El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 05 de Octubre de 2009 - Edición 10469
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Con ayuntamientos españoles

Nagarote estrecha lazos de amistad

* Alcalde logra colaboración para adquirir equipos médicos y les aprueban partida para mejorar viviendas en el barrio Sonrisa de Dios

|
Nagarote estrecha lazos  de amistad - Foto
Juan Gabriel Hernández, Alcalde de Nagarote. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ / END

Durante una gira de trabajo por varias alcaldías del norte del país Vasco, España, el ingeniero Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote, logró establecer lazos de amistad y firmar un convenio de colaboración de setenta mil euros, que serán utilizados para la adquisición de equipos médicos, que fortalecerán el área de ginecología y emergencia del Centro de Salud, “Raúl Vargas”.

“El centro asistencial será dotado de una moderna refrigeradora que permitirá mantener en condiciones óptimas las vacunas y otros medicamentos que necesitan permanecer a una temperatura fría, además, instalarán una incubadora, una máquina para realizar exámenes de electrocardiogramas, así como camas y colchones que vendrán a satisfacer las necesidades del centro asistencial”, expresó el edil nagaroteño.

Con mucha alegría y satisfacción, Juan Gabriel Hernández informó que los ayuntamientos de Urrecho, Betsai y Zumárraga, localizados al norte del país Vasco, España, no sólo firmaron convenios de colaboración con Nagarote, sino que pasaron a formar parte de los hermanamientos solidarios que contribuyen con el desarrollo de la localidad

Mejoramiento de viviendas

La alcaldía de Urrecho aprobó 50 mil euros para el mejoramiento de viviendas; Zumárraga se comprometió a visitar Nagarote y aportar 480 mil euros para la construcción de viviendas, en este caso la comuna también aportará dos mil 850 dólares.

“Las viviendas serán construidas en el barrio Sonrisa de Dios, compuesto mayoritariamente por familias que antes vivían cerca de cauces, caminos, y a orillas de las línea férreas del antiguo ferrocarril, familias pobres que necesitan ser atendidas de inmediato para mejorar sus condiciones de vida”, apuntó el edil Hernández.

Añadió el munícipe que cada vivienda estará valorada en cuatro mil 500 dólares, y el proyecto de construcción iniciará a finales del presente año. Según Hernández, los ayuntamientos españoles tienen la buena voluntad de contribuir con proyectos de desarrollo social en beneficio de la población más desprotegida.




imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Acciones para mitigar sequía en tema forestal

»Problemas de tierras en Sutiaba, en León

»Sigue actividad de fumarolas en el San Cristóbal

»Nagarote estrecha lazos de amistad

»Crece caudal de arroyo Las Pilitas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web