El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Domingo 22 de Noviembre de 2009 - Edición 10516
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

“La Primerísima” violenta contrato con Michele Najils

Inventaron cadena para suspenderle su programa


Inventaron cadena para suspenderle su programa - Foto
Michelle Najlis, conductora del programa Camino de Emaús, transmitido todos los sábados por Radio La primerísima. Carlos Cortez / END

Michelle Najlis quedó sorprendida por la repentina suspensión de su programa radial “Camino de Emaús”, que transmite Radio La Primerísima todos los sábados, desde hace unos cinco años, por una supuesta cadena nacional de radio y televisión.

Najlis indicó que “este viernes un compañero de la radio me llamó por teléfono para informarme que no iba a ser transmitido el programa, que ni me molestara en llegar porque había una programación especial, entonces yo pregunté ¿es una cadena nacional?, me respondieron que sí”.

La conductora añadió que en ese momento accedió al comunicado que le hizo dicha radioemisora, sin objeciones. Pero ayer monitoreó los medios de comunicación y notó que no existía tal cadena nacional, sino que era un enlace entre medios gobiernistas.

“Llamé y ellos mismos (los de La Primerísima) me dijeron que estaban enlazados con Radio Ya, Radio Sandino, Radio 580, por eso no me podían dar los micrófonos. Ese no es motivo para suspenderme el programa, cuando hay un espacio pagado por el Centro Ecuménico Antonio Valdivieso, establecido en un contrato serio”, reclamó.

“Yo pienso que nada valía interrumpir una hora (de ocho a nueve de la mañana, tiempo que dura Camino de Emaús) y después retomar la programación que ellos tenían establecida, sobre todo a una hora que ni siquiera las marchas habían salido”, manifestó Najlis

Violaron contrato

Ante una serie de conversaciones ambiguas con personas de la radio, que ni sabía quiénes eran, decidió comunicarse directamente con el director de programación, Alberto Martínez, quien le confirmó que no iba a haber programa por una disposición del director de la radio, William Grigsby. “Entonces yo dije: lo siento, pero hay un contrato firmado y yo voy a ir a la radio”. Ella fue a las instalaciones de dicha estación radial, pero no logró nada.

Aclaró que “no es que yo me quiera poner en una posición cuadrada, por ejemplo, si hay una emergencia nacional, soy la primera en decir usen el espacio, también si el Presidente de la República dice hay una cadena nacional, si es algo hecho según la ley, hay que cumplirlo, pero éste no es el caso”, añadió.

Para Najlis, esta actitud se debe a una posición política de parte de la dirección de Radio La primerísima. “Ellos tienen todo el derecho del mundo de tener una línea partidaria y expresarla libremente, pero de manera respetuosa y profesional. Aquí el problema está en que se incumple un contrato que lleva ya cinco años. Espero que esto no se repita y que sigamos teniendo la misma relación de siempre”, agregó.

“Esto me da mucha tristeza, porque va a desprestigiar a la radio. Este programa tiene mucha audiencia y se va a notar la ausencia de su transmisión. Hay un compromiso con los oyentes y el próximo sábado les daré una explicación”, concluyó.

EL NUEVO DIARIO visitó ayer las instalaciones de Radio La primerísima para conocer su versión al respecto pero no fuimos atendidos. La excusa fue que el director de programación, Alberto Martínez, estaba “muy ocupado realizando una llamada telefónica y no podía atender a nadie, aunque lo esperaran”.




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Libertad es paz

»General Avilés fue el ungido

»Batalla campal en Ciudad Darío

»Policía Nacional cumplió

»Hombre de ley, de amigos y de historia

»Anuncian nuevos puestos fronterizos del lado tico

»Pican piedra para comer pan

»Jueza sólo defendía a joven violada

»Inventaron cadena para suspenderle su programa

»Los 10 asteriscos en la red en la última década

»END Online

»Costa Rica negará títulos a escolares nicas ilegales


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web