El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 14 de Abril de 2008 - Edición 9936
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Del 17 al 30 de abril

Occidente se prepara para gran jornada de vacunación

* Una iniciativa regional que cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, OPS
* Minsa ha orientado a sus Silais en todo el país: “que nadie se quede sin vacunar”

|
Occidente se prepara para gran jornada de vacunación - Foto
Róger Olivas / END.- Johana Hernández, Directora del Silais-Chinandega.

El Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Chinandega, se prepara para la Jornada Popular de Vacunación que se realizará del 17 al 30 de abril en todos los municipios del país.

Esta actividad estará enmarcada en la Semana de Vacunación de las Américas, SVA, una iniciativa de los países de la región americana, respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y propuesta originalmente por los ministros de salud de los países andinos.

Esta iniciativa hemisférica fue establecida bajo los principios de equidad, acceso y panamericanismo, con el objetivo de fortalecer el programa regular de inmunización. La SVA se ha convertido en una acción de salud regional que alcanza no solamente a la niñez, sino a todos los miembros de la familia y de la comunidad

La jornada en Chinandega

Johana Hernández, Directora del Silais-Chinandega, informó que en los trece municipios que conforman este departamento, funcionarán 295 puestos de salud con la participación de funcionarios de esa institución y brigadistas.

Aseguró que el presupuesto para el cumplimiento de la Jornada Popular de Vacunación asciende a 642,430 córdobas, los cuales serán invertidos en la reparación de vehículos y reuniones con miembros de consejos municipales y departamentales de salud.

En los municipios de Posoltega, Chichigalpa, El Realejo, Corinto, Chinandega, El Viejo, Puerto Morazán, Villa Nueva, Somotillo, Santo Tomás del Nance, San Juan de Cinco Pinos, San Pedro de Potrero Grande y San Francisco de Cuajiniquilapa, vacunarán contra la poliomielitis a 45,675 niños y niñas entre los dos meses y los 4 años de vida

Tras la inmunización

El Silais-Chinandega anunció que vacunarán a 2,028 pequeños entre los dos y seis meses contra el rotavirus; 2,478 menores de un año recibirán la pentavalente; 9,139 niños y niñas de un año recibirán una dosis de vacuna inyectada subcutáneamente conocida como MMR; 27,326 pequeños de dos a cuatro años serán inmunizados con la vacuna MR; 2,143 de 18 meses recibirán la vacuna DPT y 44,745 entre 6 a 14 años, mujeres en edad fértil y grupos de riesgo, obtendrán la vacuna DT.

Además, 104 mil 706 niños y niñas de 2 a 12 años recibirán el antiparasitario intestinal conocido como Mebendazol de 500 miligramos con sabor a naranja, y 41,070 dosis de vitamina A para igual número de niños y niñas de seis meses a cuatro años.




imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Occidente se prepara para gran jornada de vacunación

»Sensibilizan ante avance de VIH

»Cooperante dona equipos a hospital chinandegano

»La Paz Centro cuenta con nueva Casa Materna

»Gestionan legalizar propiedades


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web