El Nuevo Diario

Presionado Real Estelí

Fútbol Mayor

Real Estelí, Walter Ferreti y Diriangén son los máximos favoritos para un Torneo de Apertura que comenzó hace tres semanas con polémica, la del enfrentamiento público abierto que mantienen el ex seleccionador Otoniel Olivas y el secretario de la federación Florencio Leiva por declaraciones de éste contra el técnico esteliano.

El favoritismo de estos equipos se fundamenta en haber conseguido reforzar sus planteles más consistentemente que el resto de clubes. Sin embargo, el Estelí debe prepararse para sentir una intensa presión.

El actual campeón, tras perder en su participación en la Concachampion de Concacaf, se fajará en esta nueva temporada sin el capitalino Armando Collado y sin Armando Reyes, militando ahora en el fútbol salvadoreño y el Xilotepetl, respectivamente, pero con los brasileños Karirí y Clayton de Souza, en quienes hay depositadas muchas esperanzas.

En esta temporada el equipo de Olivas no lo tendrá fácil, pues deberá enfrentar un fuerte reto del sólido Ferreti y el fortalecido Diriangén, y debe mantenerse alerta porque en la pasada temporada fueron equipos modestos los que comenzaron dominando el campeonato hasta casi la segunda vuelta.

Ferreti, que llega con el gran fichaje del delantero brasileño David da Silva, también tendrá en frente a rivales “a priori” muy complicados, tendrá que enfrentarse a rivales que le han complicado la vida en otras ocasiones, como Xilotepetl.

Por detrás de Estelí y Ferreti, primero y segundo, respectivamente, la pasada campaña, parte como tercero en discordia el Diriangén, que esta temporada presenta pocas incorporaciones, tan es así que los aficionados blanquinegros se han quejado de eso.

Con la marcha del argentino Hugo Silva, todas las miradas están puestas en el delantero hondureño Herberth Cabrera, a la espera de que el jamaiquino Dennis Thompson y Norfran Lazo sean de mucha ayuda.

La temporada 2009-2010 de la primera división de Nicaragua ha comenzado con ocho equipos, y además comienza con una nueva incorporación, la de los ascendidos Chinandega FC, que sustituye a los descendidos Bluefields, Masatepe y Managua FC, por este orden, los últimos clasificados de la pasada campaña.


El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - 26 de agosto de 2009