingo 17, a las diez de la mañana, se celebrará la misa solemne presidida por el arzobispo de la diócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes. Luego, San Caralampio y las imágenes visitantes saldrán en procesión, acompañadas por los bailes tradicionales de la cuna de El Güegüence. Finalmente, a las cinco de la tarde los santos patronos invitados se despedirán del homenajeado frente al reloj público de esta ciudad.




imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Pilas de oxidación contaminan el Cocibolca

»San Caralampio de fiesta

»Mercadito podría ser solución a deuda con INSS

»PGR busca abrir“Playa Dulce” en San Juan del Sur

»Abren centro de mediación

»Caja Rural se regionaliza

»Concluyen actividades en honor a Santa Teresa


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web