El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 05 de Mayo de 2010 - Edición 10675
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Violación de madre e hija desata homicidio

* El crimen ocurrió cuando los violadores llegaron a recordarles a las víctimas todo lo que les hicieron y sus vecinos salieron a defenderlas, momento en el que un joven de 19 años recibió un escopetazo
* Una de las violadas está embarazada

Violación  de madre e  hija desata homicidio - Foto
La joven embarazada que fue violada la noche del primero de mayo dice que la Policía está parcializada. CARLOS CORTEZ / END

Freddy Alonso Méndez Villagra, de 19 años, falleció a manos de supuestos pandilleros de la Primera Etapa de Vida Nueva, en el municipio de Ciudad Sandino, a las once de la noche del lunes último.

El subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Uno de Policía, dijo que el incidente se suscitó la noche del lunes en la Segunda Etapa de Nueva Vida, donde además del fallecido hay un herido.

“Tenemos a siete personas retenidas, entre ellas al presunto autor de los disparos con arma artesanal. Hay dos testigos que lo señalan como el que le dio muerte al muchacho”, comentó el subcomisionado Espinoza.

El supuesto autor fue identificado como Marcos Antonio Mayorga Martínez, de 22 años, alias “Cara de Bolo”

Detenido un hermano del fallecido

Doña Ángela Hernández, abuela y madre de crianza de Méndez Villagra, aseguró que éste no era pandillero, sino que trabajaba como vigilante de calles. No se explica por qué lo mataron.

Doña Ángela pidió que las autoridades dejen en libertad a su otro nieto, Jorge Méndez, de 17 años, a quien se llevaron detenido junto a otros vecinos de Nueva Vida.

Además del homicidio y lesiones, la Policía investiga dos violaciones ocurridas la noche del sábado primero de mayo. Las víctimas son dos jóvenes: una de 18 años, quien tiene ocho meses de embarazo, y su mamá, de 37 años.


Señalan a “Chureca” y “Makako”
Según las afectadas, ellas regresaban de una piñata cuando fueron interceptadas por “Chureca” y “Makako”, quienes navaja en mano las obligaron a guardar silencio y a caminar hasta un predio baldío, donde las abusaron sexualmente.

“Nadie nos pudo ayudar, esos hombres hicieron lo que quisieron con nosotras, no respetaron que estoy embarazada, me arrastraron, me hirieron el dedo de la mano derecha con una navaja, y cuando traté de soltarme, me rayó el cuello. Hasta en la madrugada logramos escapar. Andaban drogados y nos amenazaron si poníamos la denuncia”, relató la joven embarazada.

A pesar del temor, las dos mujeres se armaron de valor y fueron a interponer la denuncia.

“El problema se da cuando los violadores llegaron hasta cerca de nuestra casa en la Segunda Etapa de Nueva Vida a gritar todo lo que nos hicieron al violarnos. Mi esposo y otros vecinos les tiraron piedras y se armaron con machetes, pero ellos andaban armas hechizas (artesanales) y dispararon, pero la Policía en vez de llevarse a los delincuentes, allanó la casa de nosotros y están presos los que nos defendieron”, relató la joven de 18 años, quien denunció la supuesta parcialidad de la Policía.




imprimir imprimir  email enviar
Sucesos

»Niña y policía perecen en trágicos accidentes

»“Que lo encierren de por vida en el Psiquiátrico”

»“Crucificado” en defensa de su hijo

»Doble crimen en Oskiwas

»Violación de madre e hija desata homicidio

»Siete presos por robo en vivienda

»Se derrumba mina de oro

»Sucesos departamentales


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web