El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 08 de Diciembre de 2008 - Edición 10
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Guatemalteco disparó a sangre fría

Asesinato en “El Cortijo” tipo sicario

* La víctima presentaba balazos de 357 en partes vitales, con características de crimen atroz
* Era pariente de Piero Coen, y la familia extraña que ninguno de los Coen se ha presentado

|
Asesinato en “El Cortijo” tipo sicario - Foto
RÓGER OLIVAS / END Familiares lloran la partida de Fabio Rivas Montealegre, de 41 años.

CHINANDEGA
Mario Rivas Baldizón, padre de Fabio Rivas Montealegre, de 41 años, asesinado a sangre fría de cinco disparos de revólver calibre 357 a la 1:30 de la madrugada del sábado último, aseguró a EL NUEVO DIARIO que su hijo fue rematado por un sujeto de nacionalidad guatemalteca en la Hacienda “El Cortijo”, propiedad del empresario chinandegano Piero Coen Montealegre, en la salida hacia el puerto de Corinto.

Visiblemente consternado, Don Mario aseguró que se trata de un sujeto profesional en el arte de matar, porque tras ultimar a su hijo cambió rápidamente el magazín de la pistola y huyó de la hacienda insignia de Coen Montealegre, que es hermética y permanece resguardada por varios celadores.

Un pariente del fallecido, que departía con varios amigos, describió al guatemalteco como una persona alta, piel blanca, pelo castaño, vestía overol azul y una camisa blanca. Según el testigo ocular, tras cometer el crimen el guatemalteco huyó por la parte trasera de la propiedad.

“Yo llego ahí y no se dónde hay una puerta trasera. Entiendo que el guatemalteco conocía ‘El Cortijo’. Es una persona entrenada, no juzgo a nadie, sólo se que Piero quiere mucho a mis hijos”, expresó el pariente de Coen Montealegre

Confía en Policía, pero…

Expresó que confía en las investigaciones de la Policía de Chinandega, pero advirtió que si ésta no llega al fondo del asunto, él tiene gente que puede dilucidarlo.

“Nadie va a reponer la vida de mi hijo (quien) hoy siete de diciembre (ayer) estaría cumpliendo 41 años”, lamentó el progenitor. Fabio, quien se dedicaba al comercio de gas licuado, deja nueve hijos, y su esposa Cristina Cerna está embarazada.

Por su parte, Carlos Rivas Montealegre, hermano del hoy occiso, expresó que el guatemalteco es un cazador con antecedentes penales, y su hermano era la primera vez que visitaba la Hacienda “El Cortijo”.

“Nadie de la familia Coen se ha comunicado conmigo ni con mi familia para darnos explicaciones y el pésame”, dijo el chinandegano.

Tras concluir la misa de cuerpo presente en la parroquia San Antonio, René Rivas Baldizón, tío de la víctima, expresó que exigirán investigación exhaustiva del asesinato de su sobrino, que los ha dejado boquiabiertos

Piero Coen no ha llegado

“Piero Coen Montealegre no se ha presentado y eso nos llama la atención a todos…, no tengo más comentarios”, aseguró.

Uno de los testigos del crimen, quien solicitó el anonimato por seguridad personal, afirmó a END que Fabio, quien coronó la carrera de Derecho en una universidad de Chinandega, era pacífico, y no discutió con el guatemalteco. “Él fue traído por Paolo, un hijo de Piero, departimos en un restaurante, después Piero nos invitó a su Hacienda donde ocurrió la tragedia”, expresó.

“Cuando escuché las detonaciones me lancé al piso, Fabio estaba ensangrentado y no había forma de socorrerlo”, dijo el testigo.

El subcomisionado Carlos Hernández confirmó que en la escena del crimen encontraron seis casquillos de un revólver presuntamente calibre 357 ó 45; tomaron huellas, y entrevistaron a tres celadores y a varios testigos, como parte de las investigaciones

Asesinato atroz

El oficial afirmó que Fabio tenía impactos en un ojo, en el tórax, en la tetilla izquierda, en la cara y en una pierna, por lo que se trata de asesinato atroz. “Las investigaciones están abiertas y reuniremos todas las evidencias para remitirlas al Ministerio Público”, dijo el oficial.

Añadió que miembros de Auxilio Judicial Nacional apoyan a sus homólogos de Chinandega en las investigaciones de este delicado caso, cuyo móvil se desconoce, aunque varios amigos del occiso consideran que se trata de una “pasada de cuentas”, lo cual tendrá que ser dilucidado por la Policía Nacional.

Una fuente policial señaló que en el afán de socorrer a Fabio, varias personas alteraron la escena del crimen, por lo que las pesquisas se tornan complicadas, y el domingo reinspeccionarían el lugar.

Añadió que para conseguir la captura del autor del asesinato fueron instalados varios retenes policiales en la frontera El Guasaule y en los tramos de carretera hacia Corinto, Potosí y Managua.

Además, investigarán los nexos del guatemalteco con nicaragüenses que podrían estar vinculados a algunos ilícitos, cuyo tipo no detalló para no entorpecer las investigaciones.

Se conoció que el chapín ingresó al país el viernes recién pasado para participar en un torneo de pesca en la Marina Puesta del Sol. La Fuente policial agregó que circularán al criminal a través de la Interpol, ya que se supone que huyó en un lujoso automóvil hacia Honduras.

En medio de la consternación de familiares y amigos, Fabio Rivas Montealegre, pariente del empresario Piero Coen Montealegre, fue sepultado la mañana de ayer domingo en el cementerio de Chinandega.

Intentamos conocer la versión de Piero Coen Montealegre, ex embajador de Nicaragua en Italia y Honduras, pero fue imposible localizarlo porque aparentemente se marchó de Chinandega.

Vittoria Peñalba, Directora Ejecutiva de la Fundación Coen, no respondió varias llamadas a su celular para conocer el paradero del empresario chinandegano.




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»“Política fangosa”

»Ejército en otro lío de tierras

»¿Nica en Irak fue muerto por “fuego amigo”?

»Ejecutaron a 24 albañiles para proteger túnel narco

»CSE no lo juramentó, pero pueblo lo acogió al igual que el Concejo

»Harán simulacro de devastación de un Richter 6.7

»Prólogo de Ramírez era un “filme de labor del poeta”

»Asesinato en “El Cortijo” tipo sicario

»Las Crucitas provocará una catástrofe ambiental

»Banda asalta hogar del Dr. Mauricio Herdocia

»Pesos y contrapesos por baja de petróleo

»Feria de semillas de productores de todo el país


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web