El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 05 de Junio de 2009 - Edición 10347
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Primera Dama revela la escandalosa vida de Berlusconi

“Basura impúdica y padres ofrecen vírgenes al dragón”

* Diario EL PAÍS publica en exclusiva las imágenes censuradas en Italia tras una denuncia del jefe de gobierno
* Las fotos muestran los ratos de relax del primer ministro más rico y mediático de Occidente en su fortaleza de Porto Rotondo, que alimenta la fantasía de muchos italianos


Roma / EL PAÍS

Verónica Lario, la primera dama italiana, afirmó que bajo el influjo de su marido, Silvio Berlusconi, la política italiana se ha convertido en una “basura impúdica”, donde sólo cuenta el físico y la televisión, y en la que “muchos padres están dispuestos a cerrar los ojos para ofrecer sus vírgenes al dragón”.

Ese ambiente es justo el que describen las fotos de Antonello Zappadu, el fotógrafo sardo, de 51 años, que entre 2007 y enero de 2009 ha fotografiado Villa Certosa, la espléndida mansión sarda de Berlusconi.

Zappadu no es un paparazzo del corazón, es un reportero. Por eso todas las caras que se ven están pixeladas en origen, salvo la del propio Berlusconi. Sus trece reportajes enseñan lo que casi nadie ha visto hasta ahora. Cómo es, con quién se relaciona y cómo vive sus ratos de relax el primer ministro más rico y mediático de Occidente en su fortaleza de Porto Rotondo, una extensión de 60 hectáreas de terreno que alimenta la fantasía de muchos italianos.

Berlusconi ha denunciado a Zappadu, al Defensor de la Privacidad y a la Fiscalía, por violación de la intimidad e intento de estafa, después de que una de las revistas de su imperio, Panorama, rechazara pagarle 1 millón 500 mil euros por las fotos.

En vez de pagar, Berlusconi denunció públicamente la situación, y el fiscal secuestró todo su archivo, incluidas las imágenes tomadas en lugares públicos como el aeropuerto de Olbia.

Las fotos de Zappadu tienen indiscutible valor político. Tomadas entre la Semana Santa de 2007 y enero de 2009, confirman, además, un escándalo para nada privado, que en cualquier otro país europeo habría hecho tambalearse al gobierno.

Prácticamente, cada fin de semana aviones del Estado de todos los tamaños, entre ellos tres Airbus y varios Falcon, pilotados por el 31º Escuadrón de la Aeronáutica Italiana, sobrevuelan el mediterráneo desde Roma y Milán, y depositan en la Costa Esmeralda a los artistas, bailarinas y velinas (azafatas televisivas) que amenizan la soledad del sultán.

Las fotos que Zappadu hizo en mayo de 2008, meses antes de que Berlusconi abriera los vuelos de Estado, con una normativa ad hoc, a todo tipo de acompañantes, prueban que su denuncia era veraz.

Berlusconi está siendo indagado por la Fiscalía por abuso de poder, y ha triplicado los pasajeros desde la etapa de Romano Prodi. La opinión pública europea y mundial tiene derecho a conocer quién viaja en los aviones oficiales del presidente de turno del G-8

Ambiente liberal y lujoso

Las fotos narran, por lo demás, lo esperado: en Certosa se vive un ambiente liberal y lujoso, rodeado de inmensas medidas de seguridad. En el verano de 2008, se puede ver a un hombre desnudo junto a la piscina. Según afirmó Silvio Berlusconi en su escrito de denuncia, se trata del ex primer ministro checo Mirek Topolanek. Este diario no puede confirmarlo, ya que todas las fotos tienen oscurecidos los rostros.

En otras fotos de esa serie, las chicas se tumban alrededor de la piscina junto a las estatuas de sirenas, una pareja de ellas se besa en la ducha, Berlusconi las pasea en un carrito de golf.

En diciembre de 2008, cuando se celebró la fiesta de fin de año a la que acudió Noemi Letizia, Zappadu retrata a una joven con minifalda negra y a otra con abrigo rojo. En otra, ésta aparece vigilada por un guardaespaldas armado con un fusil Kalashnikov. Zappadu pixeló el rostro para proteger su identidad porque pensó que se trataba de una menor. Quizá Berlusconi lo pueda explicar antes de que los italianos vayan a votar.




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Virus se extiende

»“Cerrar escuelas antes de ser manipulados”

»Ortega plantó a presidente de Taiwan

»“El diablo tienta y todos somos humanos”

»¿Neoconfiscaciones o recuperes?

»Corte Plena sólo para temas del Pacto

»Todos nuestros males vienen de Europa, EU y la OEA

»Taxistas afirman estar asfixiados

»Hay leyes para frenar violencia contra mujeres

»Lluvia de glosas para ex funcionarios de Bolaños

»A caballo regalado, no se le busca colmillo

»“Basura impúdica y padres ofrecen vírgenes al dragón”

»Transportistas proponen otro cálculo del subsidio

»Reducen pena a Marcos Dessi

»Comerciantes leoneses protestan ante Alcaldía

»Fue expropiado sin ninguna ley

»Escritor reclama originales de 3 obras literarias

»Un millón de plantas en la zona despalada


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web