El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 20 de Enero de 2011 - Edición 10929
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Asoman sorpresas del 21 de febrero

¿Pedro Solórzano adquisición FSLN?

Redacción Central

El Frente Sandinista estaría nuevamente aliándose con algunos de sus otroras enemigos con vistas a las elecciones nacionales, aseguraron fuentes vinculadas al partido de gobierno.

Pedro Solórzano, el cuestionado ex ministro de la administración de Enrique Bolaños, podría ser una de las nuevas fichas del oficialismo. Fuentes que solicitaron el anonimato, aseguraron que a Solórzano le ofrecieron ser fórmula presidencial de Daniel Ortega y su reclutamiento podría conocerse en el Congreso sandinista anunciado para el 21 de febrero próximo

Gran capital quiere a Morales Carazo

Sin embargo, ayer, una fuente agregó, que la seña fue cambiada a pedido del gran capital, que le solicitó a Ortega dejar en ese cargo al actual vicepresidente Jaime Morales Carazo. Solórzano podría ser candidato oficialista para la Alcaldía de Managua por tener gran aceptación entre los capitalinos.

En elecciones anteriores Daniel Ortega también llevó como compañeros de fórmula a connotados opositores, entre ellos el mismo Morales Carazo, quien fue miembro de la Comisión Política de la Contra. El agricultor boaqueño Juan Manuel Caldera, quien fue confiscado durante la época de los 80 igual que el actual Vicepresidente, fue fórmula de Ortega en los comicios de1996

Los apaleados de Nandaime

La diputada Miriam Arguello y el diputado Agustín Jarquín Anaya, electos bajo la bandera de la Alianza FSLN, fueron encarcelados y golpeados durante la década de los 80.

Entre las extravagantes alianzas del partido de gobierno sobresale la que tiene con el Partido Liberal Nacionalista (PLN), que preside Roberto Castillo Quant y que tiene un remarcado pasado somocista. El connotado somocista Francisco Chavarría Valenzuela, el representante de Anastasio Somoza en Jinotega fue incorporado como miembro de la Convergencia en el 2006.

EL NUEVO DIARIO intentó ayer comunicarse con Solórzano, pero no estuvo localizable en las oficinas donde tiene un negocio familiar. El diputado Alejandro Bolaños Davis, presidente del Partido Conservador (PC), al que pertenece Solórzano, aseguró que éste se encuentra “inactivo políticamente”.


Solórzano está retirado, pero…
“No creo que Pedro esté interesado en meterse nuevamente en asuntos políticos, está en otras ligas, dedicado a su negocio, así lo ha reiterado”, dijo el legislador.

La Contraloría le puso una sanción penal a Solórzano por un sinnúmero de irregularidades cometidas al frente del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

De su gestión como titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sólo quedaron los escándalos por los “carreterazos” que dominaron en su administración: Chinandega-El Guasaule; Ticuantepe-Masaya-Granada; y San Lorenzo-Muhan, carreteras construidas con graves problemas de contratación, ejecución y supervisión.

En la gestión de Solórzano el MTI compró propiedades cerca de El Coyotepe, en la carretera Managua-Masaya, donde se ampliaría el tramo de la carretera Ticuantepe-Granada, pero no hubo licitación, y, además, se les pagó más a unos y menos a otros.




imprimir imprimir  email enviar
Política

»Quiñónez: “Si Alemán declina nos unimos todos”

»Gadea se reúne con fracciones de los PLI

»MRS propone congelar precio de combustibles

»Comisión de Gobernación debutará con indultos

»¿Pedro Solórzano adquisición FSLN?

»Montealegre se solidariza con END

»Jóvenes evocan a Darío para luchar


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web