El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 27 de Enero de 2010 - Edición 8989
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Manuel Espinoza, ley en mano, reclama frecuencia

“Estesa no puede ceder Canal 98 a la Asamblea”

* Telcor ordenó a la compañía de cable retransmitir al Extra Plus, pero ésta ha ignorado tal disposición


“Estesa no puede ceder Canal 98 a la Asamblea” - Foto
Manuel Espinoza, Director del Canal Extra Plus. ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

El convenio suscrito por la Compañía Nacional de Cable, Estesa, puede estar en entredicho, pues ha comprometido la frecuencia del Canal 98 a la Asamblea Nacional para trasmitir las sesiones plenarias y de comisiones del Parlamento, en la cual legalmente le corresponde retransmitir la señal del Canal Extra Plus, como lo ordenó Telcor.

Telcor le ordenó a la compañía de cable proyectar todos los canales locales sin ningún costo. Desde 2001 la frecuencia del Canal 98 fue designada a Extra Plus; sin embargo, en mayo de 2004 Estesa sacó del aire a este canal argumentado que le debían y no querían pagar.

Por su parte, el director de Extra Plus, Manuel Espinoza, manifestó que esa no era la razón verdadera porque lo sacaron, ya que a pesar de existir esa cuenta, ésta se venía pagando.

“La verdadera razón era que no nos poníamos de acuerdo por una apreciación dentro de las tarifas y de unas disposiciones que se estaban haciendo para retransmitir los canales 23 y 37. Nosotros no aceptamos y les dijimos que nos reprodujeran en el 98 sólo para Managua, de acuerdo a la ley”, expresó Espinoza. Igualmente, Espinoza expresó que Estesa no pudo objetar esa afirmación, pero explicó que técnicamente era imposible porque la fibra óptica no se podía dividir, por lo que la administración del canal realizó las investigaciones correspondientes y le ofreció la solución para hacer la retrasmisión, sólo en Managua

Algo que no tenía ninguna discusión.

Según documentos presentados por Espinoza, el Lic. Augusto Vargas, Gerente General de Estesa, mandó una carta al director general de Telcor el 7 de junio de 2004, en donde reconoce que se comprometió a retransmitir la frecuencia del Canal 37 en Canal 98, siempre y cuando pusieran las condiciones técnicas.

No han querido recibirlo
Pero Espinoza manifestó que Vargas no ha querido recibirle para ponerse de acuerdo en los materiales técnicos que necesita Estesa para retrasmitir la señal. “Nosotros no decimos que ellos no están en su derecho de transmitirle a la Asamblea, sino que para Managua esa señal es nuestra y ya tenemos una resolución administrativa del ente regulador de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, a favor nuestro”, aseguró Espinoza.

Asimismo, Estesa interpuso un recurso de apelación, el cual explícitamente fue contestado: “no ha lugar recurso de revisión interpuesto por el ingeniero Augusto César Vargas...”
“La resolución quedó firme en derecho. Nosotros reclamamos que cumplan la resolución de Telcor y que dejen de comprometer la frecuencia del Canal 98, por lo menos en Managua, porque nos pertenece a nosotros”, expresó Espinoza.

Asimismo, el director de Extra Plus busca la manera para que se le faciliten las retrasmisiones de este canal.

Hasta el momento Estesa no da ninguna muestra de querer resolver el problema, y de no ceder el ente regulador tendrá que obligarlo a cumplir la resolución, de acuerdo con la Ley 200.

EL NUEVO DIARIO buscó reiteradamente comunicarse con el señor Vargas, Gerente General de Estesa, pero fue imposible que nos atendiera.




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Enredo y narco libre

» Fármacos curan y también pueden causar más daño

»Otro Rivas Reyes que protege el “espíritu santo”

»Mucho cuidado con adoptar niños de Haití

»Hermetismo en caso de robo en ALMA

»Vigilante reclama pagos a diputada

»Sobreseen a generales golpistas hondureños

»“No se acaba depredación con fusiles”

»¡Ojo con Bosawás y el Río San Juan!

»Combustibles bajaron 1.19%

»Trabajadores denuncian despido masivo en Enacal

»Más plata para Fomav y menos para carreteras

»“Gobiernos corruptos hacen pueblos pobres”

»Acusados por caso Walpasiksa enviados a cárcel de Matagalpa


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web