El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Domingo 23 de Agosto de 2009 - Edición 10426
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Una temporada fantasiosa

Joe Mauer, imparable


Joe Mauer, imparable - Foto
Joe Mauer en una gran temporada con más 380 de average. ARCHIVO / END

Listín Diario / Santo Domingo

En este momento me imagino que es difícil ignorar la clase de temporada que está teniendo el receptor de los Mellizos de Minnesota Joe Mauer. Si bien el epicentro de las Grandes Ligas anda muy lejos de Minneapolis y St. Paul, cuando alguien está bateando cerca de .380 a finales de agosto, no se puede evitar desviar por un momento la atención y ver que es lo que está realmente ocurriendo por allí.

Pues les voy a decir algo que probablemente esté pasando desapercibido, estamos siendo testigos de una de las más completas temporadas de un receptor en toda la historia.

Mauer batea furiosamente, agregando en 2009 el único ingrediente faltante en su juego ofensivo que era el poder. Como muchos de ustedes saben, encontrar un receptor que pueda aportar ofensivamente es casi un lujo, y si puede batear como lo hace Mauer, pues entonces estamos hablando de uno de los cinco jugadores de mayor valor en el juego. Mejor aún, puesto que Mauer es además uno de los mejores receptores defensivos de la actualidad, ello provoca que cualquier discusión que gire alrededor del mejor pelotero en las mayores hoy día, tenga que incluirlo inevitablemente.

¿Qué tan histórica es la temporada de Joe Mauer? Para buscar un poco de perspectiva hice una lista de nueve de los mejores receptores de todos los tiempos y busqué sus mejores temporadas. Como me interesa mucho el aporte defensivo para este análisis, necesitaba de una herramienta que englobara defensa y ofensiva. Mi lista de nueve incluye, en orden de época a Mickey Cochrane, Bill Dickey, Yogi Berra, Roy Campanella, Johnny Bench, Carlton Fisk, Gary Carter, Mike Piazza e Iván Rodríguez.

Mike Piazza era un mal catcher defensivo (si bien no tan horroroso como su reputación) pero el mejor hasta el actual de Mauer. Iván Rodríguez es el caso contrario, su sólida ofensiva fue sin dudas un factor, pero la defensa de Iván era la principal responsable de su gran valor porque su mayor Average fue un bueno, pero no espectacular .294.

Joe Mauer va en camino de hacer historia en diversas vertientes, se convertirá en el primer catcher con tres títulos de bateo, quizás el de mejor temporada ofensiva y con una de las cinco mejores actuaciones en general para un jugador de su posición. Los Mellizos, en lo que a mí respecta, pueden quedar a cien juegos del primer lugar pero en la Liga Americana no ha habido un jugador mas valioso que Joe Mauer. La del premio, claro, es una discusión que tendremos más adelante.




imprimir imprimir  email enviar
Deportes

»¡Sólo un susto!

» ¡Hay que parar al Inter!

»¡Retan a Federer!

»Justo fue el verdugo

»Estelí a la cima en fut

»Bolt, oro sin récord

»Joe Mauer, imparable

»Fábregas lesionado

»La Trinidad sigue líder


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web