El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 20 de Julio de 2009 - Edición 10392
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Ministro de Intur desde el Río San Juan:

“Hay que darle carne y hueso a la soberanía”

* Al inaugurar obra de la Ruta del Agua en Río San Juan, dice: “Necesitamos dar a nuestra soberanía en el Río San Juan un carácter real, concreto y tangible”
* Anuncia que gobierno invierte más de 15 millones de dólares en la Ruta del Agua, pero hace un llamado a invertir para desarrollar zona

|
“Hay que darle carne y hueso a la soberanía” - Foto
Así lució el Malecón Turístico de San Carlos, al momento de su inauguración. Cuatro atractivos kioskos, más toda la infraestructura, han embellecido aún más la cabecera departamental. Tatiana ROTHSCHUH / END

SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN
Para el director del Instituto de Turismo, arquitecto Mario Salinas, el fallo de la Corte Interamericana de Justicia de La Haya sobre los derechos reclamados por Costa Rica, “es una victoria del desarrollo”, y a su juicio “debemos ahora expresarlos en acciones concretas, debemos darle carne y hueso a la soberanía”, subrayó.

Al inaugurar la primera fase del Malecón Turístico de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, que junto a otras obras forma parte del Conglomerado de la Ruta del Agua, el titular del Intur insistió en que “necesitamos dar a nuestra soberanía en el Río San Juan un carácter real, concreto y tangible”.

Tras hacer historia sobre el río y destacar que “es la columna vertebral de nuestra nacionalidad, identidad y destino”, Salinas expresó que “la soberanía debe tener una dimensión de desarrollo humano y progreso económico y social, en el cual participemos hasta el último poblador”.

El representante del Intur destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicaragua con muchas obras que contempla la Ruta del Agua, “para que la soberanía no pueda ser un bien abstracto, sino que tenga un impacto visible en la gente y de progreso en las comunidades”.

Al respecto, consideró necesario “pasar de las palabras a los hechos” y propuso un proyecto turístico. “Nicaragua tendría un proyecto nacional y estratégico de enorme envergadura, dirigido a la construcción de la Ruta del Agua del Río San Juan de Nicaragua, que podamos integrar en ese gran proyecto los elementos históricos y geográficos, humanos, culturales y ambientales”, anunció

Proyectar fallo con sentido de nación

Insistió en la apertura de una nueva ruta del desaguadero aprovechando los avances alcanzados con la Ruta del Agua. “Abriría nuevas oportunidades, inversión, nuevas fuentes de financiamiento” y señaló el dragado del río que forma parte de ese esfuerzo para hacer realidad lo que la Corte de La Haya ha fallado, si proyectamos el fallo hacia adelante con un sentido de nación…vamos a ganar”, confió Salinas.

El titular del Intur cortó la cinta, junto al ministro de Inafor, Williams Schwartz, y Marcos Gradiz, coordinador departamental del Poder Ciudadano, dando por inaugurada la primera fase del Malecón Turístico de San Carlos, que ha embellecido la ciudad frente a la desembocadura del río San Juan.

Destacó que el monto total de inversión para las diferentes obras asciende a 15 millones de dólares, habiéndose ejecutado al momento un 33 por ciento.

Entre lo ejecutado, mencionó el mejoramiento del Aeropuerto de San Carlos, los puestos migratorios fronterizos de Papaturro y San Juan de Nicaragua, y están en proceso de construcción seis más, se construyeron Centros de Información en comunidades de Solentiname y San Juan, así como andenes interpretativos.

Salinas resaltó la oportunidad de empleo para 300 personas, y aseguró que el proyecto de aeropuerto en el lejano municipio de San Juan de Nicaragua también será una realidad. Para beneficio de los microempresarios señaló que han aprobado 16 planes de mejoras, lo que representa 108 mil dólares. En la actividad el director de Intur, entregó motores acuáticos a 16 microempresarios.




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Reelección a como sea

»Mito de “Chico Largo” cumple 150 años

»Minsa regulará donación y trasplante de órganos

»Fracasa la mediación en Costa Rica

»Relatan persecución y terror contra nicas

»Seguidores de Zelaya planean más acciones

»Debaten sobre abusos y violencia intrafamiliar

»Ingenio entregado está en escombros

»Modernizan salas en Hospital “Lenín Fonseca”

»CPC y diputado sandinista enfrentados por propiedad

»20 mil nicas atendidos en buque hospital Comfort

»“Hay que darle carne y hueso a la soberanía”

»Zelaya llama a la rebelión


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web