El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 13 de Enero de 2011 - Edición 10922
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Rizo hizo la propuesta a Gadea pero no explican por qué no cuajó

Arnoldo Alemán estuvo dispuesto a renunciar

* Sutilezas del orgullo en lenguaje de protagonistas de una unidad que aún no llega


Arnoldo Alemán estuvo dispuesto a renunciar - Foto
Arnoldo Alemán acompañado de Jorge Castillo Quant. MELVIN VARGAS / END

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, dejó entrever ayer que estuvo dispuesto a renunciar a su candidatura presidencial y cederla al empresario radial, Fabio Gadea Mantilla, luego de que su correligionario y también presidente honorario del partido, José Rizo Castellón, le presentó la propuesta de declinar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia a favor de Gadea, a cambio de que Alemán designara las candidaturas a diputados nacionales y departamentales ante la Asamblea Nacional, y el Parlamento Centroamericano, respectivamente.

“Me la hicieron (la propuesta), estuvimos dispuestos, pero me gustaría que le hicieran la pregunta al doctor Rizo de qué fue lo que pasó y por qué no se dio”, expresó Alemán en alusión a la existencia de la propuesta, pese a que la semana pasada aseguró que “nunca renunciaría” a la candidatura presidencial por el PLC

Rizo admite que hizo propuesta

En tanto, el también presidente honorario del PLC, José Rizo, reconoció que le propuso al precandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla, regresar a ese partido, a cambio de quedarse con las candidaturas de Presidente y Vicepresidente de la República y que deje en manos de su rival político, Arnoldo Alemán, las candidaturas a diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano.

El ex Vicepresidente dijo que esas “conversaciones” son parte de la búsqueda de unidad entre la oposición, pues para él es muy preocupante que vayan divididos en las elecciones nacionales de noviembre próximo. Lo que no especificó es si la propuesta la hizo a nivel personal o institucional.

Sin embargo, Alemán expresó la semana pasada que “nunca” renunciará a sus aspiraciones presidenciales y en reiteradas ocasiones ha dicho que Gadea Mantilla —quien encabeza la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE—, no es un candidato de consenso

Alemán le pasa la pelota a Rizo

Ayer, el ex presidente Alemán ya no negó enfáticamente la existencia de la propuesta, como lo hizo la semana pasada, sin embargo, reiteró que no renunciará a su candidatura.

“Eso (la propuesta) lo debería contestar el doctor José Rizo, pero lo que sí puedo decir es que vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para buscar la unidad de la familia liberal y la familia liberal es el PLC”, expresó Alemán.

Alemán insistió en que cualquier contacto entre liberales, para lograr la unidad de los liberales, es bienvenida, siempre que esa unidad sea en torno al PLC, partido al que calificó como la única opción para derrotar al Frente Sandinista en los comicios de noviembre próximo.




imprimir imprimir  email enviar
Política

»Daysi Torres silencia a concejales

»Aliados del FSLN con altos sueños

»Arnoldo Alemán estuvo dispuesto a renunciar

»Entre legislar o hacer campaña

»UNE toma forma en la RAAN

»Correligionarios denuncian a edil Julán Gaitán


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web