El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 07 de Julio de 2010
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Buena Onda
jul 7, 2010

Adrenalina a prueba de todo

Extrema aventura

Nos fuimos a rapeliar a las cascadas de La Sabana, el municipio más pequeño de Madriz, pero el más extremo en aventura. Allí pusimos a prueba nuestra capacidad de gritar hasta perder la voz, además de nuestra condición física venciendo obstáculos entre rocas y manantiales, ¡Y ni hablar de nuestro talento patinando en el lodo!... ¿Y vos…estás listo para poner a prueba tu nivel de aventurero? Chequeá lo que sigue


1278472725_Tema 2.jpg

Una cascada de 25 metros de altura era nuestro objetivo en esta aventura, pero nunca imaginamos que para llegar hasta ella, tendríamos que vencer obstáculos que pondrían a prueba nuestro espíritu aventurero.

Como en un videojuego, esta misión requería de ir avanzando niveles. Ya nos habían advertido que nos tendríamos que mojar, era de imaginarse cuando nos hablaban de rappel en cascadas, pero jamás nos alertaron que tendríamos que atravesar caminos entre agua y lodo.

Y así inició nuestra misión acompañados por un grupo de jóvenes Somoteños, extranjeros de intercambio, el equipo de un programa televisivo de turismo nacional y nuestros guías expertos (Luís David Hernández, Patrick Jiskra, José Ángel Gómez y Gonzalo Hernández), quienes antes de dar el primer paso, nos establecieron las reglas del juego y normas de seguridad para evitar accidentes.

“Nos vamos a desplazar intercalándonos entre hombres y mujeres. El que pasa adelante le da la mano al de atrás”, indicó Gonzalo Hernández, coordinador de Namancambre Tour y guía de esta gira, mientras nos muestra con ejemplos la forma de tomarse la mano y nos ubica aleatoriamente: mujeres y varones intercalados. “Hay que fijarse donde ponen el pie, tocar las rocas si están fuertes y seguir las instrucciones”, manifiesta

Los ‘osos’ inician en el primer nivel

Todo iba bien hasta que se nos presentó el primer obstáculo, una cascadita que todos cruzamos saltando, auxiliándonos unos de otros. Nadie quería mojarse, el agua estaba tan helada, como recién salida de una nevera al amanecer. Nos capeamos hasta agotar las posibilidades, pero llegamos a un punto donde era inevitable: o nos mojábamos o nos quedábamos.

En ese trecho, entre agua y rocas no faltaron sus caídos quienes, por un mal paso se deslizaron y cayeron, allí escuchamos los primeros gritos. Intentamos no reírnos, pensando en que el siguiente podría ser cualquiera de nosotros, pero fue incontenible

Tic Tac… ¡a rapeliar!

Luego de unos 20 minutos amenos de camino, donde rompimos el hielo y nos familiarizamos como grupo, llegamos. Una impresionante cascada de 40 metros de altura nos dejó con la boca abierta. ¡Estábamos frente a una maravilla natural!
Gonzalo nos anticipa que ese sería nuestro último desafío, pero antes debíamos practicar en una de 25 ¡Si creen que fue sencillo se equivocan!
Para este nivel ya teníamos a los primeros desertores. El resto escalamos por un barranco rocoso hasta llegar al punto de descenso. Un primer intrépido se ofreció a explorar el terreno. Cada paso que él daba era una tortura para mí, estaba en sitio de espera. También tuve ganas de desertar, pero la aventura no sería mejor contada, sino viviera la experiencia.

Ya en el punto de partida, con los arneses puestos y el guía indicando que bajés lentamente, no hay vuelta atrás, así que ¡o perdés el miedo o perdés el miedo!
La clave del éxito es descender con las piernas abiertas y pisar con precisión cada roca. Así lo intenté, hasta que escuché al guía indicarme que estaba cerca. “Unos pasos y llegás”, me gritaba, pero desde mi ángulo no parecía así… se veía lejísimo”.

¡Al fin! Con los pies en tierra firme y totalmente empapada, experimenté una sensación de éxito y ganas de volver a empezar. Así es como te preparan física y psicológicamente para la siguiente cascada, donde el nivel de adrenalina se acentúa con el frío -dicen los guías que allí la temperatura puede bajar hasta los siete grados-

El siguiente y último nivel

El punto más alto en La Sabana es de mil 740 metros, justo allí se ubica el punto de partida para el siguiente descenso vertical a rappel. Para llegar tenemos que escalar un trecho no muy largo, pero sí bastante sinuoso y liso. Aquí te toca sujetarte de las leanas, agarrar impulso y subir, además debes dar pasos seguros para no patinar entre el lodo.

Descender esta cascada si es caso serio. Imagínense la sensación en la primera cascada, elévenlo al cuadrado y multiplíquenlo por dos, el resultado es la dosis de adrenalina que podrán experimentar en esta aventura, pero la sensación de poder y de gloria que se experimenta sólo podés descubrirla por tu cuenta

Para cerrar con broche de oro

Al caer la tarde una espesa bruma y una leve llovizna acompañó la noche, ambiente ideal para amenizar con juegos de mesa. Nosotros jugamos Jungle Speed, un juego muy adictivo que requiere de habilidades como rapidez, agilidad y un poco de fuerza. Ese es un adelanto de sus cualidades, les dejamos el resto para que lo descubran en una visita cargada de adrenalina por La Sabana.



La Sabana es uno de los nueve municipios del departamento de Madriz. Allí hay tres cascadas donde se puede practicar rappel.

La cascada que “Buena Onda” visitó está ubicada en la comunidad de El Edén, a unos 20 minutos de la finca La Patasta, que es donde suelen hospedarse los intrépidos aventureros.

Esta experiencia forma parte de la plataforma turística que desarrolla Namancambre Tour, en el municipio de Somoto.


Contacto:
Gonzalo Hernández 88218931
Búscalos en Facebook
como Cañón de Somoto
Namancambre Tour



imprimir imprimir  enviar enviar
Buena Onda

Balazos

Ana Julisa Salmerón Membreño

Jóvenes se organizan por Nicaragua

Adrenalina a prueba de todo

¡Llegó Eclipse!

Que buena onda


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web