El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 17 de Diciembre de 2009 - Edición 10542
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

“Todo depende si su gobierno es democrático y respeta la institucionalidad”

Callahan: “Nicaragua es elegible”

Callahan: “Nicaragua es elegible” - Foto
El embajador Robert J. Callahan con productores de Occidente. JOSE LUIS GONZALEZ/END

LEÓN

El Embajador de Estados Unidos, Robert J. Callahan, fue enfático en expresar que Nicaragua todavía tiene posibilidades de ser elegible y combatir la pobreza, a través de los fondos millonarios de la Cuenta Reto del Milenio, CRM.

“Si es un gobierno democrático que respeta la institucionalidad y cumple con los parámetros de elegibilidad para acceder a los fondos de la CRM, en el futuro es posible que Nicaragua sea elegible”, dijo Callahan durante un recorrido de campo efectuado este miércoles 16 de diciembre en el departamento de León.

“Es lamentable pero hemos tomado la decisión de cancelar la construcción de otras carreteras en el occidente del país, y llevar a cabo distintos proyectos de desarrollo rural”, afirmó el embajador Callahan tras agregar que hasta el momento no han tenido ningún tipo de notificación del gobierno de Daniel Ortega para que Estados Unidos reconsidere su decisión

Relaciones “fluidas”

El embajador Callahan calificó las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Nicaragua como “fluidas”, sin embargo reconoció que existen problemas entre ambos países.

No puedo esconder que hay problemas, “y es hasta cierto punto normal que existan porque cada país es soberano, pero lo mas importante es la comunicación abierta para expresarnos de una manera franca, aunque no es fácil, porque hay pueblos que no ven las cosas a como nosotros vemos la democracia”, expresó el diplomático.

Aunque nuestros críticos nos denominen imperialistas, el pueblo nicaragüense se da cuenta de lo que en realidad estamos haciendo por este país, y como representante de Estados Unidos me da mucho orgullo observar los proyectos humanitarios ejecutados con fondos del pueblo y gobierno de los Estados Unidos en esta región empobrecida del occidente de Nicaragua, enfatizó Callahan.

En los últimos tres años, a través de la CRM se han invertido 68 millones en la construcción de carreteras, 33 millones en asistencia técnica y otros millones en el programa de titulación en los departamentos de León y Chinandega

Sobre el crimen organizado

De acuerdo con Callahan para contrarrestar el crimen organizado es necesario destinar fondos para el entrenamiento de efectivos del Ejército, compra de materiales para la Policía y equipamiento.

El diplomático norteamericano felicitó al Ejército, Policía y Fuerza Naval nicaragüense por su trabajo en el combate del narcotráfico internacional, e instó a estas instituciones a seguir protegiendo las fronteras y la soberanía nacional.

Durante su recorrido, el embajador Robert J. Callahan se reunió con artesanos que se dedican a la fabricación de productos derivados del barro en La Paz Centro, además sostuvo encuentros con ganaderos del Núcleo Demostrativo El Chorizo, productores apícolas de la Cooperativa La Leonesa, y recorrió el tramo de carretera León-Poneloya-Las Peñitas.




imprimir imprimir  email enviar
Política

»Jaime Morales Carazo contra “Ley Marco”

»ALN dice que no votará por iniciativas

»Callahan: “Nicaragua es elegible”

»MRS: que Ortega no tenga opción a reelegirse

»Asesinan a hija de periodista oficialista en Honduras

»ALN propone su Procurador de Derechos Humanos

»Luis Fley en huelga de hambre


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web