El Nuevo Diario

Rejuvenezca con las enzimas vegetales

Medicina natural

Además de usarlas en nuestra alimentación y bebidas, también pueden usarse externamente por medio de mascarillas, emplastos, baños, aceites, masajes, saunas y otros medios

Las enzimas son sustancias químicas que se procesan en nuestro cuerpo originando célula por célula los cambios necesarios para el adecuado aprovechamiento de los alimentos y la asimilación de los mismos. Como resultado, regeneran nuestros órganos, sistemas y todo el cuerpo para que estemos sanos y siempre jóvenes, entendiendo por joven, que nuestro cuerpo y órganos muestren un rendimiento y dinamismo adecuado y sostenido.
Las enzimas se encuentran en los alimentos crudos, líquidos y en el mismo aire que respiramos. Las encontramos, principalmente, en las frutas, hortalizas, granos, semillas, germinados y en suministros de tipo animal. El secreto para el rejuvenecimiento de nuestra piel, pelo, uñas, ojos y todo nuestros órganos está en comerlas crudas y en abundancia, ya que el fuego las oxida o destruye.

Por dentro y por fuera
Otro secreto para el rejuvenecimiento por medio de las enzimas es que, además de usarlas en nuestra alimentación y bebidas, deben usarse externamente por medio de mascarillas, emplastos, baños, aceites, masajes, saunas y otros medios.
Cualquiera que ha usado en su cara una mascarilla de aguacate, papaya o miel, por ejemplo, sabe lo que estoy diciendo, y más de alguna persona le habrá dicho, ¡qué rejuvenecida te mirás! Cuando desayuna con un yogurt con frutas, ¿no es cierto que rápido va al baño o siente una sensación agradable de saciedad? Cuando come una ensalada de frutas, ¿siente cómo se refrigera internamente todo su organismo?
Sus órganos digestivos trabajaron menos y se rejuvenecieron por dentro y pronto sentirá y verá su rejuvenecimiento por fuera, por eso es que recomendamos la dieta vegetariana u ovo-lácteo-vegetariana o de 5 a 6 porciones de frutas y verduras naturales por día. Es decir, por la mañana algo de fruta, al medio día ensaladas, en la noche vegetales cocinados y en los entretiempos frutas o jugos. Si hace esto será siempre joven y sano.
Por su puesto que puede comer otros alimentos, sólo que anexando estos o sustituirlos por otros grasosos o excesivos que acostumbre.

Alimentos rejuvenecedores
Alimentos que debemos comer mucho para tener eterna juventud son el yogurt o la leche agria, pero sin sal, tortilla o frijoles, la papaya en tajada o trocitos, sin sal, el melón, la sandía, la piña, el aguacate y el repollo, si es fermentado, mejor.
Si quiere exfoliar su piel, desinfectarla, nutrirla y verla tersa, haga una fricción en todo el cuerpo o en sus brazos, cara o piernas con el jugo de varios limones. Puede usar limón, 2 cucharadas de avena molida sin azúcar y una clara de huevo como mascarilla y en 10 minutos su rostro habrá cambiado y se sentirá bien. Unos de los productos responsables de que nuestra piel se apergamine y agriete precozmente son los jabones, detergentes y líquidos limpiadores. Usemos jabones medicinales de plantas, inclusive se pueden fabricar en casa, como ensañemos en nuestro cursos de fitoterapia o por lo menos una vez por semana use limón o cualquier fruta cítrica para limpiar su piel y notará la diferencia.
Otra fuente inagotable de salud, sobre todo para la segunda y tercera capa de piel que tenemos en nuestro cuerpo es el jugo de pepino, licuemos o extraigamos el jugo de un pepino y después del baño usémoslo como una loción, si es posible déjelo ahí todo el día para que la piel absorba y se restablezcan las glándulas sebáceas de la piel. Sea constante y verá excelentes resultados.

* Francisco Picado, atiende en la Clínica de Terapias Naturales y Spa, consulta médica naturista y de acupuntura; regulación de peso, masajes y sauna. Antiguo Cine Rex 75 v. al lago, mano derecha. T. 244 2888 C. 861 7881 E-Mail: terapiasnat@yahoo.com Próximante atenderá, también, en el K. 20.2 carretera Masaya.

El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - 2 de noviembre de 2007