El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 05 de Junio de 2010 - Edición 10706
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Gran preocupación y fuerte operativo policial

Accidentes de tránsito en 2010: 70 muertos

* Más de 4,300 percances automovilísticos con 739 personas lesionadas en este período
* En la capital aumenta el índice por la saturación de vehículos en las calles, y las motos están entre las más problemáticas, según la Brigada de Tránsito de Managua

|
Accidentes de tránsito  en 2010: 70 muertos - Foto
Agentes de la Dirección de Tránsito de Managua midiendo “las costillas” a los conductores capitalinos en el operativo realizado ayer. PABLO AVELLÁN / END

Unos 200 agentes de la Policía de Tránsito de Managua realizaron ayer un fuerte operativo contra los conductores que circulan ilegalmente por las calles e infringen las leyes de circulación vehicular, con el fin de disminuir los accidentes y muertes en la capital por esta causa.

El comisionado Humberto Torres, jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, dijo que en el primer cuatrimestre de este año se registraron 4,356 accidentes vehiculares que produjeron 70 muertos y 739 lesionados.

Dijo que sólo la semana pasada ocurrieron 303 accidentes que dejaron cuatro muertos y 32 lesionados en la capital.

Sin embargo, el jefe policial no ofreció cifras del año pasado que permitieran observar el incremento o disminución en esta materia.

“El esfuerzo que estamos haciendo es para que al final del año la cifra de accidentes de tránsito sea menor, pero todo nos va indicando que puede ser que haya un poco más, aunque el margen es pequeño. Recordá que las vías están más saturadas, porque hay mayor parque vehicular, la presencia de las personas es mayor, sólo el número de personas flotante en Managua es más de un millón diario”, explicó Torres

Mejor trato en buses

Jorge Alberto Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Transporte Colectivo “Camilo Ortega”, dijo que los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados buseros, han ido disminuyendo, aunque no precisó cifras, y que han indicado a los conductores que den un mejor trato a los usuarios.

“Les hemos dado el tiempo suficiente a los conductores (para marcar sus tarjetas) y que no tengan que botar a una persona al subir o bajar del bus. Ha habido accidentes, pero a veces es porque el pasajero se quiso colgar o se tropezó”, aseveró Rodríguez.

El jefe de la Brigada de Tránsito de Managua dijo que el plan ha demostrado que los conductores, principalmente, cometen invasión de carril, desatienden las señales de tránsito, realizan giros indebidos, les falta el seguro del vehículo, tienen licencias vencidas o con una categoría que corresponde para circular

Motos encabezan lista

El jefe policial señaló que los conductores de motos son los que han repuntado en las cifras de accidentes, debido a que irrespetan constantemente las leyes de tránsito.

“No respetan los carriles establecidos. Si hay dos, ellos te hacen tres, invaden carril o no andan sus cascos y tampoco andan documentación de la moto”, indicó.

Agregó que han capacitado a 100 investigadores de tránsito junto a fiscales del Ministerio Público, con el fin de mejorar las técnicas de investigación y el trabajo coordinado entre ambas instituciones.




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»“No somos blandengues”

»Yatama bloquea y aisla Bilwi

»Expertos en gripe A de OMS vinculados con farmacéuticas

»Alcaldía incapaz frente a estragos de un solo aguacero

»Ortega inaugura ciclo agrícola en Dolores

»Periodista detenida por preguntar a un policía

»Agresores de universitario van a juicio el 8 de julio

»Accidentes de tránsito en 2010: 70 muertos

»Esperan aumento de enfermedades respiratorias

»Fallas en “ruta crítica” de la justicia afecta a víctimas de abuso sexual

»Precio de la leche en la versión de pasteurizadoras

»Incendio en el barrio San Antonio


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web