El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 06 de Mayo de 2008 - Edición 99
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Fondos de inversión dinamizarán mercado bursátil

|
Fondos de inversión dinamizarán mercado bursátil - Foto
ARCHIVO / END.- Gerardo Argüello, Gerente General de Bolsanic.

Antes de que finalice el año comenzarán a funcionar en Nicaragua nuevas entidades financieras. Se trata de las administradoras de fondos de inversión, las que se encargarán de emitir instrumentos financieros que serán negociables en la Bolsa de Valores, y que servirán para inyectarle dinamismo al sector inmobiliario.

Para preparar al país sobre los nuevos productos del mercado de capitales, la Bolsa de Valores de Nicaragua, Bolsanic, en conjunto con la Cámara Nacional de Fondos de Inversión, CNFI, de Costa Rica, está organizando la “Jornada sobre fondos de inversión; oportunidad para Centroamérica”, que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Centro Financiero Lafise.

Gerardo Argüello, Gerente General de Bolsanic, dijo que los fondos de inversión darán inicio a la operación de una nueva serie de instituciones financieras hasta ahora desconocidas en el país, que permitirán el crecimiento en las inversiones de viviendas, edificios de oficinas y desarrollos comerciales

Presentaciones sobre el tema

El gerente general de la Bolsa de Valores indicó que los fondos de inversión traerán un cambio muy grande al sector financiero de Nicaragua, porque los mismos pueden darle liquidez a los bancos, ya que algunas instituciones bancarias venden las hipotecas, lo que podrán hacerla con el nuevo producto del mercado de capitales.

“Es un inicio de una serie de instrumentos financieros que se van a comenzar a utilizar en Nicaragua y darán más movimiento a la Bolsa”, pronosticó Argüello.

Todo esto es ahora parte de lo que permite la nueva Ley de Mercado de Capitales, que recientemente entró en vigencia en el país.

Argüello indicó que al final de este año espera que esté operando en el país el primer fondo de inversión, cuyos títulos en algunos casos podrán ser de montos tan bajos –entre los un mil ó 500 dólares-- que permitirá el acceso a mucha gente que actualmente no invierte en la Bolsa

Productos con gran potencial

El gerente general de Bolsanic explicó que han identificado productos que tienen un gran potencial en el merado de valores de Nicaragua, y uno de ellos es el Fondo de Inversión en Desarrollos Inmobiliarios, que en Costa Rica ha jugado un gran papel en la construcción de viviendas y desarrollos comerciales.

“Pueden ser interesantes en Nicaragua para efectos de desarrollo de viviendas de diferentes tipos: social, clase media, desarrollos comerciales, edificios de oficinas, entre otros”, apuntó.

Precisamente, expertos de Costa Rica hablarán sobre sus experiencias, éxitos y tropiezos a través de una serie de exposiciones en el evento.

Argüello afirmó que la Jornada sobre fondos de inversión será abierta al público en general, y cuenta con el patrocinio de Sociedades Administradoras de Fondos de Costa Rica, Lafise, Invercasa e Invernic, a un precio relativamente barato de 115 dólares, tomando en cuenta la calidad de los expositores.

Expresó que se abordará un caso interesante de un título de estandarización en Costa Rica de 400 millones de dólares para financiar una hidroeléctrica, y en Nicaragua puede ser muy útil para financiar proyectos similares.

El evento también tiene el objetivo de lograr relaciones de negocios entre los participantes del evento, quienes llegarán de Costa Rica y El Salvador, junto a los nicaragüenses.




imprimir imprimir  email enviar
Economía

»Petróleo supera los 120 dólares por barril

»Fondos de inversión dinamizarán mercado bursátil

»Breves económicas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web