El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 20 de Enero de 2011 - Edición 10925
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Las tecnologías en cinco años

Las próximas “Cinco en Cinco” novedades tecnológicas anunciadas por IBM, se basan en tendencias sociales y de mercado que se espera transformen nuestras vidas

Las tecnologías en cinco años - Foto

Redacción
vayala@elnuevodiario.com.ni
IBM develó formalmente la quinta lista anual de las “Próximas Cinco en Cinco” –una lista de innovaciones que cuentan con el potencial para cambiar la manera en que las personas trabajan, viven y juegan durante los próximos cinco años:
1. Durante los próximos cinco años, interfaces de 3-D permitirán interactuar con hologramas en 3-D de amigos en tiempo real. Las películas y TVs ya están trasladándose hacia 3-D, y conforme la 3-D y las cámaras holográficas se vuelvan más sofisticadas y se miniaturicen para caber en teléfonos celulares, usted podrá interactuar con fotos, navegar la Web y conversar con sus amigos de maneras totalmente nuevas.

2. Durante los próximos cinco años, los avances científicos en transistores y tecnología de baterías permitirán que sus dispositivos duren 10 veces más de lo que lo hacen hoy –o aún mejor, las baterías pueden hasta desaparecer en dispositivos pequeños.

En vez de las baterías de ión de litio pesadas usadas hoy, los científicos de IBM están trabajando en baterías que usan el aire que respiramos para reaccionar con metal denso de energía, eliminando un inhibidor clave para la obtención de baterías que duren más.

Al repensar el bloque básico de construcción de los dispositivos electrónicos, el transistor, IBM busca reducir la cantidad de energía por transistor a menos de 0.5 volts. Con una demanda de energía tan baja, se podrían eliminar las baterías en algunos dispositivos como teléfonos celulares o e-readers.

3. Durante los próximos cinco años, sensores en su teléfono, carro, cartera e incluso sus tweets, recolectarán datos que brindarán a los científicos una fotografía en tiempo real de su entorno. Una nueva clase de científicos emergerá. Usted podrá contribuir con estos datos para combatir el calentamiento global, salvar especies en peligro de extinción, etc.

4. Imagine que usted se transporta hacia y desde su trabajo en autopistas sin congestionamientos viales, en metros que no están llenos de personas, sin demoras por construcciones y sin tener que preocuparse por llegar tarde al trabajo. Durante los próximos cinco años, las tecnologías de análisis avanzados proporcionarán recomendaciones personalizadas que harán que las personas que se transportan hacia y desde el trabajo lleguen a donde necesitan ir en el menor tiempo posible.

Los sistemas de tráfico adaptativos aprenderán intuitivamente patrones y comportamientos para proporcionar información de rutas y de seguridad de viaje más dinámica de la que está disponible hoy.

5. Las innovaciones en computadoras y centros de datos están permitiendo que el calor y energía excesivos que emiten hagan cosas como calentar edificios en invierno o dar energía eléctrica para aire acondicionado durante el verano.

¿Puede imaginar si la energía usada por los centros de datos del mundo pudiese a su vez ser reciclada para su uso en una ciudad? Un proyecto piloto en Suiza ahorrará 30 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año, el equivalente a una reducción en la huella de carbono del 85% usando esa energía que emanan los equipos.

Fuente: IBM.




imprimir imprimir  email enviar
Informática

»Las tecnologías en cinco años

»Cinco predicciones de seguridad para 2011

»Fuente Online

»Dos novedades del CES 2011

»Tendencia: Movilidad empresarial

»Fuente Online


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web