El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 05 de Julio de 2008 - Edición 10
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

PC-Negocios

Procesadores AMD y los “Quad Core”


Procesadores AMD y los “Quad Core” - Foto
FUTURO INMEDIATO. Según AMD, ya está en proceso un diseño modular llamado “M-Space”, donde 2 nuevos procesadores, Bobcat y Bulldozer, saldrán a la venta en 2009. Ambos núcleos se construirán desde cero. El Bulldozer será de 10 watt a 100 watt, y el Bobcat estará enfocado a productos de 1 a 10 watt,

La semana pasada publicamos sobre los procesadores de “doble núcleo” de Intel. Debido a que muchos lectores escribieron solicitando más explicación sobre características y diferencias de distintos procesadores AMD, ahí les va.

En los últimos años AMD ha agregado a sus procesadores la extensión de 64 bit, y con esto define el estándar x86, contrario a los procesadores de Intel que se basan en dos núcleos (como tener dos procesadores)

Todo esto ha ocurrido bajo el proyecto AMD64.

La principal característica de estos nuevos procesadores es que contienen dos núcleos y pueden procesar varias tareas a la vez, rindiendo mucho mejor que los procesadores de un único núcleo.

Los procesadores que AMD comercializa actualmente son: K8 (aumento de registros de 8 a 16, el Opteron es una versión para servidores corporativos); el Dual Core Athlon X2; el Turion 64 X2 y el Phenon (K10).

Por ejemplo, el AMD Turion 64 X2 es una versión de bajo consumo del procesador AMD Athlon 64 X2 para computadoras portátiles con velocidades de hasta 2.4 Mhz, como respuesta comercial a la plataforma Core Duo de Intel.

La diferencia entre el Athlon y el Turion es que el primero consume entre 89 y 110 Watt; en tanto que el Turion consume entre 25 y 35 W. Obviamente el Turion resulta mejor que el Athlon, aunque no en precios.

Uno de los últimos procesadores es el AMD Quad Core, el primer procesador de 4 núcleos, que quiere decir que los cuatro núcleos del procesador son totalmente independientes entre sí, a diferencia de los “Kentsfield” y los “Clovertown” de Intel, y de los Quad FX del propio AMD. Los primeros procesadores son los Opteron Quad Core para servidores y estaciones de trabajo presentados al mercado a inicios de este mes.

El procesador Phenom, también de 4 núcleos, está dirigido a usuarios exigentes y compite con los Core 2 Duo (Intel).




imprimir imprimir  email enviar
Informática

»Problemas y soluciones para usar Net 3.5 en un sitio web

»Los centros de contacto y su papel en los negocios actuales

»Fuente Online

»Récord: 8.3 millones de descargas de Firefox 3.0 en 24 horas

»Procesadores AMD y los “Quad Core”

»Fuente online


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web