El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 14 de Marzo de 2009 - Edición 10
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Dan por esclarecido crimen en la Nicarao

* Policía descartó que el móvil del homicidio fuera pasional y presentan a taxista como el autor

|
Dan por esclarecido crimen en la Nicarao - Foto
MIGUEL MOLINA / END La Policía Nacional presentó a Santos Medardo Aguirre Cerda, de 24 años, conocido como “La Morsa”, a quien señalan como responsable de la muerte del joven Rivan Gabriel Vanegas Araya.

La Policía Nacional descartó que el homicidio del joven Rivan Gabriel Vanegas Araya, de 28 años, ocurrido el domingo primero de marzo, en la Colonia Nicarao, esté motivado por razones amorosas y anunció la captura del sujeto Santos Medardo Aguirre Cerda, de 24 años, alias “La Morsa”, señalado como la persona que disparó contra la víctima, causándole la muerte minutos después.

El comisionado Sergio Gutiérrez, jefe del Distrito Cinco de Policía, señaló que todas las investigaciones condujeron a la conclusión de que en la muerte de Vanegas Araya lo que ocurrió fue un robo con intimidación seguido de homicidio.

Confirmó que los detectives policiales se encuentran tras la pista de Wilder Antonio Prado Gutiérrez, de 24 años, y de la esposa de éste, conocida solo como Anielka, señalados también como participantes en el homicidio contra Vanegas Araya, un joven que recién había regresado de los Estados Unidos, donde realizaba estudios de especialización en economía.

Para el jefe policial, el móvil del homicidio fue el robo y se trata de una agrupación que se dedica “a los robos con intimidación fingiendo ser taxistas”, detalló el comisionado Gutiérrez, quien señaló que debido a la resistencia que presentó la víctima y al uso de un spray mostaza que roció en los ojos de uno de sus agresores, el robo no se concretó

Detalles del crimen

Vanegas Araya salió de su casa, en la Colonia Centroamérica, y tomó un taxi blanco, Kia, placas M 00785, conducido por Wilbert Antonio Prado Gutiérrez, quien era acompañado por su esposa, identificada únicamente como Anielka, y por Santos Medardo Aguirre Cerda.

Cuando el taxi giró una cuadra hacia el norte de los semáforos de la Colonia Nicarao, Aguirre Cerda intimidó con un arma a Vanegas y trató de despojarlo de sus pertenencias, pero éste opuso resistencia y roció con el gas mostaza los ojos de “La Morsa”. En ese instante el delincuente le realizó el disparo y poco después lo lanzó del vehículo, por lo que el joven cayó a la vía.

El jefe del Distrito Cinco confirmó que en el proceso investigativo surgieron una serie de versiones, entre ellas, que el homicidio tenía motivaciones amorosas, pero señaló que las averiguaciones realizadas por la Policía “nos llevó a estos resultados vinculados con el homicidio”, señaló.




imprimir imprimir  email enviar
Sucesos

»Dan por esclarecido crimen en la Nicarao

»Tío “morboso” a prisión por violación

»Albañil delicado por descarga eléctrica

»Campesino muere al recibir tiro en la cabeza

»Huye tras atropellar mortalmente a anciana

»Breves judiciales

»Baleado y degollado en su misma casa

»Roban en alcaldía de La Concepción

»Otra vez “La Faraona”

»Sucesos departamentales


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web