El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 10 de Mayo de 2010 - Edición 10680
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Estudiantes chinandeganos destacan en karate

Hogar Paulo Sexto conquista 21 medallas en kata y combate

|
Hogar Paulo Sexto conquista 21 medallas en kata y combate - Foto
Los diez estudiantes del Colegio Hogar Paulo Sexto, de Chinandega, ganadores de medallas en karate. RÓGER OLIVAS / END

Un total de 21 medallas de oro, plata y bronce ganaron diez estudiantes de Primaria y Secundaria del Colegio Hogar Paulo Sexto, durante las competencias escolares nacionales en las modalidades de Combate y Kata, realizadas recientemente en la ciudad de Jinotega.

Durante un acto, Álvaro Narváez, administrador del centro de estudios, impuso las preseas a los triunfadores, entre los que sobresalen Miriam Quezada, del cuarto año, y Gabriel Rostrán, de tercer año, quienes competieron el ocho de mayo en el nacional realizado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes, Injude, en Managua.

“Estamos cosechando triunfos por parte de nuestros estudiantes en los diferentes deportes, en esta ocasión fue con el grupo de karate, que dirige el profesor Jorge Oliver Sandoval, cinta negra de esa práctica de las artes marciales”, indicó el funcionario.

Destacó que los estudiantes del referido colegio combinan el estudio con los deportes, haciendo realidad el lema: “En cuerpo sano, mente sana”, que da resultado a los victoriosos.

Destacó que el Colegio Hogar Paulo Sexto obtuvo el 91 por ciento de rendimiento académico a nivel general durante el primer parcial, lo que atribuyó al esfuerzo de más de 800 estudiantes de Primaria y Secundaria, profesores, directores y padres de familia.

Dijo que la obtención de las medallas se debe al esfuerzo del joven profesor Jorge Oliver Sandoval, quien entrena todos los días a los alumnos que practican Karate, y prepara a niños de preescolar, primero, segundo y tercer grado para participar en eventos a lo interno.

Por su parte, el instructor de artes marciales dijo que aunque las artes marciales implican golpes y puntapiés, también requieren de mucha disciplina, para ser buenos competidores.

“Sino hay buena conducta no hay buen competidor, buen hijo y buen alumno. Después de cada clase, imparto una charla para inculcarles esos valores importantes para triunfar en la vida. Agradezco el apoyo de Álvaro Narváez y de la dirección del colegio que aporta mascotines, guantillas y cascos para la práctica”, dijo

Orgulloso por los triunfos

El sacerdote italiano Adelino Fosas, fundador del Colegio Hogar Paulo Sexto, se mostró orgulloso de los logros en la educación y los deportes, combinación vital para el triunfo de los estudiantes, porque desarrollan su mente y su cuerpo.

Recordó que los primeros años del centro educativo fueron difíciles, porque lucharon económicamente para sacar a flote también el Hogar del Niño, que protege a niños huérfanos que también reciben educación en el colegio.

“Es un engranaje que sigue mejorando su edificio y la educación como pilar fundamental, al momento el Hogar del Niño no ha dependido de esta escuela, mantenemos la educación religiosa como prioridad, nuestra intención el próximo año no es aumentar los aranceles sino consolidar la educación”, expresó el eclesiástico.

El Colegio Hogar Paulo Sexto otorga becas a los mejores estudiantes, como una manera de estimularlos para que estudien con mucho ánimo y ahínco, y los alumnos de quinto año reciben charlas de parte de diversas universidades del país para orientarlos acerca de diversas carreras.




imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Hogar Paulo Sexto conquista 21 medallas en kata y combate

»Arroceros intercambian experiencias innovadoras

»Más pacientes beneficiados con operaciones renales

»León y Valle Hermoso se hermanan

»Acusación por supuesta negligencia medica


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web