El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 11 de Mayo de 2010 - Edición 10681
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Enacal mejora servicio en barrios de Granada

|
Enacal mejora servicio en barrios de Granada - Foto
Trabajadores de Enacal instalan nueva tubería en el barrio “Cleto Ordóñez”, en Granada. CORTESIA/END

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados del Departamento de Granada ha mejorado el servicio de agua potable de diversos barrios de la ciudad. Donde, antes el servicio llegaba con poca regularidad y a altas horas de la noche, ahora se benefician desde las 3 y 4 de la tarde, tienen tiempo para llenar sus utensilios, aseguró el gerente departamental Erving Baca.

Los barrios que son favorecidos con este cambio son: Pancasán, Campo de Aterrizaje, Villa Sultana, San Alejandro, San Matías y Las Camelias, ubicadas en la zona alta de la ciudad.

Manifestó que en cuanto al mejoramiento del servicio, se están realizando acoplamientos en las redes y válvulas, de manera sectorizada. El agua que consumen los granadinos, es segura porque es potable y debidamente tratada, se han realizado constantes monitoreos para detectar cualquier tipo de contaminación; la cloración del agua se realiza durante las 24 horas del día, asegurando la salud a la población, afirmó Baca

Evitar el uso irracional

El gerente departamental de Enacal indicó que desde hace tiempo se están desarrollando, con la población, campañas de sensibilización para evitar el uso irracional del agua, por ejemplo, no botar basura cerca de las fuentes de agua, en los manjoles y en las calles, así como la realización de un trabajo microsectorizado en 22 microcircuitos de la red de acueducto, para dar cumplimiento a esas acciones.


Proyecto KFW
Declaró que “se está revisando el proyecto de la KFW en su fase final, para mejorar el sistema de agua potable en esta ciudad y la instalación del nuevo alcantarillado sanitario. Trabajan en ese aspecto los consultores del organismo alemán y de Enacal en coordinación con funcionarios de la Alcaldía Municipal de Granada”.

Entre las dificultades que persisten en el departamento de Granada, el funcionario señaló que existe una constante que preocupa mucho, el robo de tapas de manjoles que muchos habitantes aprovechan para echar basura y desechos sólidos, perjudicando la obsoleta red de alcantarillado existente.

Otro problema latente es el robo de medidores, por ejemplo, cada semana se roban más o menos 50 medidores, detalló que los lugares más frecuentes son: la calle La Inmaculada, las inmediaciones de las oficinas de Seguridad Pública de la Policía Nacional, el barrio San Alejandro y las cercanías a la estación gasolinera Petronic.

Por último, manifestó que los granadinos tienen una mora de más de 26 millones de córdobas con Enacal. La cabecera de Granada es la que adeuda la cifra más alta, es decir, unos 22 millones,  que es donde se concentra la mayor cantidad poblacional.




imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Segundo Festival de Danza en La Gran Sultana

»Inicia adoquinado en barrio San Jerónimo

»Enacal mejora servicio en barrios de Granada

»Benefician a mujeres con exámenes gratis

»Preparan diagnóstico de prevención y atención de desastres


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web