El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 01 de Julio de 2008
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Ellas
jul 1, 2008

¡A consentir esas zonas olvidadas!

¿Recordás cuándo fue la última vez que invertiste un poco de tiempo y mimos en tu cuello, escote, codos, rodillas y pies? Si la respuesta es un rotundo “No” o ya suma varios meses, este artículo busca ponerte en alerta sobre la importancia de cuidar esas zonas a las que no incluimos en nuestros rituales de belleza

1214877370_Central  05.jpg

Cada parte de nuestro cuerpo demanda un trato especial en materia de belleza, sin embargo, muchas limitamos nuestra atención a las que consideramos “más importantes”, como el rostro y el cabello.

Y por ese mal hábito de belleza, más de una vez seguramente pasaron apuros cuando por moda, clima o temporada, tuvieron que despojarse de algunas prendas y dejar al descubierto codos, rodillas, escote, cuello, espalda y pies, en fin, esas zonas que normalmente ocultamos debajo de la ropa y que por ello creemos que no necesitan atención especial.

Xinia Chavarría, Directora de la Clínica Estética Weight Control, nos ayuda esta semana con algunos consejitos que nos servirán para ir saldando la deuda de belleza que tenemos con ciertas zonas de nuestro cuerpo. ¡Tomen nota!

Codos, rodillas y pies
Son zonas que poseen una piel más gruesa debido a la fricción y presión a la que están expuestas. También son zonas expuestas del cuerpo que fácilmente agredimos o golpeamos en caídas.

Para evitar que la piel de esas áreas luzca agrietada, reseca y sin brillo, la recomendación es la exfoliación, cuya función es eliminar células muertas e impurezas de la piel; además promueve la formación de nuevas células.

Chavarría explica que las células de la piel se regeneran de 21 a 28 días, “por lo que recomiendo realizarla bien una vez al mes, y breves exfoliaciones sobre todo en pies, una vez por semana”

¡En casa!

Para eliminar las manchas en los codos pueden utilizar limón dos veces por semana, ya que es un blanqueador por naturaleza y refina los poros. Aplíquelo por 8 minutos y luego enjuague. Una vez que dé resultado, realice el proceso una vez por semana de forma preventiva.

Mezclar miel con azúcar; no frote demasiado fuerte porque los granos de azúcar no son finos

No aplicar este exfoliante en el rostro.

Dos veces por semana coloque sus pies en remojo en agua tibia con sal, para ablandar las zonas donde se va poniendo más gruesa y que dará origen a los callos. Utilice una piedra pómez para eliminar la piel que sobra, sobre todo en la planta de los pies y talones. Es importante recordar que en los talones no existen glándulas sebáceas, por ello se deshidratan y resecan. Es necesario brindar humectación con cremas, y en el caso de extrema resequedad, es útil el uso de aceites como el de coco y almendras.

Dé masaje a sus pies todas las noches antes de acostarse; evite zapatos con tacón alto y puntas muy finas; use el calzado lo más cómodo posible. Si utiliza medias, que sean lisas con costuras finas y sin rugosidades.

Para codos y rodillas, además de la exfoliación, cuando están muy dañados, puede utilizar aceite de almendras ó aceite de oliva por unos 10 minutos, luego retire con agua de limón y aplique una crema para humectar

Cuello y escote

También es recomendable realizar exfoliaciones mensuales y aplicar cremas de acuerdo al tipo de piel del rostro. La piel del escote, por ser más delgada, es importante atenderla pues se producen líneas en el escote producidas por la posición al dormir y la deshidratación que produce el Sol.

El escote es una zona que tiene menos cantidad de melanocitos; estas células producen la melanina, la cual además de pigmentar la piel, protege nuestro cuerpo de los rayos UV. En otra zona del cuerpo lo común al tomar el Sol es el bronceado. Esta zona tenderá más a mancharse o llenarse de pecas. Utilice un buen protector solar

Espalda

Además de la exfoliación es necesaria la humectación. Si padece brotes de espinillas, utilice cremas ligeras y de rápida absorción para evitar estimular más la glándula sebácea. Mascarillas como la de arcilla mejoran ó controlan estos brotes; de igual forma lo recomendable es visitar al dermatólogo.

Si tiene la zona manchada existen mascarillas con ingredientes como el limón. Las envolturas de café verde o mascarillas de la misma, tanto en la espalda como en otras zonas del cuerpo, mejoran la textura de la piel, eliminan toxinas, reafirman la piel, eliminan las acumulaciones de grasa y son antioxidantes.


Fotografía: Moisés López / END
Modelo: licenciada María Haydée Flores P.

Peinado y Maquillaje: Pedro D’ la Vega, diseñador de imagen.

Teléfono: 2509946
Locación: Weight Control Clinic.

Teléfono: 2784125.



imprimir imprimir  enviar enviar
Ellas

Temporada del cabello corto

¡Ojo con las dietas

¡A consentir esas zonas olvidadas!

Queque del “Tío Conejo”

Carteras coquetas

Atentados contra la belleza


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web