El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 20 de Julio de 2009 - Edición 10392
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Parten tras diez días de estadía humanitaria

20 mil nicas atendidos en buque hospital Comfort

|

Veinte mil personas atendió el buque hospital norteamericano USND Comfort (T-AH 20) durante su estadía en Nicaragua dentro de la misión Promesa Continua 2009, según un reporte oficial emitido ayer por la embajada norteamericana.

Agrega el informe que el Comfort apoyó las atenciones médicas de los centros de salud de Chinandega y el “Raymundo García”, de Somotillo, donde se brindaron consultas gratuitas en medicina general, pediatría, salud femenina, optometría y cuidado dental.

Los médicos del barco practicaron a bordo del USNS Comfort 270 cirugías, más de cinco mil trescientos servicios dentales, incluyendo 817 extracciones. El barco utilizó cuatro salas de operaciones de las 12 que posee, además de facilitar exámenes de rayos X, tomografías, farmacia, sillas dentales, terapia física, así como una variedad de servicios durante la misión.

También el personal del barco hospital realizó 18,230 servicios veterinarios, incluyendo capacitación sobre la materia a estudiantes y profesores de los departamentos de León y Chinandega

Distribuyen donaciones

La misión Promesa Continua 2009 realizó dos proyectos de ingeniería, tres proyectos comunitarios, intercambios y presentaciones educativas, según las áreas de conocimiento de los diferentes equipos de trabajo a bordo del buque hospital. Estas áreas van desde biomedicina hasta veterinaria. La misión ocupó unos 35 mil dólares en material de construcción.

Como parte de la visita del USNS Comfort, la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua facilitó la distribución de donaciones por parte de las siguientes organizaciones de caridad estadounidenses: La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, Project Hope y Wheelchair Foundation.

Las donaciones suman un valor total de $350,000 dólares e incluyen materiales escolares, suministros médicos y de higiene personal, sillas de ruedas, ropa y juguetes.

A lo largo de su estadía de diez días, el buque hospitalario entregó diez toneladas de artículos de donaciones a centros de distribución designados y en sus sedes de atención médica en Chinandega y Somotillo. Por medio de estas donaciones los Estados Unidos también está contribuyendo a que la ayuda humanitaria continúe después de la partida del buque hospital USNS Comfort




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Reelección a como sea

»Mito de “Chico Largo” cumple 150 años

»Minsa regulará donación y trasplante de órganos

»Fracasa la mediación en Costa Rica

»Relatan persecución y terror contra nicas

»Seguidores de Zelaya planean más acciones

»Debaten sobre abusos y violencia intrafamiliar

»Ingenio entregado está en escombros

»Modernizan salas en Hospital “Lenín Fonseca”

»CPC y diputado sandinista enfrentados por propiedad

»20 mil nicas atendidos en buque hospital Comfort

»“Hay que darle carne y hueso a la soberanía”

»Zelaya llama a la rebelión


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web