El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Domingo 22 de Noviembre de 2009 - Edición 10516
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

PC Negocios

Fedora 12 será presentado el 3 de diciembre en Nicaragua

Fedora 12 será presentado el 3 de diciembre en Nicaragua - Foto

Redacción

El pasado martes 17 de noviembre fue liberado Fedora 12 nombrado “Constantine”. Según el sitio oficial del proyecto, http://proyectofedora.org, Fedora es un sistema operativo basado en GNU/Linux que ofrece lo último en software libre y código abierto para la computadora de escritorio, portátil o servidores.

Fedora es creado por personas en todo el mundo quienes trabajan juntos como una comunidad: El Proyecto Fedora.

En el caso de Nicaragua, la comunidad de Fedora del país, obtuvo un reconocimiento como “Mejor evento de lanzamiento de Fedora”, actividad realizada en junio pasado. El lanzamiento de Fedora 12 en Nicaragua se ha programado para el 3 de diciembre en el auditorio Roberto Terán de la UCA, según información enviada por la comunidad Fedora a esta sección

Lo nuevo

La información que hemos obtenido mediante el sitio oficial, dice que Fedora 12 (Constantine) está lleno de mejoras que hacen que Linux esté mejor que nunca para todo tipo de usuarios.

Algunas de las novedades son: “Empathy”, es un cliente de mensajería instantánea que soporta chat, video, y audio. El usuario puede hablar con sus amigos de AIM, Yahoo, Google Talk, Jabber, Live (MSN), MySpace, y muchas otras plataformas.

Incluso se puede usar para compartir su escritorio con amigos, de forma que se pueden ayudar mutuamente para aprender y experimentar con Fedora.

El Soporte para dispositivos de audio Bluetooth permite disfrutar del audio en la computadora sin el inconveniente de los cables. El usuario se puede poner de pie y bailar al ritmo de su corazón sin perder una sola nota.

Este mismo sistema ayuda a iniciar una conversación de voz con los amigos en línea.

Fedora también tiene soporte para muchos dispositivos que se usa cada día. Al querer mantener la agenda en sincronización o mantener la música fluyendo a lo largo de todo el día “Fedora es para usted”, dice la información.

Pero más allá, la característica “NetworkManager” ayuda a conectarse a internet y permanecer conectado cuando se está en movimiento. Con un soporte expandido para banda ancha móvil, fácil integración con el celular vía bluetooth y administración de contraseñas integrado, “NetworkManager hace que navegar y comunicarse esté a un solo click de distancia”.

Las mejoras de NetworkManager en Fedora 12 son: IPv6 para la nueva generación de redes, mejor soporte para conexiones de redes fijas y redes compartidas y una interfase rediseñada fácil de entender y usar.


vayala@elnuevodiario.com.ni




imprimir imprimir  email enviar
Informática

»Presentan el Chrome OS

»Fedora 12 será presentado el 3 de diciembre en Nicaragua

»Fuente Online

»Internet sin fronteras

»Imperiosa necesidad de abrir banda ancha

»Fuente Online

»Chrome más veloz

»BlackBerry con mayor presencia en Nicaragua

»Fuente Online


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web